jueves, 4 de diciembre de 2008

Let it snow! Let it snow! Let it snow...!



¡Post cortito corto!

Solo decir que hoy ha amanecido nevando y que estoy disfrutando como una niña pequeña. Estoy deseando que de la 1 para ir a clase y jugar con la nieve ^^

Ayer ya aluciné viendo el lago de Leazes Park completamente helado(está al ladito de mi casa), mirad:





Y también nos partimos Ana y yo de la risa dándole de comer pan a los patos y a las gaviotas, nos entró pánico como si de los Pájaros de Hitchcock se tratase (sino mirad como según pasa el tiempo se nos pegan más y más bichejos, y como nos persiguen jaja!)





Y para concluir, un video de la nevada de hoy grabado desde la ventana de mi cuarto, como disfruto con la nieve!!!





Bueno, ya mismo estoy de vuelta en Málaga, ya queda una semanita larga...

¡Besitos a todos!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Visita de Diego a Newcastle upon Tyne 29Oct / 2Nov'08




Ya hace tiempecillo que Diego vino a visitarme a Newcastle, y entre una cosa y otra no pude postear... (bromas a parte, he tenido que entregar unas cosillas que me han llevado bastante tiempo) pero ahora estoy un poquitín más libre, :P así que espero que os guste este post.


El 29 de Octubre Diego, con casi una hora de retraso y sin coscarse, llegó a Newcastle :D No dió tiempo a mucho entre llegar a mi casa y comer porque llegaba tarde a clase, así que en esa hora y media Diego hizo muchas fotitos de la zona universitaria de la cual me dijo que quedó encantado (en serio que mola mucho :P) Después de clase le comuniqué el plan:

Tere: Diego, hoy vamos a salir por la noche a celebrar Halloween.
Diego: Pero, Tere... si acabo de llegar y, ¿hoy... no es 29?

Tere: ¿...y?


Así que después de un primer paseo por la ciudad y una cena improvisada, nos dispusimos a disfrazarnos (yo ya había tenido mi primer Halloween días atrás xD) y nos encaminamos con la gente (y entre ellos el Comando Fatigas, mejor que lo cuente Diego jeje) al Nancy Bordello's! (un night club muy chulo con música latina en su mayoría ;P) Imaginaros Diego lo extranjero que se sentía en esta ciudad, rodeado de mis españoles, escuchando reggaeton, cantando "bamboleo, bambolea" y bailando el Chiki chiki (porque el Chiki chiki ha llegado a UK! xD). La noche fue muy divertida las primeras 2 horas, pero después de un día tan largo y de tanto meneíto, foto parriba foto pabajo (que diga Diego si a la gente le gusta hacer fotos o no :P) nos empezamos a escaquear... poquito a poco... y tiramos para casa. Eran las 12, pero como si fueran las 3, no podíamos con nuestra alma, estábamos viejos para tanto trote.



A la mañana siguiente nos tomamos la mañana con calma, fui a mi última clase de la semana y tras comer un poquito más tranquilos que el día anterior, me dispuse a llevar a Diego a visitar Jesmond, una zona perteneciente a Newcastle a la cual se van a vivir los estudiantes al 2º o 3er año de carrera en la que hay muchas cosas para ver: 'Jesmond Parish Church', una iglesia muy bonita y diferente a las que se suelen ver por aquí; 'All Saints Cemetery', un par de cementerios muy chulos (si es que se puede decir eso de un cementerio) en el que nos partimos de risa haciendo fotos a todo (partirse de risa tampoco es que sea un término adecuado para un cementerio xD); y 'Jesmond Dene', un parque increíble, todo muy salvaje, con sus cascadas, sus puentes... situado en plena ciudad pero que cuando estás dentro te sientes en mitad de un bosque... pero que nos pilló de noche y no pudo ver Diego en todo su esplendor :S Y es que aquí se hace de noche muy pronto (a estas fechas, a las 16,00 es noche cerrada...)

Como hacía fresquete (y es que Diego trajo un frío glacial durante su estancia ¬¬ que luego se llevó ^^) y no hacían falta más excusas, nos tomamos un té inglés calentito (que tras varios de ellos descubrí que se trataba simplemente de té negro con agua, con un chorrito de leche fría que le echas tú al final para enfriarlo, y darle el toque inglés, digo yo... Oo)

Cuando llegamos a casa, y tras descansar un rato nos hicimos unos burritos muy buenos que comimos con mi compañera de piso, Marta. Llevaban especias 'Morunas' que me trajo Diego de mi casa (eso, y mi vinillo dulce, mmm), bendita la tienda de Jesús, ¡arriba 'el Reloj'! Como echo de menos cositas de mi tierra... ¡Cuando llegue a Málaga me voy a comer un fuet a bocaos, una barra de lomo embuchado, todo eso sentada en el Tintero con un plato de pulpo a la gallega, delante y con churros, dulces árabes y tarta de limón de postre!



Y a la noche nos llegamos un ratito a casa de Cristi (otra de Málaga ^^, que en vez de vivir en residencia se alquiló una casita inglesa muy mona) para ver si nos acompañaba al la excursión del día siguiente, y allí descubrimos que Adri (su compañero de piso) tenía la Master System 1! y con juegos originales como el de Arzaak o el Alex Kyd, pero que no entraré en más detalle porque ya hubo post en Amarok5 ;P



El día siguiente fue de los mejores! ya no tenía clases y pudimos aprovecharlo desde el principio, así que hicimos una gran excursión. Cogimos el metro en dirección a la costa y en cuestión de 25 minutos nos bajamos en la parada de 'Whitley Bay', a mi me pareció un sitio entrañable, con casitas pequeñitas, con sus rincones, no sé, con otro aspecto distinto a Newcastle, Londres... tenía un toque diferente, nos encantó. Y cuando llegamos a la zona de la playa disfrutamos como enanos y pasamos frío a más no poder! Pero qué preciosas vistas, con playas amplias de arena clara y rocas oscuras, tenía un toque a Galicia (nunca he estado, pero por lo que conozco me resultó muy parecido). La verdad es que echamos un buen rato contemplando ese precioso paisaje, y sino hubiera sido por el frío hubiéramos estado toda la mañana allí.
Detalle 1: allí vimos la primera Iglesia que estaba en alquiler... ya veréis!



Después de decenas de fotos decidimos coger el metro donde lo dejamos y bajarnos en dos paradas más, en 'Tynemouth'. Esa zona tenía un aspecto algo más vivo que Whitley Bay, tenía sus tiendas y restaurantes, y vimos a más gente paseando. La playa nos siguió pareciendo espectacular, y si la anterior era bonita por su amplitud y su color, esta lo era por la entrada de agua hacia la ciudad y sus dos espigones con sus dos faros, preciosa esa zona también. Además alli podías visitar las ruinas de un castillo al que no entramos xD y había una estatua bastante llamativa a la que nos acercamos.

Y después de tanto disfrute de la vista y frío, no fuimos a almorzar, un desayuno inglés, pero a las 4 de la tarde xD ¡Y como entró! Pero que de calorías!!! Y las judías estaban superbuenas, tenías razón Álvaro :P Y cogimos fuerzas (y yo por mi parte un resfriado) para aguantar lo que nos quedaba de día, que ya veréis...!

Detalle 2: En esta zona pudimos ver algo que nos dejó locos: otra iglesia, con carteles en la puerta del tipo 'Tea time at 4,30' (ok, yo he visto más iglesias donde hay saloncitos para tomar té y hablar de cosas religiosas), 'shoe shop' (que raro...), 'Tattoos' (jorl!!). Locos perdidos entramos allí, y descubrimos que era un minicentro comercial! y justo donde debía estar el altar estaba la tienda de tatuajes, xDD!

Volvimos a casa, descansamos nuestros doloridos pies y nos pusimos a ver las fotos ;) No cenamos porque habíamos quedado pronto, porque el desayuno inglés había sido una bomba para el estómago y porque nos acabamos la caja de brownies :P jeje. ¡Y es que ese día era Halloween y había muchas cosas que hacer! Así que Diego esta vez sí quiso improvisar un disfraz: se disfrazó de 'francés', pero como los franceses no dan susto (algunos) y era halloween, pues lo disfrazamos de 'francés zombie' jeje; y yo que estaba harta de mis cuernos, alas y cola, decidí cambiar haciendo el disfraz más fácil de fabricar: otro zombie (pero no de Francia), así que me rajaron una camiseta vieja y me mojé de sangre todos los cortes, etc xD (y a tomar por c.. viento!)


Para que vamos a mentir, salir con 15 personas ¡es un coñazoooo! y perdimos 2 horas de aquí para allá que si 'vamos a entrar aquí', 'no, que hay poca gente', 'pues vamos allí', 'no, que hay cola', 'pues allá', 'no, que vale 7 libras entrar...' Pasando frío, y cansados que estábamos... En fin, que después de dos horas fuimos al sitio al que dijimos de ir en un principio, al que no había tanta gente, pero que si nos metemos tantos pues lo llenamos (lógica!!). Y la verdad que aunque se hizo de rogar la cosa, nos lo pasamos genial, todos los que conozco aquí son muy buena gente y hay muy buen ambiente entre nosotros :) Y además que estaba con Diego (¿lo he dicho?), así que más en mi salsa :P


A la mañana siguiente, y aún habiéndonos acostado a las 3, nos levantamos para hacer nuestro segundo día de excursion: nos habíamos citado con Ana y una de mis 'erasmate', Gabriela Jones ('erasmate' es algo así como 'persona de habla inglesa interesada en aprender español busca persona de habla hispana interesada en aprender inglés', en mi caso). Nos dirigimos a la Central Station para coger el tren a 'Durham', un pueblecito a 15 minutos de tren de Newcastle. Hacía tiempo que tenía ganas de ir porque me habían hablado muy bien de allí, así que por fin iba.

El pueblo me pareció muy bonito, y también muy diferente de lo que llevo visto de Inglaterra, no sabría explicar en qué, pero el conjunto lo hacía diferente ^^. Allí lo que más me encantó ver fue la catedral (anglicana), un pedazo de edificio que data del siglo XI, de arquitectura normanda y que se encontraba en un estado inmejorable, una construcción realmente preciosa, y es que es patrimonio de la humanidad; como curiosidad, te pedían donaciones (pero era gratis entrar) y en una tabla podías ver para qué partes del edificio era utilizado el dinero, etc, y recuerdo algo así como 1 millón de libras al día o semana, una barbaridad.
Nota filológica:
Allí está enterrado 'Beda, el Venerable', que se que ni os suena, pero me moló hacerme una foto en su tumba ^^.
Nota cinéfila: En una de las pelis de Harry Potter salen charlando en el patio de Hogwarts, ese patio es el de la catedral de Durham.

Luego había un castillo, también de la misma época normanda, el cual no visitamos por tacañetes :P y que la verdad tenía también muy buena pinta. Al parecer, según Gabriela, hoy día se usa como residencia universitaria, biblioteca... La verdad es que nos podríamos haber colado con toda nuestra cara, porque no paraba de entrar y salir estudiantes, pero se ve que este rollo no le van a los ingleses, son demasiado correctos. En fin, a mi en la UMA me dicen que tengo clases en un castillo de diez siglos de antigüedad y me lo tomaría de otra forma, la verdad :P.



Ese mismo día por la noche intentamos sacar energías para visitar la famosa zona de los puentes (lo más icónico de esta ciudad), porque merecía la pena verla con la iluminación tan bonita que le ponen. La verdad es que es la parte más moderna de la ciudad, sobre todo por el aspecto del puente 'Millenium Bridge' y del auditorio 'The Sage', que está situado en la zona sur de la ciudad, llamada 'Gateshead'.


Y bueno, el día siguiente fue el último (por suerte para vosotros, si es que habéis llegado a leer estas líneas :P), y nos lo tomamos un poquito más tranquilos, porque es que ritmo que llevamos no fue sano, y de nuevo nos fuimos a ver la zona de los puentes (esta vez de día). Allí los domingos ponen unos puestecillos donde, a parte de cientos de miles de postales y cuadros de los puentes, de día, de noche, en blanco y negro, con fuegos artificiales de fondo..., puedes encontrar de todo un poco ^^. En realidad nuestro propósito era el de ver como el puente del Milenio se abría, pero llegamos tarde... :S Así que después de ver los puestecillos, nos dirigimos al 'Baltic' (como el CAC en Málaga), vimos algunas exposiciones e hicimos unas cuantas fotos desde el mirador que tiene este edificio hacia el río, que es lo que más mola. Y después nos encaminamos hasta la zona de Chinatown para almorzar en un buffet chino, la verdad que de 'town' tiene poco, pero bueno, al menos tiene su arco a la entrada :P

Y bueno, después de esto poco más pudimos hacer, nos fuimos a mi casa descansamos un rato, cogimos las maletas y luego el metro en dirección aeropuerto, y otro retraso de Easyjet para variar, ¡menos mal que pudiste cenar unas pasties, jaja!

La verdad que esos días fueron estupendos, vimos e hicimos muchas cosas variadas, apuramos los días al límite... me los pasé genial (y luego me pillé mi correspodiente resfriado) en compañía de mi amigüito Diego ^^ ¿fueron unas buenas vacaciones, eh?


PD: Después de escribir este post deseo la muerte...


sábado, 15 de noviembre de 2008

Una semana en Valencia 4

O, como dije en el post anterior, más bien dos semanas >w<

Esta semanas, para variar, si que he hecho bastantes cosas. Ha tenido lugar la semana de conferencias en la politecnica de Valencia y me he apuntado a varias que me parecían interesantes. Algunas han estado muy bien (me gustó mucho una de André Ricard, un diseñador español bastante famoso), otras han sido aburriiiidas y de algunas sencillamente no me enteré de un pito. Al menos en todas había café y pastelitos x)


Foto no relacionada de una de mis prácticas de CNC. Por rellenar el post.

Me llegó una frase que dijo André Ricard en su exposición: "el diseñador, sobre todo el diseñador industrial, debe alejarse de lo posible para exigir lo deseable". Es verdad que muchas veces se tiende a pensar como ingeniero más que como diseñador y eso limita mucho...

Técnicismos aparte, el fin de semana pasado vinieron mis padres a visitarme aprovechando que mi padre tenía vacaciones esta semana. Fuimos a dar un paseo por la albufera de Valencia, que es un humedal en plan parque de Doñana, lleno de aves acuaticas y pinares repletos de setas (y de guiris merendando).


También fuimos al museo de las ciencias de la Ciudad de las Ídem. El edificio y el entorno son espectaculares, pero por dentro es bastante soso. El de Granada tiene muchas más actividades y más divertidas. Aún así me salieron un par de fotos curiosas, vi un premio Nobel y me compré una goma de borrar con forma de Jolly Roger en la tienda del museo ^^

Esta semana me la he pasado en la universidad tarde y noche. Estoy negociando mi tesina con el director del master y he tenido que ir a hablar con varios técnicos. A ver si me dan lo que les pido y entonces os cuento :P

Sé que siempre digo lo mismo al final de los posts largos: voy a intentar algunos cortos más a menudo con recetillas y fotos que se quedan fuera de los posts semanales.

Abrazos a todos los que se pasen!

domingo, 26 de octubre de 2008

Una semana en Valencia 3

Le mango a Tere la portada del blog, pero seguid comentándole eh? :)

Esta semanas (estas dos anteriores más bien) me han tenido frito en el master, teníamos que hacer una propuesta de trabajo para un proyecto que abarca tres asignaturas y se traduce en tener que entregar un montón de papeles de requisitos. Yo me lo he estado pensando mucho, dandole vueltas... al final he escogido casi a dedo, porque estaba harto xD: voy a diseñar un flexo de plástico. Ya os contaré como va saliendo.

Hace dos semans estuvieron en el campus de la politécnica unos monjes tibetanos haciendo un mandala de arena. Para limpiarme un poco el mal sabor de boca del papeleo fui a echarle un vistazo.


Estaba muy chulo y los detalles eran impresionantes. Depositan la arena haciendola caer de un cono de bronce rascandolo con un palito. El ruido que hacen al hacer eso da dolor de cabeza>w<


Ese fin de semana vino de Alemania un amigo de mis compis de piso. No recuerdo de donde salió la idea, pero acabamos jugando volley playa en una pista de arena que hay al lado de mi facultad (más arena esa semana). Nos lo pasamos bien, pero comimos muchísima tierra.


El resto del tiempo me he dedicado a hacer bocetos del flexo, estudiar y ver One Piece y Nodame Cantabile. Por suerte el domingo pasado Jose logró sacarme de casa y fuimos con una amiga suya a ver a la Banda Municipal de Valencia que tocaban gratis en el Palau de la Música de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (cuantas mayusculas >w<) Una ujier muy borde me amenazó con quitarme la cámara si sacaba fotos dentro. Me habría gustado sacarle una foto a un percusionista que era igualito que Benjamin Linus xD

Esta semana hace un frío que pela y apetece comer cosas calentitas así que para mi asignación de cocina de esta semana he cambiado un poco una receta del Cocina Conmigo de la DS y me ha salido un estofado de carne con patatas muy majo. Si queréis os pongo la receta!.

Como me he quitado un montón de deberes de encima intentaré poner un par de post cortitos pronto, aquí y en Amarok5. Abrazos a todos!

Visita a Londres 9-11 Octubre VOL. TWO



¡Saludos a todos! Como prometí en el anterior post, aquí está la continuación de nuestro viaje a Londres. Espero que os guste (lo leáis ¬¬) xD



Después de patear media ciudad, tras ver el Big Ben, nos fuimos a descansar a un parquecito que había al lado del parlamento, en un banquito en frente del Thames, necesitábamos estirar las piernas un rato :P Allí habia una obra de A. Rodin.

Tras un rato de descanso y de gominolas y Twix, fuimos a Westminster Abbey (que está al lado también, si es que está todo casi en el mismo sitio!), que por las fotos que había visto, me parecía un sitio espectacular, aunque luego no me impactó tanto visualmente. La pena fue que no pudimos entrar porque ya se nos había pasado el horario... la verdad que me quedé con todas las ganas de ver el Poet's Corner (un ala de la iglesia en la que hay enterrados más de 30 poetas ingleses, todos ellos grandes amigos míos: Chaucer, Dickens, Shelley, Browning, Dryden, Hardy...) , y memorials a Shakespeare, Lord Byron... Si es que está enterrado hasta Laurence Olivier! actor shakesperiano por naturaleza; me quería hacer nice fotitos con sus tumbas... jop.

Después de esto, por si todavía no estábamos muertos del todo, nos fuimos en busca del Buckingham Palace. Le dimos un rodeíto, le hicimos una foto a los pintas de la puerta, y nos paseamos por los jardines del palacio. Allí había decenas de ardillas, ¡qué graciosas! no parábamos de atraerlas para hacerles fotitos. Muy divertido ;) En ese parque nos llamó la atención que había montones de tumbonas para sentarse y tomar el solecito. Y qué día más bueno nos hizo! bueno, ese día y el siguiente! era casi para quedarse en margas cortas, que calorín!

Despues de tanto paseo nos fuimos al hotel, Leo se pegó una siesta mientras yo trasteaba su ordenador nuevo, pasaba las fotos y cargaba la cámara.



A la noche fuimos en busca de visitar Piccadilly (que es la zona de marcha de Londres), China Town (que estuvimos buscando los puestecillos que nos dijo Álvaro de bolitas de arroz y tal, y que no encontramos) y luego nos fuimos en busca (otra vez) del Eye y el parlamento. Leo hizo unas fotos chulísimas con la cámara! nos tiramos media hora tratando de pillar una foto de noche sin que saliera movida :P Aquí tenéis:




Después decidimos volver al hotel porque yo estaba malita (la había cogido bien buena), pero antes parándonos en el MacDonald's (otra vez) para cenar (mi segundo Filete de pescado en Londres, 'fillet-o-fish').

A la mañana siguiente yo era un pequeño cadaver sin voz pero con muchas ganas de aprovechar la estancia. Nos fuimos en busca de la National Gallery (se trata de un otro museo, pero al estilo del Prado), con entrada libre pero esta vez sin poderse hacer fotos :S Allí alucinamos un poquito bastante, aunque a mi personalmente me gusta más el Prado, y vimos obras (que no están en el Prado xD) como los Girasoles de Van Gogh (totalmente diferente a cuando lo ves en los libros de pintura, muy curioso de ver la verdad), o el famoso autorretrato de Rembrandt a la edad de 34, u otro más humilde 2 años antes de su muerte (la verdad es que pegamos la orejilla a una guía del museo, y nos enteramos de un montón de cosas curiosas del pintor). Luego vimos la 'Virgen de las rocas' de Da Vinci, pero la que más me gustó fue 'The Virgin and Child with Saint Anne and Saint John the Baptist' que como podéis observar está a medio pintar, aún quedan resquicios del boceto (véase el dedo al estilo Kamina de Santa Ana xDD o los pies de la Virgen), bromas a parte, es alucinante, puedes ver un montón de detalles porque mide casi metro y medio de alto, y se dice que de ahí sacó Da Vinci los rostros para su 'Virgen de las rocas'. Me gustó :P



De ahí, y muertos de hambre otra vez, salimos de la Gallery y dando un paso ya estabas en la famosa Trafalgar Square, allí habia una fiesta del Ramadam, y claro no pudimos encontar mucha comida... xD Solo limosneros de aquí para allá. Me quise hacer una foto encima de uno de los 4 leones que rodean al monumento pero ese día estaba vallado :( (es que una amiguita de aquí tiene fotitos, y me da envidia :P)

De ahí le tiramos para el metro e hicimos nuestra última parada: Hyde Park. El parque más enooorme de todo Londres. Estando dentro te daba la sensación de estar perdido en mitad de la nada, extensiones de árboles por todas partes, lagos, fuentes... la gente paseaba, montaba en bici, patines, a caballo... un sitio idílico. Allí también habían tumbonas al solecito, frente a un gran lago, y pasamos un ratillo de descanso, hasta que se nos acercó uno diciendo que eran de pago xDD Me dijo que eran 2 libras por persona y yo le dije que se fuera a Tívoli a bailar flamenco, después nos levantamos y seguimos paseando. Allí por supuesto había más ardillas, dió la casualidad que traía conmigo frutos secos, así que las teníamos literalmente comiendo de nuestra mano. Qué bonitas ^^.



Y a partir de aquí la visita a Londres se nos terminó. Cogimos el metro al hotel, nos compramos algo de comer (Leo otro pasty y yo un sandwich), recogimos las maletas, y nos dirigimos a Victoria Coach Station. Ésta vez si íbamos al mismo aeropuerto :P No me dedicaré a describir el proceso de subirse a un avión :P Sólo decir que bendito sean los miniportátiles para 2 horas de espera en el aeropuerto, y malditos sean los retrasos y problemas justo antes de coger un avión. Fuimos cagados a Newcastle!! Hubo un momento que nos pareció a Leo y a mi ver a las azafatas poniéndose las mascarillas (es que no paró de hacer ruidos durante todo el vuelo, y las luces parpadearon una vez, y hubo un momento en que lo notamos descender muy bruscamente). :P

Como llegamos con retraso (creemos que) Easyjet se hizo responsable de ponernos un bus a los que llegamos a Newcastle (el metro acababa de cerrar). El bus era de los dobles, y tenía un cartelito un tanto brusco xDD. Hicimos nuestros 10 min de camino a mi casa tirando de las maletas, le enseñé la casa a Leo, nos duchamos, cenamos y como 2 pequeños cadáveres, uno de ellos aún mudo (y no de asombro) nos fuimos a dormir para reponer fuerzas.

Y.... fin! Otro día haré un post con la estancia de Leo en Newcastle, y también de Newcastle en general para que veáis las cosas que hay que ver por aquí (para desmostraros que a parte del Vodzka existen más cosas :P).


(Una cosilla, los videos que pongo aquí tienen muy buena calidad pero no sé por qué se ven mal en Boquerones... Si hacéis doble click se os abrirá en la página de Youtube y ahí podéis elegir verlo en alta calidad, justo a la derecha, debajo de la línea de tiempo) ^^.


sábado, 18 de octubre de 2008

Visita a Londres 9-11 Octubre VOL. ONE



El post de hoy trata de la venida de Leo a Inglaterra. Lo he dividido en dos partes porque me ha quedado muy largo y no quiero cansaros (y quiero que lo leáis ^^ que se me va medio día haciéndolo :P). Es que me encantó Londres y tengo ganas de daros un paseo por la ciudad ;D


El pasado jueves 9 de octubre Leo y yo quedamos en Londres (así como el que queda en el Unicaja). Fué un día muuuy largo, a las 14:45 salí a coger el metro que me llevaría al aeropuerto de Newcastle, a las 15:30 ya estaba facturando, a eso de las 17:00 salió el avión y a las 18:00 ya estaba en el aeropuerto de Stansted (a unos 50 km de Londres) y montada en un bus que me llevaría a la capital. Como veréis hay que liarla mucho para un puñetero vuelo de solo 50 minutos.

A eso de las 19:30 ya estaba en Victoria Coach Station y muy rayada porque no tenía ni idea de donde me encontraba. Había quedado con Leo en Victoria Station, y creía que la estación de autobuses estaba compartida con la de trenes. En cuestión de 20 minutos dí con la Victoria Station en la cual sí que habia quedado con Leo, y en el andén de los trenes procedentes de Gatwick Airport. Eran las 20:00, estaba impaciente porque por primera vez iba a ver a Leo tras 25 días. Yo creía que llegaba a esa hora, porque su vuelo llegaba a eso de las 18:45, así que supuse que cogiendo el tren de las 19 nos íbamos a ver ya. A eso de las 20:10 (con un chascazo encima que no podía) recibo un sms de Leo diciéndome que acababa de coger el tren y que llegaría en 40 minutos (interminables para mi :S). Y por fín llegó la hora y... ^^ T_T :) :( ;D :8.

Después de los iconos gestuales buscamos el metro que nos llevaría a Earl's Court Square, al hotel Olympia. Allí pagamos los que nos quedaba tras hacer la reserva, cogimos la llave de la habitación "before" (B4 para los amigos) y soltamos el equipaje con intención de salir a explorar la ciudad. Pero eran las 21:45, estábamos muertos y no habíamos comido nada desde las 14:00, así que le dimos una vuelta a la zona, cenamos en un McDonald's y de vuelta a dormir.

A la mañana siguiente desayunamos en el hotel (nada inglés salvo el té xD) y trazamos nuestra ruta: coger el metro de vuelta a la parada Victoria y explorar xDD Y a partir de ahí se acabó el inglés para nosotros. TOOODO TODO TODO estaba lleno de españoles, se ve que el puente del Pilar lo habian empleado para irse a Londres. En el metro me acerco a una y le digo:

- "Excuse me, could you tell me...?",

- "¿Tu que eres, española? a ver, mira, si quieres ir al British párate en Holborn, de ahí puedes bajar para Covent Garden y preguntar por la National Gallery, luego el Buckingham lo tienes en la parada de St. James Park, y os recomiendo que vayáis por la noche a Piccadilly Circus, y luego a Chinatown y el Soho, y dejad mejor Candem para ir de día que de noche se junta una de gente rara que da susto ir por al calle... Y no se te olvide pasar por Trafalgar Square, que es como 'Sol' porque... ¿tu eres de Madrid? ¿sabes lo que es Sol...?"

En resumen, la muchacha nos lo dejó todo masticaíto, y eso en 2 paradas de metro... Leo no se lo cree, pero yo lo tenía todo organizado...de verdad... xDDD

En fin, a eso de las 10 ya estábamos en el British Museum y, Dios mío! no os podéis imaginar (salvo Álvaro :P) todo lo que hay allí, pero es que ni de refilón! es INCREÍBLE, sorprendente! era entrar a cada sala y repetir continuamente ¡¡Qué barbaridad!! Había de todo y de todas las culturas y en abundancia, ahí tienes medio Egipto (no se cuantas momias) y el resto de Oriente, diferentes culturas de sudamérica, griegos, vikingos, árabes, chinos, japoneses (cerrado ese día :_( ), vietnamitas, indios, sajones, celtas, la inglaterra del s. XV - XIX..., estatuas, casi un templo griego, joyas, esculturas, cerámicas, armas, una vestimenta que parecia sacada de Scooby Doo... yo qué sé! una exageración!! echamos por lo menos 5 horas allí y eso yendo rapidito! Qué maravilla, estábamos alucinando! Es de lo que más me gustó de todo el viaje. Y bueno, el museo todo gratis y encima se podía hacer fotos a todo! yo gasté mis 2 baterias de la cámara... Repito, alucinante!!!

NOTA: Quiero destacar una pedazo de biblioteca cedida por King George II en 1757 que es enorme, que conserva el estilo del siglo XVIII y que tiene un ejemplar en cada vitrina de cada uno de los tipos de cosas que te puedes encontrar en todo el British Museum. Ahí uno podía sentir ese ambiente de estudio que vivió la aristocracia en ese siglo, rodeada del saber de todas las culturas de la humanidad, un sitio realmente interesante para estudiosos de todas las ciencias. Ese típico ambientillo que siempre he leído en los libros de Austen, Brönte, Dickens. Pero claro, siempre al alcance de varones... òÓ

Muertos de hambre y con ganas de seguir, pero pensando que debíamos abreviar porque no íbamos a estar mucho tiempo en Londres, nos dirigimos hacia Covent Garden (algo así como el mercado central de la ciudad). Yo me moría de ganas de visitarlo porque se trataba de un sitio que por una cosa u otra había sido lugar descrito en la literatura costumbrista inglesa, lugar de trabajo e inspiración para poetas ingleses (no voy a entrar en detalles :P) En fín, que me hacia mucha ilusión, pero bueno, como evidentemente no me iba a encontrar a gente vestida del s. xVIII y era más probable encontrar souvenires que verduras y ganado, pues le perdí todo el encanto xDD. Justo en una calle que daba a allí Leo (en contra de su voluntad) y yo nos compramos unas 'pasties' que estaban de mueeeerte (que al día siguiente Leo repitió ;P) Para el que no sepa qué es lo que son, son una especie de empanadas pero con unos rellenos sorprendentes (puramente ingleses, y he de decir que la comida inglesa no es tan mala como dicen). Nuestro pasty era un 'spicy cornish pasty with beef and potatoes', vamos un guiso de ternera con estilo 'cornish' y patatas con pimienta y yo qué sé más , yque está derrechupete (Leo! he visto más de esos en Newcastle!!)


Después de comer fuimos en busca del Houses of Parliament (o más concreto, de una de sus torres: P el Big Ben) y del London Eye (una noria a la orilla del Thames que se emplea para ver la ciudad desde alto). No sabéis qué emoción y qué visión tan bonita fue la de ver ese pedazo de edificio y ese pedazo de reloj a todo lo largo del río. Cruzamos un puente que nos llevó al London Eye (realmente enorme y un diseño chulísimo) y desde allí en la otra orilla veíamos el parlamento. No nos subimos a la noria, a aparte porque el entorno era bastante amplio como para hacer fotos y verlo todo bien, es que costaba 25 libras! (casi 40 €) solo por subirse y dar una vuelta.


Después cruzamos otro puente y nos hinchamos de fotografiarlo todito! el Big Ben tiene más fotos que nada :P. Una curiosidad para quién le interese :P, se le llama Big Ben o Ben al reloj, y no a la torre (a la que la llaman The Tower xDDD. Estos ingleses...) Y aquí un video del paisajillo :P



- FIN DEL VOL. ONE -

Y hasta aquí puedo decir... Proximamente más fotitos y algún que otro video :P Espero no haberos aburrido mucho ^^. ¡Besitos a todos!