sábado, 18 de octubre de 2008

Visita a Londres 9-11 Octubre VOL. ONE



El post de hoy trata de la venida de Leo a Inglaterra. Lo he dividido en dos partes porque me ha quedado muy largo y no quiero cansaros (y quiero que lo leáis ^^ que se me va medio día haciéndolo :P). Es que me encantó Londres y tengo ganas de daros un paseo por la ciudad ;D


El pasado jueves 9 de octubre Leo y yo quedamos en Londres (así como el que queda en el Unicaja). Fué un día muuuy largo, a las 14:45 salí a coger el metro que me llevaría al aeropuerto de Newcastle, a las 15:30 ya estaba facturando, a eso de las 17:00 salió el avión y a las 18:00 ya estaba en el aeropuerto de Stansted (a unos 50 km de Londres) y montada en un bus que me llevaría a la capital. Como veréis hay que liarla mucho para un puñetero vuelo de solo 50 minutos.

A eso de las 19:30 ya estaba en Victoria Coach Station y muy rayada porque no tenía ni idea de donde me encontraba. Había quedado con Leo en Victoria Station, y creía que la estación de autobuses estaba compartida con la de trenes. En cuestión de 20 minutos dí con la Victoria Station en la cual sí que habia quedado con Leo, y en el andén de los trenes procedentes de Gatwick Airport. Eran las 20:00, estaba impaciente porque por primera vez iba a ver a Leo tras 25 días. Yo creía que llegaba a esa hora, porque su vuelo llegaba a eso de las 18:45, así que supuse que cogiendo el tren de las 19 nos íbamos a ver ya. A eso de las 20:10 (con un chascazo encima que no podía) recibo un sms de Leo diciéndome que acababa de coger el tren y que llegaría en 40 minutos (interminables para mi :S). Y por fín llegó la hora y... ^^ T_T :) :( ;D :8.

Después de los iconos gestuales buscamos el metro que nos llevaría a Earl's Court Square, al hotel Olympia. Allí pagamos los que nos quedaba tras hacer la reserva, cogimos la llave de la habitación "before" (B4 para los amigos) y soltamos el equipaje con intención de salir a explorar la ciudad. Pero eran las 21:45, estábamos muertos y no habíamos comido nada desde las 14:00, así que le dimos una vuelta a la zona, cenamos en un McDonald's y de vuelta a dormir.

A la mañana siguiente desayunamos en el hotel (nada inglés salvo el té xD) y trazamos nuestra ruta: coger el metro de vuelta a la parada Victoria y explorar xDD Y a partir de ahí se acabó el inglés para nosotros. TOOODO TODO TODO estaba lleno de españoles, se ve que el puente del Pilar lo habian empleado para irse a Londres. En el metro me acerco a una y le digo:

- "Excuse me, could you tell me...?",

- "¿Tu que eres, española? a ver, mira, si quieres ir al British párate en Holborn, de ahí puedes bajar para Covent Garden y preguntar por la National Gallery, luego el Buckingham lo tienes en la parada de St. James Park, y os recomiendo que vayáis por la noche a Piccadilly Circus, y luego a Chinatown y el Soho, y dejad mejor Candem para ir de día que de noche se junta una de gente rara que da susto ir por al calle... Y no se te olvide pasar por Trafalgar Square, que es como 'Sol' porque... ¿tu eres de Madrid? ¿sabes lo que es Sol...?"

En resumen, la muchacha nos lo dejó todo masticaíto, y eso en 2 paradas de metro... Leo no se lo cree, pero yo lo tenía todo organizado...de verdad... xDDD

En fin, a eso de las 10 ya estábamos en el British Museum y, Dios mío! no os podéis imaginar (salvo Álvaro :P) todo lo que hay allí, pero es que ni de refilón! es INCREÍBLE, sorprendente! era entrar a cada sala y repetir continuamente ¡¡Qué barbaridad!! Había de todo y de todas las culturas y en abundancia, ahí tienes medio Egipto (no se cuantas momias) y el resto de Oriente, diferentes culturas de sudamérica, griegos, vikingos, árabes, chinos, japoneses (cerrado ese día :_( ), vietnamitas, indios, sajones, celtas, la inglaterra del s. XV - XIX..., estatuas, casi un templo griego, joyas, esculturas, cerámicas, armas, una vestimenta que parecia sacada de Scooby Doo... yo qué sé! una exageración!! echamos por lo menos 5 horas allí y eso yendo rapidito! Qué maravilla, estábamos alucinando! Es de lo que más me gustó de todo el viaje. Y bueno, el museo todo gratis y encima se podía hacer fotos a todo! yo gasté mis 2 baterias de la cámara... Repito, alucinante!!!

NOTA: Quiero destacar una pedazo de biblioteca cedida por King George II en 1757 que es enorme, que conserva el estilo del siglo XVIII y que tiene un ejemplar en cada vitrina de cada uno de los tipos de cosas que te puedes encontrar en todo el British Museum. Ahí uno podía sentir ese ambiente de estudio que vivió la aristocracia en ese siglo, rodeada del saber de todas las culturas de la humanidad, un sitio realmente interesante para estudiosos de todas las ciencias. Ese típico ambientillo que siempre he leído en los libros de Austen, Brönte, Dickens. Pero claro, siempre al alcance de varones... òÓ

Muertos de hambre y con ganas de seguir, pero pensando que debíamos abreviar porque no íbamos a estar mucho tiempo en Londres, nos dirigimos hacia Covent Garden (algo así como el mercado central de la ciudad). Yo me moría de ganas de visitarlo porque se trataba de un sitio que por una cosa u otra había sido lugar descrito en la literatura costumbrista inglesa, lugar de trabajo e inspiración para poetas ingleses (no voy a entrar en detalles :P) En fín, que me hacia mucha ilusión, pero bueno, como evidentemente no me iba a encontrar a gente vestida del s. xVIII y era más probable encontrar souvenires que verduras y ganado, pues le perdí todo el encanto xDD. Justo en una calle que daba a allí Leo (en contra de su voluntad) y yo nos compramos unas 'pasties' que estaban de mueeeerte (que al día siguiente Leo repitió ;P) Para el que no sepa qué es lo que son, son una especie de empanadas pero con unos rellenos sorprendentes (puramente ingleses, y he de decir que la comida inglesa no es tan mala como dicen). Nuestro pasty era un 'spicy cornish pasty with beef and potatoes', vamos un guiso de ternera con estilo 'cornish' y patatas con pimienta y yo qué sé más , yque está derrechupete (Leo! he visto más de esos en Newcastle!!)


Después de comer fuimos en busca del Houses of Parliament (o más concreto, de una de sus torres: P el Big Ben) y del London Eye (una noria a la orilla del Thames que se emplea para ver la ciudad desde alto). No sabéis qué emoción y qué visión tan bonita fue la de ver ese pedazo de edificio y ese pedazo de reloj a todo lo largo del río. Cruzamos un puente que nos llevó al London Eye (realmente enorme y un diseño chulísimo) y desde allí en la otra orilla veíamos el parlamento. No nos subimos a la noria, a aparte porque el entorno era bastante amplio como para hacer fotos y verlo todo bien, es que costaba 25 libras! (casi 40 €) solo por subirse y dar una vuelta.


Después cruzamos otro puente y nos hinchamos de fotografiarlo todito! el Big Ben tiene más fotos que nada :P. Una curiosidad para quién le interese :P, se le llama Big Ben o Ben al reloj, y no a la torre (a la que la llaman The Tower xDDD. Estos ingleses...) Y aquí un video del paisajillo :P



- FIN DEL VOL. ONE -

Y hasta aquí puedo decir... Proximamente más fotitos y algún que otro video :P Espero no haberos aburrido mucho ^^. ¡Besitos a todos!

5 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Que paseazo os disteis! eso es aprovechar un viaje.

Que maja la muchacha del metro xD, así da gusto viajar, salvo porque te quedas con ganas de practicar el idioma.

El British Museum es una visita obligada, es la manera más barata de visitar Egipcio y Grecia (los dos paises llevan años diciendole al British que le devuelvan cosas xD). Que pena que no vierais la parte japonesa, tienen armaduras y armas del periodo edo (creo que tienen una katana de Hattori Hanzo) y unas caligrafías y tintas chulisimas :( La foto del moai me ha encantado xD

La vestimenta de scooby doo me sugiere un híbrido entre caralimón y sogeking xD

Y no os comprasteis nada en covent garden? algo no comestible, me refiero :3 (que buena pinta tenían los pasties y que punto poner la receta Tere)

No sabía que te clavaran tanto por subir al Eye! y el video del Big Ben está muy chulo con su gaita y todo xD (por cierto, yo pensaba que Big Ben era concretamente la campana del reloj)

En definitiva, un post genial Tere, con un montón de cosas interesantes. Estoy deseando que saques el segundo!

Un beso!

Mavichi dijo...

Qué envidia!!! T_T

Yo no voy a poder ver todo eso, al menos hasta que gane un sueldo decente y termine con estas opos de las narices. Qué ganas, mi madre!!!

Os tengo envidia sana a todos: viajáis (snif)

Pero me alegro de que lo disfrutéis tanto y lo paséis tan bien ^_^

Warmy dijo...

jejeje, ayer nos hizo Leo un pase de fotos en mi casa! Tabamos Bruno, Juanma y yo (Álvaro llegó más tarde). Así que ya las vi todas comentadas.

Me he sentido muy identificado contigo cuando cuentas la espera para ver a Leo, es exactamente la sensación que vivo yo cada año unas cuantas veces (ya sea llegada a valencia o alguien que llega de valencia :P) bueno, ya sabes lo mal q se pasa...

Yo también estuve en Londres con mi familia hace unos años, recuerdo haber estado en ese museo, el de la piedra Roseta. Tampoco nos subimos en la noria, aparte de que mi padre tiene un vertigo terrible, pq en su tiempo también era carísimo. Lo único que eché de menos en las fotos fue el puente famoso de Londres que tiene dos torres (una a cada lado)y que no se porque era de mis paisajes favoritos.

Bueno, que guay! creo q ya mismo tienes la visita de Diego no?

Et_Ramonet dijo...

Madre mia 40€ por una puta noria, era una de als cosas que queria hacer si voy a Londres pero a ese precio me pego una cena imprsionante a salud de la reina y Victoria Beckham!! Jeje.

Una pasada Londres y el museo debe ser para ir dos días y salir empapado de humanidad.

Pasatelo tere muy bien. Yo de aquí poquito voy de vaije al Norte de Europa, pero más arriva. A Helsinki!!

Caio bella!!

Diego dijo...

Como viene siendo habitual, comentaré punto por punto lo que me ha llamado la atención:

Nunca os comprenderé a los humanos. Ese amor que sentís es un proceso ineficaz en el que perdéis muchos recursos. Tendríais que ser más como nosotros: prácticos, funcionales y vegetarianos.

El mapa es muy clarito y sencillo XD Me extraña que no te aclararas de tu ubicación. No puede haber más letras por metro cuadrado, cojones.

¿Dormían ninfas y sátiros en ese hotel? ¿También comen en McDonalds? ¿Piden McNéctar y McAmbrosía?

Londres es a España lo que Fuengirola es a Inglaterra. Y anda que un inglés va a ser tan apañao de contaros en dos paradas de metro tantas cosas sin habérselas preguntado. Los españoles somos lo mejor del mundo, tanta ciudades sin basura ni tanta polla XDDD

Los ingleses venían pensando en la idea del museo desde que el primer indio bebió té. Oye, hay enlaces de casi todo (de hecho hasta la "de" tiene un enlace) pero ¿por qué no los vikingos? ¿Es que era un material suprasensible que no podía ser fotografiado? Por cierto, las momias que más molan son esas dos que llevan gafas y ropa de Zara.

Tontás a parte, la calavera de piedras preciosas mola un huevo, digna de un Monkey Island XD y el muñeco tiki tiki parte la pana. No me extraña que os molara tanto ¡es como viajar por el mundo pero sin viajar!¡y sin como! Por lo tanto:
"Es como viajar por el mundo" ---> "Es por el mundo".

Respecto a la comida nadie dijo que fuera literalmente "mala" sino que no tienen ni idea de cocina "diseñada". son muy burros. La idea de meter un estofado en un bollo o un cocido de papas es bastante burra. Pero efectiva XD ¿estaban rellenas de niños o abogados como en Sweeny Todd?

Con el precio de la noria no me extraña que el museo sea gratis XD está descompensao.

La gaita en el video del Big Ben (y de The Tower, qué originales XD) parece a propósito. Por cierto, gracias por saludar jajaja.

¡Ansiando la segunda parte!