domingo, 5 de octubre de 2008

Una semana en Valencia 2

Esta semana he hecho una adquisición fantástica: me he comprado una bici de segunda mano (segunda por decir algo, debe haber tenido 50 dueños antes que yo).

En mi primera mudanza no entró la bici (tuve que elegir, o la bici o mi mamá y claro...) y echando cuentas nos salía más barato que me comprara una bici aquí a que viniera mi padre de nuevo o me la mandara por mensajería. Un compañero de master me recomendó el taller de un señor que las arregla y las vende y allí fui. 40€ me ha costado, más las luces y la campanilla.

Si creeis que vuestro sillín es duro, tenéis que probar este.

Valencia es una ciudad en la que a una bici se le saca mucho partido. Hay un carril bici muy bueno que llega a casi todas partes, aparcamientos de bici... yo tengo un carril bici justo al lado de casa que llega exáctamente hasta mi facultad.


Y aprovechando que ya tengo bólido, este sabado fui a buscar una tienda que me recomendó Guille: Japon.es, una tienda con articulos de alimentación japoneses.


Me puse mi mejor camisa china (la única que tengo), pillé la bici y en marcha. Me perdí un poco en el camino, pero por suerte las paradas de autobús tienen un plano de la zona y pude orientarme. Un par de vueltas y frenazos mas tarde llegué a la Av. Reino de Valencia.

La tienda está muy bien surtida y tienen cosas que hasta ahora solo había probado en casa de japoneses: salsa de okonomiyaki, pastillas de miso y de kare, tsukemono, algas, ramen instantaneo de todos los sabores imaginables, fideos y más fideos... incluso tienen menaje, algo de ropa y preparan sushi para llevar.

No llevé mucho dinero y acabé comprando más de lo que tenía pensado, pero este es el botín:


Un botella de mirin, aceite de sesamo, salsa de ostras, sopa de miso en sobre, ramen instantáneo con sabor a salsa de soja y a teriyaki, una bolsa de kakipi, una lata de cerveza sapporo y unos palillos nuevos. El dependiente me regaló dos sobres de furikake de wasabi y de shiso. En cuanto llegué a casa me preparé un wok como los de aquellos sabados memorables.

Ese mismo día por la noche fuí con mi compañero de piso y un amigo suyo a ver The Dark Knight al último cine que todavía la proyectaba en Valencia. La vimos en versión original y debo decir que la voz de Batman no parece corresponder con su cuerpo.

Ocio y tiempo libre aparte, en clase me va muy bien. Tengo una asignatura de robótica industrial y en la primera clase estudiamos las tres leyes de la robotica de Asimov xD, además el profesor se llama Ranko Zotovic, es yugoslavo y habla con ese acento que le ponen a los rusos en las peliculas americanas. Muy sui generis todo xD

¿Os he contado que soy el delegado de mi curso?

Nos vemos pronto con más aventurillas!

6 comentarios:

Diego dijo...

Así me gusta, Pedro: actualizando.

No veas, el sillín parece estar hecho de los polvorones que quedan en Turón de las navidades pasadas (no de las del año pasado, sino las del cuento xD). Sea como fuere ya no puedes pasar sin bici y si encima te dan facilidades ¿para qué dudar?

¡Cómo mola la tienda! Si al final los madrileños no eran nadie jajaja, si hay productos orientales hasta en Torremolinos.

El profesor es un espía del KGB, intenta no demostrar demasiados conocimientos o te llevará a Siberia a extraértelos... ojo.

Cómo estás disfrutando, bribón :)

Mavichi dijo...

Joer, pues leyendo tu post me han dado ganas de comprar una botella de sake para Nochevieja o para cuando sea.

QUIERO SAKEEEEEEEEEE!!!

Y quiero tiempo libre para descubrir cosas y vivir aventurillas de ese tipo XDDDD

Bueno, a ver si algún finde podemos escaparnos a Valencia, para vivir aventurillas, porque la verdad es que a Newcastle lo tengo más chungo; no por dinero, sino por falta de tiempo :( Pero en fin, todo llegará antes o después... (lagrimita: snif-snif T_T)

Bueno, besukoinks varios

Cheto dijo...

La bici te vendrá genial allí para ir a los sitios. Se ve que cualquier ciudad está mejor preparada para las bicis que Málaga :S

Como a todos los del piso os gusta la comida japonesa, pues ya lo que os faltaba, una tienda repleta de alimentación japonesa XD no veas qué buena pinta tiene el cuenco de la foto que te preparaste, aaaahg! se me hace la boca water.

Y ya lo de las clases de robótica con acento ruso ... tiene que ser un puntazo XD

Prosantik.Fairy dijo...

siempre q te leo me da hambre!! ^^U... bueno, tus descripciones más las fotos, combinación letal para mi estómago xD...

Acá ni soñar con que haya carriles para bici... fatal la organización de las calles, en pedazos ni siquiera hay para peatones x__X... Ja! hasta pena me da xD...

Ojalá te encuentres muy bien!! besos!! :D

Et_Ramonet dijo...

Buenas Pedro!!, Que xulo lo de la tienda, yo conozco un hipermercado pero es chino, está al lado de la "Pantera Rosa" si se lo preguntas a algun valenciano seguro que te guia.

Yo toda la vida en Valencia y nunca he utlizao la bici, pero si los patines, eh? La verdad es que es de lo mejor que tiene y no la gente no le saca much partido.

Ya nos cuentas batallitas. Un abrazo y que te vaya todo bonito. Ciao ragazzo!!!

Tere dijo...

Se me pasó comentar el post, sorry! Lo leí y creí haberlo comentado, pero ahora repasando Boquerones lo he visto...

Qué envidia lo de la bici! a mi me encantaría tener una en Newcastle, porque hay mucho que ver, andando se hace pesado y el transporte es muy caro. Y hay mucho carriles bici también...

Qué bien que te hayas surtido de las cosas que te gustan ^^ Yo descubrí una tienda de comestibles solo japo al tercer día de llegar aquí, jeje, así que tengo mi sojita, salsa de ostras, setitas shitake... ñam ñam

Y por favor, hazle un video al ruso!! aunque no se vea nada, solo para que le podamos oir xDD

Saludillos ^^