domingo, 26 de octubre de 2008

Visita a Londres 9-11 Octubre VOL. TWO



¡Saludos a todos! Como prometí en el anterior post, aquí está la continuación de nuestro viaje a Londres. Espero que os guste (lo leáis ¬¬) xD



Después de patear media ciudad, tras ver el Big Ben, nos fuimos a descansar a un parquecito que había al lado del parlamento, en un banquito en frente del Thames, necesitábamos estirar las piernas un rato :P Allí habia una obra de A. Rodin.

Tras un rato de descanso y de gominolas y Twix, fuimos a Westminster Abbey (que está al lado también, si es que está todo casi en el mismo sitio!), que por las fotos que había visto, me parecía un sitio espectacular, aunque luego no me impactó tanto visualmente. La pena fue que no pudimos entrar porque ya se nos había pasado el horario... la verdad que me quedé con todas las ganas de ver el Poet's Corner (un ala de la iglesia en la que hay enterrados más de 30 poetas ingleses, todos ellos grandes amigos míos: Chaucer, Dickens, Shelley, Browning, Dryden, Hardy...) , y memorials a Shakespeare, Lord Byron... Si es que está enterrado hasta Laurence Olivier! actor shakesperiano por naturaleza; me quería hacer nice fotitos con sus tumbas... jop.

Después de esto, por si todavía no estábamos muertos del todo, nos fuimos en busca del Buckingham Palace. Le dimos un rodeíto, le hicimos una foto a los pintas de la puerta, y nos paseamos por los jardines del palacio. Allí había decenas de ardillas, ¡qué graciosas! no parábamos de atraerlas para hacerles fotitos. Muy divertido ;) En ese parque nos llamó la atención que había montones de tumbonas para sentarse y tomar el solecito. Y qué día más bueno nos hizo! bueno, ese día y el siguiente! era casi para quedarse en margas cortas, que calorín!

Despues de tanto paseo nos fuimos al hotel, Leo se pegó una siesta mientras yo trasteaba su ordenador nuevo, pasaba las fotos y cargaba la cámara.



A la noche fuimos en busca de visitar Piccadilly (que es la zona de marcha de Londres), China Town (que estuvimos buscando los puestecillos que nos dijo Álvaro de bolitas de arroz y tal, y que no encontramos) y luego nos fuimos en busca (otra vez) del Eye y el parlamento. Leo hizo unas fotos chulísimas con la cámara! nos tiramos media hora tratando de pillar una foto de noche sin que saliera movida :P Aquí tenéis:




Después decidimos volver al hotel porque yo estaba malita (la había cogido bien buena), pero antes parándonos en el MacDonald's (otra vez) para cenar (mi segundo Filete de pescado en Londres, 'fillet-o-fish').

A la mañana siguiente yo era un pequeño cadaver sin voz pero con muchas ganas de aprovechar la estancia. Nos fuimos en busca de la National Gallery (se trata de un otro museo, pero al estilo del Prado), con entrada libre pero esta vez sin poderse hacer fotos :S Allí alucinamos un poquito bastante, aunque a mi personalmente me gusta más el Prado, y vimos obras (que no están en el Prado xD) como los Girasoles de Van Gogh (totalmente diferente a cuando lo ves en los libros de pintura, muy curioso de ver la verdad), o el famoso autorretrato de Rembrandt a la edad de 34, u otro más humilde 2 años antes de su muerte (la verdad es que pegamos la orejilla a una guía del museo, y nos enteramos de un montón de cosas curiosas del pintor). Luego vimos la 'Virgen de las rocas' de Da Vinci, pero la que más me gustó fue 'The Virgin and Child with Saint Anne and Saint John the Baptist' que como podéis observar está a medio pintar, aún quedan resquicios del boceto (véase el dedo al estilo Kamina de Santa Ana xDD o los pies de la Virgen), bromas a parte, es alucinante, puedes ver un montón de detalles porque mide casi metro y medio de alto, y se dice que de ahí sacó Da Vinci los rostros para su 'Virgen de las rocas'. Me gustó :P



De ahí, y muertos de hambre otra vez, salimos de la Gallery y dando un paso ya estabas en la famosa Trafalgar Square, allí habia una fiesta del Ramadam, y claro no pudimos encontar mucha comida... xD Solo limosneros de aquí para allá. Me quise hacer una foto encima de uno de los 4 leones que rodean al monumento pero ese día estaba vallado :( (es que una amiguita de aquí tiene fotitos, y me da envidia :P)

De ahí le tiramos para el metro e hicimos nuestra última parada: Hyde Park. El parque más enooorme de todo Londres. Estando dentro te daba la sensación de estar perdido en mitad de la nada, extensiones de árboles por todas partes, lagos, fuentes... la gente paseaba, montaba en bici, patines, a caballo... un sitio idílico. Allí también habían tumbonas al solecito, frente a un gran lago, y pasamos un ratillo de descanso, hasta que se nos acercó uno diciendo que eran de pago xDD Me dijo que eran 2 libras por persona y yo le dije que se fuera a Tívoli a bailar flamenco, después nos levantamos y seguimos paseando. Allí por supuesto había más ardillas, dió la casualidad que traía conmigo frutos secos, así que las teníamos literalmente comiendo de nuestra mano. Qué bonitas ^^.



Y a partir de aquí la visita a Londres se nos terminó. Cogimos el metro al hotel, nos compramos algo de comer (Leo otro pasty y yo un sandwich), recogimos las maletas, y nos dirigimos a Victoria Coach Station. Ésta vez si íbamos al mismo aeropuerto :P No me dedicaré a describir el proceso de subirse a un avión :P Sólo decir que bendito sean los miniportátiles para 2 horas de espera en el aeropuerto, y malditos sean los retrasos y problemas justo antes de coger un avión. Fuimos cagados a Newcastle!! Hubo un momento que nos pareció a Leo y a mi ver a las azafatas poniéndose las mascarillas (es que no paró de hacer ruidos durante todo el vuelo, y las luces parpadearon una vez, y hubo un momento en que lo notamos descender muy bruscamente). :P

Como llegamos con retraso (creemos que) Easyjet se hizo responsable de ponernos un bus a los que llegamos a Newcastle (el metro acababa de cerrar). El bus era de los dobles, y tenía un cartelito un tanto brusco xDD. Hicimos nuestros 10 min de camino a mi casa tirando de las maletas, le enseñé la casa a Leo, nos duchamos, cenamos y como 2 pequeños cadáveres, uno de ellos aún mudo (y no de asombro) nos fuimos a dormir para reponer fuerzas.

Y.... fin! Otro día haré un post con la estancia de Leo en Newcastle, y también de Newcastle en general para que veáis las cosas que hay que ver por aquí (para desmostraros que a parte del Vodzka existen más cosas :P).


(Una cosilla, los videos que pongo aquí tienen muy buena calidad pero no sé por qué se ven mal en Boquerones... Si hacéis doble click se os abrirá en la página de Youtube y ahí podéis elegir verlo en alta calidad, justo a la derecha, debajo de la línea de tiempo) ^^.


3 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Muy chulo post Tere, cuantas fotillos para mirar ^^

No se si os disteis cuenta, pero las estatuas de Rodin que había en el parque de al lado del parlamento son las misma que estuvieron en Málaga :)

Que mala suerte con las visitillas, el Westminster Abbey cerrado, los leones vallados... :( pero que chulos los parques y que monas las ardillas de Buckingham Palace y de Hyde park ^o^ (y que morro las jodías, o les dadas chicha o no quieren nada contigo)

Y ese cartel lo tienen todos los buses? xD brusco es el adjetivo que mejor los describe.

Ahora a enseñar Newcastle :P y quiero ver la cocina del pisillo!

Diego dijo...

¿La estatua ecuestre es de Franco? XDDD

Ahora en serio, ¿a que es más grande el Támesis que el Guadalquivir?

¡Qué cucada Web-mister!

Tere, ese gorro que llevas es el típico que jamás llevarías en Málaga XD

Esos gorros de los guardias... me recuerdan tanto a Benny Hill que me da la sensación que se van a poner a perseguir a un guiri XDDD

Las ardillas son a Londres lo que los patos puercos del parque son a Málaga.

Había Chinatown, pero ¿visteis "Gipsy-town"?

¡Agh! ¡Cuénta esas cosas curiosas que le escuchásteis a la guía! ¡Que me he quedado en suspense!

¿Cómo se dice "vete a bailar flamenco a tivoli" en inglés? ¿Go to freak place to do freak dance?

El cartel del final es la caña XD

Por cierto, gracias por doblar el video, que en inglés no me habría enterado de nada.

...

¡Nos vemos... en ya mismo!

Warmy dijo...

Me encantan las fotos nocturnas!, sobretodo la de la noria.

Los gorros de los guardias... segun me parece ver en tu foto les tapan los ojos, ven algo esas personitas? o prefieren no ver de verguenza q tendrian q tener por llevar esa indumentaria?

Las ardillas son monísimas, vi los vídeos cuando Leo nos enseñó las fotos, y reivindico desde aqui: "NO A LAS ARDILLAS ENJAULADAS". No se dan cuenta de que son hiper-activas? las cambiamos por las palomas de Málaga?

Por cierto, que guay que estes viendo Twin Peaks, aparte de ese estilo añejo, espero q te resulte interesante. ciaooo