lunes, 24 de noviembre de 2008

Visita de Diego a Newcastle upon Tyne 29Oct / 2Nov'08




Ya hace tiempecillo que Diego vino a visitarme a Newcastle, y entre una cosa y otra no pude postear... (bromas a parte, he tenido que entregar unas cosillas que me han llevado bastante tiempo) pero ahora estoy un poquitín más libre, :P así que espero que os guste este post.


El 29 de Octubre Diego, con casi una hora de retraso y sin coscarse, llegó a Newcastle :D No dió tiempo a mucho entre llegar a mi casa y comer porque llegaba tarde a clase, así que en esa hora y media Diego hizo muchas fotitos de la zona universitaria de la cual me dijo que quedó encantado (en serio que mola mucho :P) Después de clase le comuniqué el plan:

Tere: Diego, hoy vamos a salir por la noche a celebrar Halloween.
Diego: Pero, Tere... si acabo de llegar y, ¿hoy... no es 29?

Tere: ¿...y?


Así que después de un primer paseo por la ciudad y una cena improvisada, nos dispusimos a disfrazarnos (yo ya había tenido mi primer Halloween días atrás xD) y nos encaminamos con la gente (y entre ellos el Comando Fatigas, mejor que lo cuente Diego jeje) al Nancy Bordello's! (un night club muy chulo con música latina en su mayoría ;P) Imaginaros Diego lo extranjero que se sentía en esta ciudad, rodeado de mis españoles, escuchando reggaeton, cantando "bamboleo, bambolea" y bailando el Chiki chiki (porque el Chiki chiki ha llegado a UK! xD). La noche fue muy divertida las primeras 2 horas, pero después de un día tan largo y de tanto meneíto, foto parriba foto pabajo (que diga Diego si a la gente le gusta hacer fotos o no :P) nos empezamos a escaquear... poquito a poco... y tiramos para casa. Eran las 12, pero como si fueran las 3, no podíamos con nuestra alma, estábamos viejos para tanto trote.



A la mañana siguiente nos tomamos la mañana con calma, fui a mi última clase de la semana y tras comer un poquito más tranquilos que el día anterior, me dispuse a llevar a Diego a visitar Jesmond, una zona perteneciente a Newcastle a la cual se van a vivir los estudiantes al 2º o 3er año de carrera en la que hay muchas cosas para ver: 'Jesmond Parish Church', una iglesia muy bonita y diferente a las que se suelen ver por aquí; 'All Saints Cemetery', un par de cementerios muy chulos (si es que se puede decir eso de un cementerio) en el que nos partimos de risa haciendo fotos a todo (partirse de risa tampoco es que sea un término adecuado para un cementerio xD); y 'Jesmond Dene', un parque increíble, todo muy salvaje, con sus cascadas, sus puentes... situado en plena ciudad pero que cuando estás dentro te sientes en mitad de un bosque... pero que nos pilló de noche y no pudo ver Diego en todo su esplendor :S Y es que aquí se hace de noche muy pronto (a estas fechas, a las 16,00 es noche cerrada...)

Como hacía fresquete (y es que Diego trajo un frío glacial durante su estancia ¬¬ que luego se llevó ^^) y no hacían falta más excusas, nos tomamos un té inglés calentito (que tras varios de ellos descubrí que se trataba simplemente de té negro con agua, con un chorrito de leche fría que le echas tú al final para enfriarlo, y darle el toque inglés, digo yo... Oo)

Cuando llegamos a casa, y tras descansar un rato nos hicimos unos burritos muy buenos que comimos con mi compañera de piso, Marta. Llevaban especias 'Morunas' que me trajo Diego de mi casa (eso, y mi vinillo dulce, mmm), bendita la tienda de Jesús, ¡arriba 'el Reloj'! Como echo de menos cositas de mi tierra... ¡Cuando llegue a Málaga me voy a comer un fuet a bocaos, una barra de lomo embuchado, todo eso sentada en el Tintero con un plato de pulpo a la gallega, delante y con churros, dulces árabes y tarta de limón de postre!



Y a la noche nos llegamos un ratito a casa de Cristi (otra de Málaga ^^, que en vez de vivir en residencia se alquiló una casita inglesa muy mona) para ver si nos acompañaba al la excursión del día siguiente, y allí descubrimos que Adri (su compañero de piso) tenía la Master System 1! y con juegos originales como el de Arzaak o el Alex Kyd, pero que no entraré en más detalle porque ya hubo post en Amarok5 ;P



El día siguiente fue de los mejores! ya no tenía clases y pudimos aprovecharlo desde el principio, así que hicimos una gran excursión. Cogimos el metro en dirección a la costa y en cuestión de 25 minutos nos bajamos en la parada de 'Whitley Bay', a mi me pareció un sitio entrañable, con casitas pequeñitas, con sus rincones, no sé, con otro aspecto distinto a Newcastle, Londres... tenía un toque diferente, nos encantó. Y cuando llegamos a la zona de la playa disfrutamos como enanos y pasamos frío a más no poder! Pero qué preciosas vistas, con playas amplias de arena clara y rocas oscuras, tenía un toque a Galicia (nunca he estado, pero por lo que conozco me resultó muy parecido). La verdad es que echamos un buen rato contemplando ese precioso paisaje, y sino hubiera sido por el frío hubiéramos estado toda la mañana allí.
Detalle 1: allí vimos la primera Iglesia que estaba en alquiler... ya veréis!



Después de decenas de fotos decidimos coger el metro donde lo dejamos y bajarnos en dos paradas más, en 'Tynemouth'. Esa zona tenía un aspecto algo más vivo que Whitley Bay, tenía sus tiendas y restaurantes, y vimos a más gente paseando. La playa nos siguió pareciendo espectacular, y si la anterior era bonita por su amplitud y su color, esta lo era por la entrada de agua hacia la ciudad y sus dos espigones con sus dos faros, preciosa esa zona también. Además alli podías visitar las ruinas de un castillo al que no entramos xD y había una estatua bastante llamativa a la que nos acercamos.

Y después de tanto disfrute de la vista y frío, no fuimos a almorzar, un desayuno inglés, pero a las 4 de la tarde xD ¡Y como entró! Pero que de calorías!!! Y las judías estaban superbuenas, tenías razón Álvaro :P Y cogimos fuerzas (y yo por mi parte un resfriado) para aguantar lo que nos quedaba de día, que ya veréis...!

Detalle 2: En esta zona pudimos ver algo que nos dejó locos: otra iglesia, con carteles en la puerta del tipo 'Tea time at 4,30' (ok, yo he visto más iglesias donde hay saloncitos para tomar té y hablar de cosas religiosas), 'shoe shop' (que raro...), 'Tattoos' (jorl!!). Locos perdidos entramos allí, y descubrimos que era un minicentro comercial! y justo donde debía estar el altar estaba la tienda de tatuajes, xDD!

Volvimos a casa, descansamos nuestros doloridos pies y nos pusimos a ver las fotos ;) No cenamos porque habíamos quedado pronto, porque el desayuno inglés había sido una bomba para el estómago y porque nos acabamos la caja de brownies :P jeje. ¡Y es que ese día era Halloween y había muchas cosas que hacer! Así que Diego esta vez sí quiso improvisar un disfraz: se disfrazó de 'francés', pero como los franceses no dan susto (algunos) y era halloween, pues lo disfrazamos de 'francés zombie' jeje; y yo que estaba harta de mis cuernos, alas y cola, decidí cambiar haciendo el disfraz más fácil de fabricar: otro zombie (pero no de Francia), así que me rajaron una camiseta vieja y me mojé de sangre todos los cortes, etc xD (y a tomar por c.. viento!)


Para que vamos a mentir, salir con 15 personas ¡es un coñazoooo! y perdimos 2 horas de aquí para allá que si 'vamos a entrar aquí', 'no, que hay poca gente', 'pues vamos allí', 'no, que hay cola', 'pues allá', 'no, que vale 7 libras entrar...' Pasando frío, y cansados que estábamos... En fin, que después de dos horas fuimos al sitio al que dijimos de ir en un principio, al que no había tanta gente, pero que si nos metemos tantos pues lo llenamos (lógica!!). Y la verdad que aunque se hizo de rogar la cosa, nos lo pasamos genial, todos los que conozco aquí son muy buena gente y hay muy buen ambiente entre nosotros :) Y además que estaba con Diego (¿lo he dicho?), así que más en mi salsa :P


A la mañana siguiente, y aún habiéndonos acostado a las 3, nos levantamos para hacer nuestro segundo día de excursion: nos habíamos citado con Ana y una de mis 'erasmate', Gabriela Jones ('erasmate' es algo así como 'persona de habla inglesa interesada en aprender español busca persona de habla hispana interesada en aprender inglés', en mi caso). Nos dirigimos a la Central Station para coger el tren a 'Durham', un pueblecito a 15 minutos de tren de Newcastle. Hacía tiempo que tenía ganas de ir porque me habían hablado muy bien de allí, así que por fin iba.

El pueblo me pareció muy bonito, y también muy diferente de lo que llevo visto de Inglaterra, no sabría explicar en qué, pero el conjunto lo hacía diferente ^^. Allí lo que más me encantó ver fue la catedral (anglicana), un pedazo de edificio que data del siglo XI, de arquitectura normanda y que se encontraba en un estado inmejorable, una construcción realmente preciosa, y es que es patrimonio de la humanidad; como curiosidad, te pedían donaciones (pero era gratis entrar) y en una tabla podías ver para qué partes del edificio era utilizado el dinero, etc, y recuerdo algo así como 1 millón de libras al día o semana, una barbaridad.
Nota filológica:
Allí está enterrado 'Beda, el Venerable', que se que ni os suena, pero me moló hacerme una foto en su tumba ^^.
Nota cinéfila: En una de las pelis de Harry Potter salen charlando en el patio de Hogwarts, ese patio es el de la catedral de Durham.

Luego había un castillo, también de la misma época normanda, el cual no visitamos por tacañetes :P y que la verdad tenía también muy buena pinta. Al parecer, según Gabriela, hoy día se usa como residencia universitaria, biblioteca... La verdad es que nos podríamos haber colado con toda nuestra cara, porque no paraba de entrar y salir estudiantes, pero se ve que este rollo no le van a los ingleses, son demasiado correctos. En fin, a mi en la UMA me dicen que tengo clases en un castillo de diez siglos de antigüedad y me lo tomaría de otra forma, la verdad :P.



Ese mismo día por la noche intentamos sacar energías para visitar la famosa zona de los puentes (lo más icónico de esta ciudad), porque merecía la pena verla con la iluminación tan bonita que le ponen. La verdad es que es la parte más moderna de la ciudad, sobre todo por el aspecto del puente 'Millenium Bridge' y del auditorio 'The Sage', que está situado en la zona sur de la ciudad, llamada 'Gateshead'.


Y bueno, el día siguiente fue el último (por suerte para vosotros, si es que habéis llegado a leer estas líneas :P), y nos lo tomamos un poquito más tranquilos, porque es que ritmo que llevamos no fue sano, y de nuevo nos fuimos a ver la zona de los puentes (esta vez de día). Allí los domingos ponen unos puestecillos donde, a parte de cientos de miles de postales y cuadros de los puentes, de día, de noche, en blanco y negro, con fuegos artificiales de fondo..., puedes encontrar de todo un poco ^^. En realidad nuestro propósito era el de ver como el puente del Milenio se abría, pero llegamos tarde... :S Así que después de ver los puestecillos, nos dirigimos al 'Baltic' (como el CAC en Málaga), vimos algunas exposiciones e hicimos unas cuantas fotos desde el mirador que tiene este edificio hacia el río, que es lo que más mola. Y después nos encaminamos hasta la zona de Chinatown para almorzar en un buffet chino, la verdad que de 'town' tiene poco, pero bueno, al menos tiene su arco a la entrada :P

Y bueno, después de esto poco más pudimos hacer, nos fuimos a mi casa descansamos un rato, cogimos las maletas y luego el metro en dirección aeropuerto, y otro retraso de Easyjet para variar, ¡menos mal que pudiste cenar unas pasties, jaja!

La verdad que esos días fueron estupendos, vimos e hicimos muchas cosas variadas, apuramos los días al límite... me los pasé genial (y luego me pillé mi correspodiente resfriado) en compañía de mi amigüito Diego ^^ ¿fueron unas buenas vacaciones, eh?


PD: Después de escribir este post deseo la muerte...


6 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Yay! que post más largo, hacer un comentario breve es casi imposible xD

Lo primero es que se nota que te lo pasas bien en Newcastle :D cuatro días que está Diego por allí y toca fiesta dos veces.

Que bonitos los pueblos y los paisajes :_ me encantaría vivir una temporadilla por allí también. Son chulos hasta los cementerios (aunque gente con mal gusto hay en tos laos, la tumba que tenía el winnie the poo era para morirse del asco [humor funebre])

Desayuno inglés... yum

Y lo del tatuador-sobre-el-altar me ha encantado. Molaría ir allí a hacerse algún tatuaje blasfemo xD

Y comentando así en general, un post extenso pero muy entretenido, saturado de fotillos como ya es costumbre :)

Tere, este fin de semana me voy para Málaga y va a ser muy raro ir para allá y que no estés :_ pero en un mesecillo nos vemos todos!

Besitos

Diego dijo...

Entre una cosa Y otra está la "Y".

No me cosqué de la hora lo más mínimo: mi reloj es el móvil y no lo encendí en todo el vuelo :3 Por cierto, Tere, me han dicho que "Society" se pronuncia de otra forma a la que tú me decías.

Ah! Y cuando me dijiste lo de que había plan por la noche, creo que fue en el mismo metro, que no esperaste tanto XD

El que más estilo tenía en tu "primer halloween" es el de la boca abierta, disculpando a los demás XD

El Nancy´s Bordello parecía cualquier discoteca horteras del centro, con Juanes, los Gipsy Kings y el Chiki Chiki, y to lleno de españoles disfrazados jajaja. El sitio era muy chic y molaba. La anécdota de la representantes de alumnos que quiso callar a los españoles fue mítica XD

Ah, lo del Comando Fatigas lo conocen ya casi todos, he hablado mucho de ellos, pero si alguien quiere, se lo reflejo por aquí. Sólo decir que eran unos granaínos y un velico con mucho arte.

Las fotos fue patológico. Cada 20 segundos aparecía alguien con una cámara y se echaba en el hombro de alguien y ¡flash! foto! Tuvimos que salir de allí (Waterparty y yo XD) (A tere le dicen Waterparty sus amigas XD)

¿Ir a un cementerio con Tere y no disfrutar de un sano humor negro? Parece un pecado... Nos reímos muchísimo en el cementerio, más de lo sano. Con la foto de la tumba de Mr Raper sigo escandalizando personas. Pero lo que más acojonaba era el osito de peluche-no corroido por la climatología, la miseria y el orobi. Mmm, tanta muerte nos abrió el apetito para los burritos, ñam ñam (debo resaltar que Marta estaba pletórica con los burritos).

Tere, añade al menú malagueño "una nube" XD

A mí, Whtiley Bay me recordó a La Coruña o Pontevedra, las casas tan pegadas al mar y azotadas por el salitre (cómo acabaron las gafas ese día). Fue precioso, sencillamente. Ese día entré en catarsis por unos lugares tan preciosos. Si alguno vais a Inglaterra, id a Newcastle y ved esto, oño.

Qué hambre el desayuno inglés. Recuerdo que tardamos la vida en comérnoslo (con to lo ligerito que era XDDD) pero fue una bendición del cielo, digo, del cerdo. Hasta las judías eran de cerdo (Spam, spam, beans, spam...)

La noche de Halloween fue un desfase. Tere no lo ha contado, pero ese día acabamos los dos un poco piripis jajajaja haciendo "eses" por la calle y diciendo pamplinas jajajaja. Esto es de las cosas que jamás habría firmado que ocurrirían. Bueno, en general ese rato fue la leche, superdivertido :D

Gabriela acabó hablando español por los co*os (ponga usted la letra que estime), después de ir a un restaurante italiano (hablando medio español medio italiano medio inglés con el camarero), de una tanda patológica de fotos en Durham. Como nota, Gabriela es la única inglesa que vi guapetona. Las demás eran unas furcias rancias (¡¡¡NO VES!!!).

Tere ¿te acuerdas del frío de la hostia que hacía la noche de los puentes? Qué mal lo pasé por el frío, pero me encantó el perdernos por la ciudad a oscuras :D moló tela ir descubriendo sublugares.

Nota: en el mercadillo no había gitanos-ingleses dando voces XD

Nota: En el Baltic anunciaban una exposición de Yoko Ono ¿Tere, fuistes al final?

El arco de chinatown moló, el buffet no. Tengo que resaltar que los únicos que comimos como campeones fuimos Tere y Yo, porque el resto o comían poco o se echaban mucho y comían poco. Niños... XDDD

Me lo pasé genial, super genial. Fueron unas supervacaciones muy completas, divertidas, didácticas. Aprendí mucho, vi mucho, conocí a mucha gente y pasé unos días con mi super amiga Tere, la mejor anfitriona de miraflores que hay en Newcastle, coñññño.

Qué quiero yo a mi Tere, hostias y qué bien me lo pase, cojones. Me voy a poner a repartir hostias de lo feliz que estoy. Dale un abrazo a Marta (que estoy huevón para el msenger) y otro a aquel que se acuerde de mí. Y si se han olvidado, recuérdaselo a patadas.

Gracias por es post. Por cierto, ¿has dicho "tenías razón, Álvaro"? ¿Crees que lo va a leer? mwajaja.

Coññño.

Diego dijo...

Qué respuesta más larga XD

Leandro dijo...

"Por cierto, Tere, me han dicho que "Society" se pronuncia de otra forma a la que tú me decías."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es verdad, las cosas pueden pronunciarse de muchos modos: amoto, cocreta, arbóndiga...

La verdad es que le viaje de Diego lo puedo recitar en verso, porque lo he escuchado ya unas 4 veces, xD, es que siempre encarto con gente a la que Diego no había visto desde el viaje. xD.

Mavichi dijo...

Queda apuntado todo, punto por punto, lugar por lugar, para cuando yo pueda hacer una escapadita por allí. Dudo mucho que pueda ser este año XDDD (aunque el que viene también lo veo crudillo :P).

Lo del viaje, me pasa como a Leíllo: lo habré escuchado ya más de cuatro veces (Quattro Vageeeeeeena XDDD [NOTA: ¿Cómo dicen los ingleses "Quattro Vageena"? ¿Four Vageena? XDDDD]). Pero vamos, la cosa es que cada vez que os veo fotos a Pedro o a tí me entra una envidia sana por el cuerpo que ni puedo con ella XDDD

Qué mamones sois!!! Esto no se hace, eh??? Y menos con alguien que se pasa casi toda la semana encerrada en biblio XDDDDDDDDDDDD

Es bromilla... Me encanta que nos deleitéis con estos sitios tan preciosos, porque es casi como si estuviésemos allí (mis ganas T_T).

Y no te preocupes, que cada vez te queda menos para venir al frío de Málaga!!! Porque,no sé si te habrás enterado, pero somos víctimas de una ola de frío polar; esta mañana, estábamos a cuatro grados y ayer nevó en Ardales (hoy me ha dicho mi tía que sigue todo blanco :P)

ANÍMATE, QUE QUEDA MENOS!!!

BESUKOINKS DE ÁNIMO DESDE MI POCILGA WARRIL!!! OINNNNNNNNK!!!

DarkFox dijo...

Me lo he leido todo. ¡TODO! Mwajajajaja...