sábado, 15 de noviembre de 2008

Una semana en Valencia 4

O, como dije en el post anterior, más bien dos semanas >w<

Esta semanas, para variar, si que he hecho bastantes cosas. Ha tenido lugar la semana de conferencias en la politecnica de Valencia y me he apuntado a varias que me parecían interesantes. Algunas han estado muy bien (me gustó mucho una de André Ricard, un diseñador español bastante famoso), otras han sido aburriiiidas y de algunas sencillamente no me enteré de un pito. Al menos en todas había café y pastelitos x)


Foto no relacionada de una de mis prácticas de CNC. Por rellenar el post.

Me llegó una frase que dijo André Ricard en su exposición: "el diseñador, sobre todo el diseñador industrial, debe alejarse de lo posible para exigir lo deseable". Es verdad que muchas veces se tiende a pensar como ingeniero más que como diseñador y eso limita mucho...

Técnicismos aparte, el fin de semana pasado vinieron mis padres a visitarme aprovechando que mi padre tenía vacaciones esta semana. Fuimos a dar un paseo por la albufera de Valencia, que es un humedal en plan parque de Doñana, lleno de aves acuaticas y pinares repletos de setas (y de guiris merendando).


También fuimos al museo de las ciencias de la Ciudad de las Ídem. El edificio y el entorno son espectaculares, pero por dentro es bastante soso. El de Granada tiene muchas más actividades y más divertidas. Aún así me salieron un par de fotos curiosas, vi un premio Nobel y me compré una goma de borrar con forma de Jolly Roger en la tienda del museo ^^

Esta semana me la he pasado en la universidad tarde y noche. Estoy negociando mi tesina con el director del master y he tenido que ir a hablar con varios técnicos. A ver si me dan lo que les pido y entonces os cuento :P

Sé que siempre digo lo mismo al final de los posts largos: voy a intentar algunos cortos más a menudo con recetillas y fotos que se quedan fuera de los posts semanales.

Abrazos a todos los que se pasen!

5 comentarios:

Tere dijo...

¡Qué guay las fotos del museo de las ciencias! que pena que luego desilusione por dentro (que ya me lo han dicho varias personas); la verdad que yo también he estado en el de Granada y mola un montón.

¿A que en la UMA no te ponen café y pastelitos? Yo estoy encantada con la de NCL también :P se portan requetebién.

Como mola que vengan a visitarte y te paseen para ver cosas :P, yo quisiera alguna visitita más, pero lo veo imposible...

Por cierto, bonita la foto de la seta! Y muy chula la goma xD

A ver si posteo el viaje de Diego... pero es que toy to agobiada con un essay para el jueves que viene :P Ya verás que fotos más chulas tenemos :P


Ya nos contarás como va lo de la tesina :P

¡Besitos Pedrito!

Diego dijo...

Respecto a la frase de este hombre... Pese a que seáis diseñadores, también sois ingenieros ¿no? Bueno, esa forma de pensar creo que es por la que deben guiarse todos los profesionales si buscan cumplir con el futuro y no sólo cumplir en el presente...

La primera foto está chulísima ¿qué es? ¿La has hecho tú?

A la foto de la seta le falta un duendecillo escondiéndose detrás XD Vestido de fallero, a ser posible.

Sacando el tema de Granada, creo que una de las cosas buenas de sus gentes es que no se preocupan tanto por las apariencias: prefieren ser honestos y ofrecer lo mejor que tienen. Su museo de las ciencias es cutrecillo por fuera, pa qué nos vamos a engañar, pero está todo muy bien aprovechado. Los restaurantes y tiendas vienen a ser lo mismo: no se preocupan mucho por el aspecto, pero intentan llevar el negocio lo mejor posible.

No sé cómo se las gastan en Valencia XD

Bueno, sé lo que cuesta hacer posts en Boquerones (y más con asiduidad) así que tomároslo con calma y hacedlo a vuestro ritmo, que así las cosas salen mejor :D

Et_Ramonet dijo...

Joe Pedro, que foto más xula de la Ciudad de las ciencias....como la has
hecho?? Si vuelves a la Albufera, ves al Palmar a comer "All i pebre" comida tipica i poco conocida en el resto de Valencia...aunque sino te lo aré yo que me sale de p.m!!

Un saludo mu grande!!

Creo que nos veremos prontito!!

Pdt: Don Diego ya hablaremos sobre las criticas a mi ciudad...jajja!! un abrazo.

Diego dijo...

Jajaja, Ramón, como verás no he criticado a tu ciudad! No sé cómo se las gastan jajaja. Entre Pedro y tú espero que me vayáis ilustrando.

Por cierto, tengo que hablar contigo sobre petardos...

Ghaneroth dijo...

Tere: me encantaría ir a visitarte a Newcastle T.T pero no tengo dinero... voy a guardar el poco que tengo para ir a Málaga y os veo a todos ^^

Diego: la foto es de una fresa de control numérico de tres ejes mecanizando aluminio xD La hice en el taller de prácticas de CNC

Ramón: la foto de la ciudad de las ciencias en realidad son tres fotos pegadas :3 hay un programilla con el que se hace muy fácil.

Y si tio, si vuelves por aquí antes de que me vaya a Jaén nos tenemos que ver. Eso del All i pebre me suena muy bien :)_