martes, 30 de octubre de 2007

El Akihabara de Madrid


Comencemos creando expectativas ¿Adivinais a qué se puede dedicar este local? Intentaremos averiguarlo conforme avance este post.

El viernes decidimos salir a buscar un regalo para el cumple de Maca, por lo que avisé a mi hermana para buscar tiendas frikis en Madrid. Vimos que había un par de ellas que estaban cerca de la parada de Noviciado, casualidades de la vida, la misma donde me bajo para ir a mi curso.

Nuestra primera parada fue en Calle Luna, en Crisis Comics. Para nuestro jolgorio, vimos muchos productos a los que Málaga nos había hastiado pero a un precio sensiblemente inferior, lo que nos alentó, pues confiábamos en que Madrid fuera más caro que Málaga. Anime había poco, pero sí mucho cómic y merchandising de cine. Al salir nos dirigimos la Calle Estrella en busca de Atlántica Cómics, pero de camino nos encontramos con ésto...


Los Pitufos a un lado y Spiderman al otro... era el escaparate de Librería Elektra, un sitio que se caracterizaba por varias esculturas salidas de las viñetas, como éstas, Naruto,... Además, en esta tienda empezamos a ver los primeros gachapones de Astérix ¡dios! Mi gozo en un pozo. Vaya local éste. Ya quisiera Norma tenerlo tan grande ¬¬ A éstas alturas ya empezamos a ver góticos y pseudo-siniestros, lo que nos dio pistas sobre el negocio del comienzo del post ¿se os va ocurriendo ya algo?

Y entonces llegamos a Atlántica. Para reflejaros la grandiosidad de ésta tienda, deciros, por ejemplo que cuenta con tres locales, uno para cada especialidad. El primero se abastecía casi íntegramente de merchandising de Star Wars, pero a lo bestia. Imaginad todas las paredes y el techo alicatadas con el último personaje que salía en el corte que no se llegó a emitir en el cine. Bestial, de todo de todo. Al lado estaba el Atlántica de Anime, muy pequeño, pero con muchos gachapones y esas historias. Y el último que es sólo de juegos de rol y juegos de mesa. Asombroso en conjunto.

Pero es que seguimos andando y vimos un par de tiendas más, entre ellas Madrid Cómics, especializada en cómic europeo y editoriales independientes. Menos friki, pero muy alternativa. Para rematar, al llegar a la plaza de Santa María de la Soledad vimos que el barrio friki tenía varios restaurantes chinos, un bazar oriental con productos de vestir y de decoración super chinos e incluso una pequeña iglesia, algo gótica...

Paradas de metro cerca, restaurantes chinos (orientales en general), el Fnac al lado, 17 tiendas frikis,... Esta zona es, si mi ignorancia no lo recalca mucho, el Akihabara de Madrid.

Y el negocio... Yo pensé que era un local gótico, vampírico, por sus colores, sus luces tenebrosas... Pero resulta que era una Taberna Vasca que tenía el precio del menú puesto en pesetas. ¿Se puede ser más friki?

6 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Bueno, ya sé donde quiero ir cuando vaya a Madrid a veros!!

Tere dijo...

Hey, yo me apunto también! :P

PD: Creo que este es el post con más links del mundo, los he abierto todos y casi me vuelvo loca!!! xDD

Mavichi dijo...

QUIERO IR YA!!!!!

Hermanito, cuando Cheto y yo vayamos a final de mes, queremos pasarnos por ahí del tirón-tironazo :D

Y ya te encargaré cositas, porque...

TENGO TRABAJO!!! Sí, me han dado por fin el aula Aranzadi; no es mucho dinero (200 euros) por dos horas al día, cinco días entre semana. Pero, para mí, de perlas!!

joer, quiero ver esa taberna vasca, quiero ver el barrio friki, quiero ser friki con dinero, QUIERO TENER UN GACHAPÓN DE ASTÉRIX!!!!!

bugati dijo...

Joe tio que post mas interesante y mas completo. Parece la quía campsa o la guía Michelín con tantos detalles geográficos. Como se nota que os estais empapando de los entresijos de las calles de Madrid jaja.

A mí no es que me fascine el manga pero seguro que tienen que ser tiendas de lo más original posible. Y en cuanto a lo de la taberna vasca... yo pensaba que era una de esaspizzeria temáticas que hay por ahí como la que hay en el centro de Málaga. No veas lees el post y da ganas de ir ...

Por cierto, cuando estuve la última vez cerca de la plaza mayor había una tienda de recuerdos y cosas raras y tenía en el escaparate una colección de armas del señor de los anillos y de otras pelis, estaba chulo...


BUeno un saludo y que sigais bien por aya, abrazos ;)

Anónimo dijo...

Buenas!! Diego coo no sabia como habalar contigo te escribo aki.
Yo y mis colegas queremos hacer un blog, pero sobre todo de fotos de viajes y cosas así, y algun comentario. Era más que nada para que me asesoraras de como empezar, donder colgarlo y alguna ayudita. Si es muy complicao cuando vuelva a Madrid (si se da la situación) Me hachas una mano...plis!!
Bueno, disculpas por no tener esto na que ver con el blog y no te rias mucho que soy muy negado para la iformatica. ANIMO CON VUESTRA CONEXIONA INTERNET.
Saludos cordailes.
Ramón.

Diego dijo...

Claro que te explico, hombre. Es una chorrá y te la enseño en cuanto entres por la puerta.