jueves, 8 de noviembre de 2007

Post alimenticio 1

En homenaje al "bolo alimenticio" que tanto hemos salivado, hoy toca una actualización dedicada a nuestra fuente energética diaria, como son los alimentos que estamos ingiriendo en Madrid, especialmente los que nosotros mismos estamos cocinando y, más concretamente los que más nos han gustado (Por cierto, estamos encabezando un movimiento por sustituir la expresión postear por alguna de nuestro diccionario).

Aunque muchos de vosotros ya conocéis los Dunkin Donuts y otros los bocadillos de calamares, era inevitable que variásemos nuestra dieta si queríamos durar vivos un mes y no morir de colesterol. Nuestras madres también compartían esta idea y nos surtieron de comida casera congelada desde el primer día, en cantidades industriales (desde lentejas hasta pisto, pasando por filetes al ajillo). Sin embargo nosotros pensamos que subsistir a base de estos manjares y de los congelados del Día era como si vendiéramos nuestra alma así que ¡nos pusimos a cocinar!

Laminado de berenjenas a la Rafaela: Es una mutación de las patatas a la Rafaela de Juanma, y puede parecerse a una lasaña de berenjenas fritas, atún, queso, tomate y huevos (sin pasta). Es de los pocos platos que hemos repetido en este mes de comidas.

Salsas y purés: Acompañamientos para lo que fuera, como la salsa de manzana, de zanahoria o el puré de manzanas. Cositas que de por sí son muy humildes, pero como guarnición queda tremendo. Como los chicharitos (no incluidos).

Tarta de manzana: siguiendo la receta de mi hermana, salió esta deliciosa tarta con poco más que huevos, harina, leche y manzanas batidas, coronadas con mermelada (aquí de albaricoque) y más manzanas. Por cierto, después de un mes sigue habiendo manzanas en esta casa y no sabemos de dónde salen...

Berenjenas y pimientos rellenos: sofrito de cebolla, pimientos y ajos con carne picada y berenjenas, con queso y, al gusto, un poquito de bechamel. Después al horno. Con los pimientos más o menos igual, solo que sin berenjenas, claro. La socorrida carne picá nos inspiró para la siguiente receta:


Pizza "Ranchera"y su prima
: Hubiera sido ranchera si hubiéramos tenido chili para la salsa, pero no nos libramos de una pizza tremenda de gorda y de buena. Y su hermanita, que también estuvo mu buena, la guarra.


Tostas de cebolla caramelizada con queso de cabra y tosta de pimientos y cebollas fritas con tiras de pollo: la virgen, qué buenas que salieron. Una pareja para cada uno, oghghgh.

Otros postres (en ampliación): Anoche hice tarta de queso, según la receta de la misma hermana de antes (aunque con algún que otro cambio) y salió buenísima. Y lo otro son unas especies de caramelos que vimos en una feria gastronómica, super densos, de chocolate, dulce de leche, café... mmmm... Esta semana que viene haré natillas...

¡Pero bueno! ¡Cuánto horno! ¿Es que esta gente no fríe, no guisa? Claro que sí. A nuestras espaldas llevamos ya estofados, pastas (no tantas como creéis), arroces, ensaldas y ensaladillas... Pero no son tan vistosas como éstas. Bueno, vaya post más largo que ha salido y ¡qué hambre!

4 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Macho os estáis volviendo unos sibaritas! esto que es??

"Por cierto, estamos encabezando un movimiento por sustituir la expresión postear por alguna de nuestro diccionario"

Una palabra en castellano que se podría usar para evitar en anglicismo "postear" es "publicar" o tambien la parafrasis "añadir una entrada". Hasta ahí mi sugerencia.

Ala chaito!

Mavichi dijo...

Joer, qué bueno!!

Yo a ver si hago las patatas del Rincón este sábado, que Chetito y yo nos quedamos solitos y quiero hacerle un almuerzo bueno ^_^

Y si le puedo hacer también unas berenjenas rellenas (o tomates, que le gustan más), pues mejor :P

Ya me dirás cómo va el arroz a la cubana, hermano. Y ya me hablarás tb de los espaghettis al salmón que te dije (se llaman realmente de la Zarina Katyuska, pero lo he variado bastante).

Mmmmmmmmm.
Qué hambre!!!

Anónimo dijo...

Joer!!! La proxima vez que vaya quiero probar todas esas esquisiteces, que yo ya estoy cansao de comer siempre lo mismo...jeje!!
Anda que nos apañais bien solos.
Animo a seguir cocinando.
Sugerencia: Podrias hacer un apartado para poner esas recetas tan esquisitas, y seguro que muchos os podemos aportar nuevos platos o toques magistrales.jeje!!
Un saludo muy grande.
Hasta pronto.

Diego dijo...

¡Jar cuántos consejos apetitosos! Todas las recetas que se os ocurran la podéis mandar a cualquiera de nuestras direcciones de correo y las que vayamos haciendo las iremos publicando aquí, en un segundo "Post alimenticio".

Arigato, mina!