domingo, 18 de noviembre de 2007

Capitán... ¡HAYA!

Un soplo de aire fresco llegó a Madrid con la venida de Jesús, el sábado a eso de las 11.00. Poco tardó nuestro invitado de honor en soltar su hatillo y ponerse con Juanmi a explorar el centro de Madrid: La puerta del Sol, el kilómetro cero, Plaza Mayor, La colegiata de San Isidro, el Congreso y algún que otro importante descubrimiento... Todo esto antes de comer, porque esa misma tarde se habían planeado manifestaciones chungas. Por ello toda la ciudad estaba pendiente de que se liara la gorda, especialmente el centro. Tanto es así que Gallardón recurrió a sacar a sus fuerzas más especiales... Los Caballeros del Zodiaco. Aunque allí, en la misma Plaza de España había una vieja a la que no le importó robarse dos bolsas de aceitunas en la misma cara de la Ley. En fin, que al final nos juntamos los tres y emprendimos la segunda parte del día...





Después de comer en El Museo del Jamón vimos la Plaza de España y nos dirigimos a los jardines Campo del Moro y aprovecharon para hacernos el reportaje de la moda de Otoño para el Cortinglés. Qué risas, chaval.

La humedad nos echó y fuimos a la Almudena a echaros unos rezos y a ver el Palacio Real (por fuera). Cuando terminamos descubrimos que había una especie de jardín o monumento marcado en el mapa que aún no habíamos visto. Movidos por la curiosidad decidmos ir a mirar y nos encontramos con esto...

¡Un templo egipcio en medio de Madrid! El templo de Debod, un regalo a España en los años 60. La luz del atardecer y nuestra sorpresa por el descubrimiento fueron los padres de esta genial foto del maestro Juanmi.

La curiosidad nos mantuvo entusiasmados hasta que recordamos que rondábamos los 2 grados y que teníamos que comprar las entradas para Negone, así que cogimos el metro hasta el Bernabéu, ya que Jesús tenía unas ganas tremendas de verlo, así que llegamos a los aledaños del campo, a 3 horas del partido España-Suecia...




Aunque en el video no se pueda apreciar todo,... menudo ambientazo : luces, hinchas, la marea roja, cervezas, calimochos, suecas, borrachos, suecas borrachas, bocinas, tambores, cánticos, bufandas (¡Esto es España!), banderas,... Un éxtasis social que nos dejó perplejos. Alucinante. Tras dar una vuelta de media hora encontramos Negone, en la calle del Capitán Haya, pero nos hicieron esperar hasta el día siguiente, así que volvimos a casa.

Allí Jesús completó el ritual sagrado de pegar su pieza de puzzle y después decidimos comprar unos showarmas, buscarnos algo de picoteo, un té y unas historias y nos pusimos a ver el partido, en casa. Estábamos reventados y no había cuerpo para hacer alguna trastada nocturna más. Por lo tanto decidimos descansar. Negone nos esperaba al día siguiente.

Desayunamos en un Dunkin Donuts (of course) y pusimos rumbo a nuestro destino. Bueno ¿y qué es eso de Negone? Simplificando mucho es una especie de video juego llevado a la realidad, en el que te metes en el papel de un preso que quiere escapar de una prisión futurista y para ello debes de superar puzzles y algunas pruebas físicas. Parafernalia tecnológica y ambientación detallada. Echamos en falta algo más de movimiento (y equivocarnos menos), pero pasamos un rato agradable. Almorzamos una fanega de macarrones con atún y nos fuimos a Colón, y de ahí a Atocha, donde hace ya casi cuatro horas que nos despedimos de Jesús.

Resumir así estos dos días es un poco injusto, porque han sido muy divertidos y sorprendentes para los tres, no sólo para este pedazo de invitado, al que tenemos que agradecer tanto los buenísimos ratos que hemos pasado juntos como el cargamento de provisiones que nos ha traido y de delicias que acariciarán nuestro paladar. Un abrazo fuette pa Esú y esperamos veros a los demás por aquí muy pronto, que Jesús podrá corroborar que tratamos muy bien a nuestros invitados :) (algunos ya habéis comprado el billete y todo, jaja) ¡Hasta huevo!


4 comentarios:

bugati dijo...

Hey!, muchas gracias por el post y sobretodo por la acogida que me brindasteis. Ha estado mu chulo todo, desde los descubrimientos como el templo egipcio, el ambientazo en los aledaños del bernabeu, las pechá de comer que nos hemos metido, ¡como no! las caminatas dando vueltas por todos los lados, el fresquito en las orejas jaja, la ambientación prisionbreakera del negone o patos futuristas... pero si me kedo con algo que me ¡haya! asombrado ha sido el colega del viento... es q es lo último que me podía esperar jaja. Que loco, madre mía, hay q tener arte para ponerse en mitad de la calle así jaja.

Bueno un saludo y que sigais tan bien como hasta ahora, eso sí, alimentaros bien que luego el frío os retará en combante.
Pero bueno para eso teneis dos cosas:

- ¡España!
- y ... El capitán ¡haya!

Tere dijo...

Jeje, a mi no me queda mucho más por decir Diego despues de haberme tirado una hora y cuarto hablando contigo xDDD

Sólo (y coincidiendo con Jesús)que el colega del viento me ha encantao xDDD Me ha dejado totalmente desconcertada jaja

Mavichi dijo...

Joer, estáis que no paráis de descubrir cosas nuevas e interesantes en Madrid. Joder, es la caña!!! Ya me hubiera gustado estar ahí, pero bueno, tampoco se puede decir que me haya aburrido en Granada con mi Cheto ^_^

En cuanto al post, lo del Negone me parece algo súper abstracto que, en especial, a Cheto le puede llamar bastante la atención. En cuanto a mí, no sé; siempre es bueno aprender y experimentar cosas nuevas XD

El colega del viento... Puuuuuffff!! Es como Penuriez en versión ejecutiva freeware...

Y poco más qu deciros, que nos vemos el sábado, individuos. Que a eso de las 11 ya estaremos dando por saco por ahí XD

Enga, besukis y un combo grande

Anónimo dijo...

Que bien esta caracterizao el tio del viento, yo como veia en las noticias que en el resto de España hacia mal tiempo...cuando vi la foto pense, "joder que aire hacia en madrid, ¿que foto más bien hecha", que verguenza cuando me contaron que era un mimo de esos de la calle. Nunca hay que perder la inocencia. JEJE!!
Yo quiero ir a ver el templo egipcio!! ya que no podre ir a egipto pues me conformaré con uun retal. Las fotos una pasada, la del templo ya es mi fondo de escritorio.
Ale, a seguir rebentando madri y pasandolo bien, un ABRAZO
QUE ENVIDIA!!!