sábado, 20 de octubre de 2007

Dos obras de arte

¡Así empieza nuestra segunda semana en Madrid!


Una vez que le hemos cogido el truco a la vitrocerámica, nos hemos aprendido el horario de recogida de basura (mentira) y conocemos de sobra a la cajera del Día, hemos pensado en disfrutar un poco de Madrid y no sólo de su subsuelo.

Íbamos buscando mi escuela y un libro de cine para Juanmi cuando acabamos por la gracia de nuestros pies en los Jardines de Sabatini y ésta fue la sorpresa que nos recibió: una exposición al aire libre de llamativas y pintorescas esculturas. Sin embargo, el sol se retiraba ya a dormir y decidimos volver al día siguiente, para disfrutarla y preparar este reportaje.


Hemos decidido tomarnos la licencia de otorgar a cada una de las siguientes obras aquí expuestas un nombre y una interpretación acorde con nuestro humilde y poderoso criterio (¡Yo controlo los hilos!):

1. Diego pequeño, estatua grande:

Imitando a la textura de la cera, el autor hace un homenaje al color con una distribución caótica de la forma sin perder por ello la armonía con el espectador. Creemos que es un color chorreras.


2. Corazón de mazapán saludando a Juanmi:

Sin duda la figura transmite cordialidad, amabilidad debido a su saludo, que aprovecha la curvatura del acero como contraste de la frialdad de este material. Para gustos, los colores. Para gustar a todos, todos los colores.

3. El aliento del planeta:

En un intento por crear una moneda imbatible en bolsa, los gobiernos de los países más ricos del planeta crearon el YES, moneda que unió, sin éxito, el yen, el euro y el dólar, pero en el año 2100 se produjo la escición. La bolsa del miserable viene el demonio y la abre.

4. Cabeza de hombre con sombrero de soledad:

La obra surje como respuesta directa al minimalismo: es el maximalismo, consistente en hacer una animalada de escultura a un tamaño grotesco pero con un carisma desbordante. Muchos querrían tener a esta cabeza como amigo, por su sobriedad y sinceridad. Se pilla antes a un mentiroso que a un sin-cuerpo.

5. Fractura despacio-temporal:

Este autor no supo manejar su afilado bisturí correctamente y en lugar cortar la figura cortó el tiempo, resultando así una obra en 4 dimensiones. Se consigue así un efecto en el cual la mente completa la obra. Más vale cuerpo entero que trozos volando.

6. El besucón perruno:

En un grito a la libertad de amor, el autor lanza esta atrevida apuesta en la que no sólo se une un perro a un rostro humano, sino también hace una metáfora visual al mundo de los sueños y las máscaras de Venecia. Por qué no. Perro besador, poco soñador.

La exposición es mucho más extensa, sin embargo hemos querido centrar nuestra crítica en éstas, las más interesantes desde nuestro azaroso punto de vista. Espero que lo disfruten, al menos, una cuarta parte de lo que lo hicimos nosotros.

6 comentarios:

Mavichi dijo...

Diosssssssss!! El perro besucón es mítico ya!! Se ha convertido en mi nuevo héroe. Y es que después del "Perro maleta", necesitaba otro cánido en mi vida.

Se nota que estáis disfrutando la vida cultural en Madrid, ein? Cuando sepáis de alguna ópera o ballet kawaii, avisadme, que ansío tener más encuentros culturales XD Eso sí, nosotros tenemos al "Pensador" en calle Larios, así que... Aaaaaaaaaahm!! Os chincháis!!! XD Es broma... Se rumorea que tb hará escala en Madrid, así que seguramente pronto lo tendréis allí :P

Por cierto, "Gran Maestro Mojón", alias Diego; ya que me he dignado a comentar en éste tu blog, por qué no mueves el puto ratón y te pasas por el mío???? XDDDDDDDDDD

Es broma!!! :P

Pasadlo muy bien por todos nosotros, que apor aki algunos andamos ya liados con los trabajos, proyectos y oposiciones que da gusto :P

Enga, un combito a cada uno!! Y pa mi hermanitou-tou, un MECO grande!!! XD

P.D.: Esta noche, vídeo de "El Secuestro" XDDDDDDDDDD

Tere dijo...

¡Ay qué ver, llamarnos mierdecillas... cuando llegue a Madrid te voy a dar dos yoyas! xDD Si tengo el blog agregado en my morning coffee!!

Ya lo leí ayer, pero es que soy muy vaga para comentar xDD.

Cuando vayamos Leo y yo pa yá nos tienes que mostrar esa gran pelota de obra de arte! xDD

Diego dijo...

De ópera ahora mismo no hay nada grande, aunque para el finde que vengas (Mavi) puedo mirar si hay algo medio-interesante. Ballet ahora sí que está el ballet ruso en la gran vía (en medio jajajaja) con un par de obras famosillas. Si quiers le echo un vistazo, pero eso sí, será cara la entrada. Miraré a ver si compensa.

Tere, si es que me estoy buscando las cosquillas xDDD

Ghaneroth dijo...

Tere:"Ya lo leí ayer, pero es que soy muy vaga para comentar xDD"

Uhm... me pasó lo mismo ^^U

Yo que tengo que ver anime por todas partes comento:

· En GITS SAC hay un capitulo llamado Capitalismo automatizado en el que hablan de un hipotético intento futuro de crear una moneda única llamada "¥€$" y de su estrepitoso fracaso. ¿coincidencia o es que has visto la serie xD?
· La cabeza con el sombrero es un ganmen!!! ¿seguro q el rey Espiral no está haciendo de las suyas por Madrid?

Un saludete muchachellos!

Diego dijo...

Pedro:
- Sí, he visto Ghost in the Shell xD por eso tal comentario.
- ¡Dios, un Ganmen! ¡No había caído! xDDD Pues ahora es mi avatar de mesenger preferido ¡A taladrar!

Anónimo dijo...

Buenas!!
Por fin he tenio tiempo para leer lo último que colgasteis...ahora estoy en clase de "metodos numéricos de programación". Son casi 4 horas seguidas, y ya yevo dos, pero como no me enteraba de nada, pues he decidio escribir algo. JOO!! Tengo ganas de volver y ver más teatro, mirar si va la compañia "ALBENA" yo e visto dos obras, (Spot y Besos) os la recomiendo si os quereis artar de reir.
Bueno voy a intentar engancharme con la clase, porque si el mundo estubiera lleno de ingenieros como yo....que mal iriamos!!
UN SALUDO A TODOS!!!!