lunes, 15 de octubre de 2007

Un valencianito en Madrid

Ramón ha sido nuestra segunda visita al piso, gracias a un maravilloso puente más el día de la comunitat valenciana. Y con él la buena comida llegó al piso (sin despreciar la comida de cosecha propia). Ha sido una buena semana para prácticar y luego imitar a este magnifico chef y amigo. Además nos trajo una caja de "Piuletes, tronadors, frutas y hortalizas de la huerta", unos dulces (parecidos al mazapan) típicos de valencia el día 9 de octubre, que endulzaron nuestras sobremesas, al menos el poco tiempo que duraron...


Tercera pieza del puzzle colocada! Como ya habreis podido ver desde hace unos días en el
recibidor. Y aquí están las fotos del rito de colocación.

Que más os puedo contar... pues fuimos al teatro a ver la obra "Olvida los tambores", que aunque fui pensando que era comedia y los actores parecían más de comedia al final me encontré con un dramón, pero no por ello estuvo mal la obra, muy emotiva y los actores sobretodo Guillermo Ortega (La que se avecina) y Ana Polvorosa (Aída) me sorpredieron mucho por la diferencia con sus papeles en las series, pero me encantó Carmen Morales de mujer fatal.
También fui a ver "El orfanato", que aunque me gustó, no me pareció tan original y creo que se le ha dado mucho bombo a la película (parecido sospechoso con el laberinto del fauno que si alguien lo detecta que me lo diga, para no poner spoilers aquí).
Por ahora no se que más contar, posiblemente antes de que acabe el mes haga una visitilla a mi tierra malagueña.
Gracias por todo a Ramón y sobre todo ánimo. Siento mucho ese regreso a Valencia tan accidentado.

9 comentarios:

Diego dijo...

A ver cuándo vuelve a pasarse por aquí ese cocinero tan sacrificado, que nos enseñó el secreto del arroz con piña y otras riquezas culinarias varias.

Por cierto, tío, ¡qué vamos a hacer con tantas pipas!

Mavichi dijo...

NO PONGÁIS ESAS FOTITOS DE COSAS TAN RICAS!!!

QUE ANDO A DIETA!!! Joooooosss :,( No podré catar cosas así en una temporada...

Pero vamos, en resumen: ¿recomendáis "El orfanato"?

Anónimo dijo...

Hola!!

AVISO!!
Creo que me voy a enrrollar...

Joer que post más guapo, quien diria que lo has escrito tu Juan.Jaja!!
Estoy contentísimo por lo bien que me lo he pasado, lo bien que me habeis acogido y tratado. Mil gracias!!

Por lo que ha dicho Diego de las pipas...pues Diego comprate un loro, porque como no te gustan las pipas...así tienes una escusa para tener una mascota. Personalmente me gusta el loro del anuncio de Martini, ese tan gracioso con cresta blanca,jaja!!. La proxima vez intentaré dejaros cosas más de vuestro agrado.
Pendiente queda una buena paella Valenciana.
Comeros la salsa carbonara cuanto antes, no me gustaria ser culpable de una intoxicación. Diego me tienes que enseñar a hacer la lasaña de berenjena que me ha dicho Juan que estaba buenisima, que bien os cuidais cabrones...jeje.

A Juan ya lo conocia bastante, pero con Diego solo coincidí un día de los diez que pasé en Málaga. Así que me he alegrado de poder conocerte mejor, y gracias por hacerme tan comoda la visita.
Me llevo momentos inolvidables de Madrid como estar en el kilometro cero e irme a merendar y preguntarle a Juan que donde estaba la "Puerta del Sol" que yo no habia visto ninguna puerta y la habia tenido enfrente, así que futuras visitas fijaros. Según Juan esto se debe a mi patritismo valenciano, pero yo me declino más hacia la ignorancia e inocencia pura y dura.

Un consejo!! Si no soy ricos como yo, no vayais a comer(en Málaga se llama almuerzo) al "Friday's" que salimos a 25€ por cabeza!!

La peli del orfanato está muy bien, aunque para mi gusto se dejan muchas cosas por aclarar, pero eso no quita que esté bien hecha. Yo la recomiendo, pero para gustos los colores.

Por otra parte me gustaria felicitar a Leo si lee esto, porque me he enterado que ha acabado la carrera, enhorabuena!! Que depresión me entra de pensar todo lo que me queda a mí para acabar.

Para finalizar mi relato extenso, recalcar lo agradecido que estoy por vuestro trato y ojalá en un futuro me volvais a acoger (yo también quiero independizarme con gastos pagados). Por otra parte una invitación a visitar mi Tierra. La Tierra del fuego, la polvora, el azar y la música. Jaja!! Me salió el patriotismo valenciano.

CNT...
ET

Anónimo dijo...

Aquí os espero con los brazos abiertos para haceros de guia por mi Tierra, y gratis!! Jaja, que todo el mundo no lo ha aprovechado.
Y si se puede en Fallas mejor que mejor!! 14-20/03/'08. Propaganda va!!

Mil gracias!!
Y mucha suerte en vuestra nueva aventura, me ha encantado formar parte de ella por unos días.
Un abrazo y un saludo muy cordial.
Pdt/: Perdonen posibles fatas de escritura, no soy castellano parlante.
Et- Ramonet.
València!!

Leandro dijo...

Jajaja, no veas que bien os las apañais por allí! xD

¡Gracias por la felicitación! La verdad es que el final de carrera ha sido bastante macabro, menudo sufrimiento xD. Ahora el proyecto final y viento!

Por cierto, no entiendo como no os ha impresionado tanto como a mí el orfanato. ¡Me ha parecido una película espléndida! Relmente da miedo en algunas escenas, tiene de todo, es muy variada, los actores trabajan bastante bien, y el guión es MUY bueno. TOda película de miedo necesita un caserón y niñor pequeños, pero la forma ed llevarlo que tiene esta película es maravillosa: es tierna cuando debe ser, repentina cuando menos te lo esperas y muy MUY cruda. Yo desde luego se la recomiendo a todos.

Un saludo a todos e iros buscando hueco que yo ya quiro tirarle para arriba!

Tere dijo...

Pues si que te enrollas Ramón xDD.

Qué envidia me dáis, hay que ver! siempre poniendo fotos de comida... Òó! Yo no estoy a dieta pero debería porque con Leo me tiro el día entero comiendo, no es broma! xD

Por cierto, a mi el Orfanato me ha encantado! tenéis que verla porque es muy buena. Es un poco lo que dice Leo, que hay que poner caserones y niños apra dar miedo, pero no por ello deja de ser buena, el guión es muy importante. A mi me ha dado miedo, de hecho la musica estaba tan fuerte en el cine que no habia narices de no dar botes; me he tirado toda la película asustando (involuntariamente) a Leo; y por otra parte la peli tiene cosas tristes de caersete la lagrimita. Es muy buena, tenéis que verla :P

Bueno, un saludillo a todos, ya mismo quiero ir para allá arriba, tengo muchas ganas :P

Warmy dijo...

Se me olvidó poner que vimos el Guernica!!!

Por cierto, a alguien se le ocurre alguna receta con ... pipas?

Tere dijo...

Mmm, puedes coger las pipas y mezclarlas con caracoles, luego les añades un toque de sal y machacas todo. El resultado será el mismo que si no hubieras echado las pipas :P

¡¿?Donde está el Guernica ahora¿?!

Anónimo dijo...

Vimos el "Guernica"(desde lejos porque está super acotado y vigilado) , en el Reina Sofia, y como fuimos el día de la Hispanidad la entrada fue gratis!!. Ir descansados porque hay mucho que patear, aunque también para mi gusto muchas cosas que no valen la pena.
De todas formas hoy dos turnos a la semana que es gratis, de normal la entrada vale 6€ y si llevas carnet jove o estudiante 3€. Para mi vale la pena echar la tarde allí.
Nota: Si vais, no piseis la raya del suelo de delante de los 4 cuadros matados que la tiene, porque os llamaran la atención.
Saludos!!