jueves, 18 de septiembre de 2008

Mi llegada a Newcastle, England




EL DÍA ANTES DE IRME.

El día antes de irme de viaje fue un día como cualquier otro de este verano: me levanté a las 9:30, hice mis cosas, ayudé un poco en casa, llegó la hora de comer y me fui a casa de Leo. Allí vimos alguna serie, salimos a dar una vuelta... tampoco hicimos nada especial de despedida ni nada, porque al fin y al cabo estabamos mentalizados de que me tenía que ir al día siguiente quisiera o no quisiera. Aunque si que hubo unas lagrimitas, que penita no seguir la rutina de siempre durante los siguientes días :( y seguir juntos.

Al llegar a casa caí en coma a eso de las 12 y dormí del tirón hasta las 8, la verdad es que no me desvelé ni nada, estaba traquila.


EL PRIMER DÍA.

Me levanté, me duché, me vestí... y camino al aeropuerto con la familia Márquez al completo :P. Tras hacer una pirula mi padre con el coche para encontrar aparcamiento (que locura de tráfico!) cogimos las maletas y camino al mostrador para que me dieran la tarjeta de embarque (gracias Álvaro por el tutorial del lunes!), a esto que me dice una chica que justo pasaba por mi lado "Hola, ya estás por aquí no?" (luego supe que se llamaba Ana, que había estado conmigo en la reunión Erasmus de Málaga, y que iba a ser vecina mía en Richardson Road), yo que no tenía la más minima idea de quién era le dije "Claro! que tal tu por aquí...??" (luego le confesé que no la conocía xDD). La cosa es que ella y otro compañero más de Malaga (que tampoco recordaba), Adrián, iban a coger el mismo avión que yo. Así que las 3 horas de vuelo me las tiré hablando a más no poder.


EL AVIÓN.

Sinceramente, iba un poco cagada, hasta que no despegó y se estabilizó la cosa no me quedé tranquila. Lo que pasó en Barajas me tenía un poco la cabeza comida... A parte de vaivenes de cabeza, por lo demás no me enteraba de nada, me levanté hasta para ir al baño! (no veas que presión al tirar de la cadena xD).

Me puse en ventanilla, y durante el trayecto hice muchas fotos del cielo. Qué gran diferencia hay entre cielo español, fronterizo e inglés!! Fue en cielo inglés cuando hubo unas turbulencias que me tenían asustadilla, o al menos muy tensa, pero Ana decía que era normal y (no) me tranquilicé xDD.

Justo antes de aterrizar pude ver en el giro del avión toda la costa de Newcastle Upon Tyne, una vista preciosa! (si se puede apreciar...) Pero todo lo que veía era campo! cuadraditos marrones, cuadraditos verdes, casitas desperdigadas... ¿donde estaba la ciudad? El avión bajaba y bajaba, casi tocaba el suelo y no había pista de aterrizaje (al menos desde mi perspectiva), hasta que llegamos al Aeropuerto.

**Una cosa a destacar es que las azafatas y azafato eran ingleses, el piloto inglés, y yo no me enteraba ni papa de lo que decía este último por el altavoz xD Solo decir que habló no se qué de "20,000 pounds" y que luego pasó el azafato vendiendo unos "rasca y gana" guiri que un tío de dos asientos a mi derecha compró a porrillos. Y lo más rayante aún fue que justo antes de aterrizar pasó una azafata con una bolsa para que echásemos dinero en plan limosna de Iglesia (supongo que sería para el piloto) y la gente soltando billetazos, están locos estos ingleses!

***Otra cosa es que el aeropuerto de Newcastle es muy chiquitito pero es supercuco comparado con las paredes blancas-sosas del aeropuerto de Málaga. Quien venga, lo verá ^^


DE CAMINO A RICHARDSON ROAD.

En el hall del aeropuerto nos esperaba un grupo de voluntarios de la asociación de estudiantes para llevarnos en bus a la residencia. Nos recibieron con una bolsa de bienvenida que contenía unas patatillas, un Mars, galletitas, una sopa de sobres, una infusion, un sobre de descafeinado, otro de leche en polvo y otro de azucar, y folletos (unos de tantos miles). Y si que me ayudó, la verdad, estaba muerta de hambre!

Luego metimos las maletas en un bus y tras parar en 3 residencias que no eran la mía, llegamos. En el bus, y dando el cante, habia españoles (dando el cante porque hablaban a voces y tenían una bandera de España en el asiento ¬¬). Estos se bajaron donde nosotras y nos dirigimos a la recepción de nuestra residencia. Allí me registré, nos "dieron" el beding pack (por el módico precio de 20 libras) que consistía en un puñetero edredón y almohada con sus respectivas fundas y una sábana bajera, y que raspan más que una lija; y también me dieron las llaves.


MI PISITO.

Cargada como una mula (2 maletas, el portatil, el bolso y el bedding pack) y lloviendo lo justo para molestar, me dirigí a la busca y captura de mi portal, que estaba un poquito lejos. Un amable guiri me dijo "May I help you", yo le dije "No, thank you!", "Are you sure"... Y luego me arrepentí poque abrí mi portal, mi letra era la G y tuve que subir al menos 7 tramos de escalera xD.

Subí a mi "piso" y pude ver que había un portatil y una chaqueta, pero nadie estaba en casa. La exploré un poco y vi el dormitorio con dos camas que debía compartir, el mini cuarto de baño, el armario-almacén (con una puerta en una habitación y otra puerta en otra, con los trastos de limpieza, colgador sin perchas, y un hueco infinito para guardar el equipaje), y el evidente saloncito en el que me encontraba. Pero ¿y la cocina? Por todas partes había pegatinas que te advertían del peligro de incendio, de las consecuencias que ello implicaba, multas, etc. Había 2 puertas que te avisaban de eso y que yo no me atrevía a abrir Oo porque no sabía si eran de emergencia o que pasaba.

Dejé una nota a mi compañera, en su lista de la compra (en la cual pude comprobar que era española!) y me fuí en busca de Ana para explorar un poco la ciudad en busca de algo donde comprar comida.



Y HASTA AQUÍ PUEDO DECIR.

Proximamente haré un post de las cositas que he hecho y de los sitios que he explorado.


7 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Que completo el reportaje Tere! con sus fotos de movil :P

Como se nota el cambio de clima! en España todo es sol y cielo azul y las fotos de Newcastle es todo lluvia, nubes y cosas verdes (como te dije por teléfono, te lo cambio!)

Que detalle los de la universidad de invitarse unas patatillas, que en vuelos tan cortos no te dan ni un vaso de agua xD. El piso se ve chiquitillo pero acogedor, espero que te instales bien y lo disfrutes!

Ahora me toca a mí, tendré prontito mi relato de los primeros días >w<

Suerte!

Diego dijo...

Tu hermano con perilla XD

Inglaterra no tiene cielo: sólo nubes.

Limosna para el piloto no, se llama propina XDDD

¡Qué chula la residencia! ¡Parece Hobbiton!

El saloncito es bien majo! Ahí cabemos unos pocos :D

¡Tere, la próxima vez pon más fotos a la vista en vez de en enlaces, que se enluzcan tus actualizaciones!

¿Los españoles del autobús iban cantando? Es lo que falta, vaya XD

¿Has conocido ya a Willy? XDDD

¡Abrazos llenos de sol!

Et_Ramonet dijo...

Hola!! Que xulo todo, que envidia que fueran a por ti en comité de bienbenida...aquí no me hicieron nada de nada. que suerte has tenio porque yo aquí (bolonia) me lo he tenido que comprar todo, y no veas el desfalco de pasta. Solo el bus que te lleva al Ikea vale 5€...yo seguiré leyendo tu aventura, pon fotos muy bonitas de Londrés y alrededores que yo no lo conozco :(.
Pedro y de Valencia cuando??jeje
Un saludo muy grande!!

Mavichi dijo...

Muuuuu bonico!!! Opino igualmente lo que dice mi hermano: pon más fotitos en la entrada la próxima vez, que se mete más por los ojos ^_^

Ante tantas escapadas de todos, vamos a tener que hacer un "Cuaderno de Viaje" XDDDDDDDDDDDD

Por cierto, que podríamos meter aquí también a Ramón, para que nos cuente cositas de Bolonia, no? ;) No es un Boquerón de pura cepa, pero lo adoptamos :)

Qué envidia me dáis, capullos!!! Todo el mundo saliendo de este país, llamado España, y la menda se tiene que conformar con contar los grumitos de la pared de su habitación, mientras se mete entre pecho y espalda la Ley 30/1992 :S

XDDDDDDDDDD Bueno, me desquitaré pronto... Muy pronto... >w< (risa de misterio)

Warmy dijo...

Hola Tere! Por fin noticias tuyas! Que guay todo, lo as relatado como debe ser: una aventura!
El piso pinta bien, al menos tiene saloncito y todo. Aunque me as dejao con la intriga de la cocina, jeje.
Un abrazo Tere! esperemos nuevas noticias!

Por cierto que Ramón se hizo su propio blog de Bolonia, podemos poner un link a su blog en "burbujas de otros peces", no?

Anónimo dijo...

Anda q no te ha faltado ni un detalle, jejeje! las fotos tb mu wenas, aunque la foto de tu cara tensa poco se aprecia eh, jijiji! un besito y cuenta mas cosilla de por alli, q somos muy curiosillos! muaka!
POR CIERTO SOY AUXI!

Cheto dijo...

Weno, con cierto retraso, y posteriormente a comentar en el post de Pedro :P pero aquí toy también.

El post muy completito, sí señor, pero me sumo a la petición de fotos visuales (que se me iban bajando directamente en los link, tenia que ir a mis documentos a verlas, etc. etc.).

Lo del avión me recuerda a cuando fui a Bruselas, que supongo que te habrá pasado igual. Vas por encima de las nubes, con un sol agradable, un mar de nubes blanco por debajo ... y cuando vas bajando hacia el destino, se mete el avión en las nubes y cada vez se van volviendo más negras, empiezas a ver las gotillas en los cristales, y ya cuando bajas se acabó el sol hasta que vuelvas XD por cierto, hoy llueve aquí en Málaga, después de X tiempo!

El piso la verdad es que está bastante compacto :P son las fotos y ya agobia un poquillo ... pero el saloncito está genial, y seguro que pasáis mu wenos ratos por allí ^_^

Pues nada, estamos a la espera de más noticias, historias, lugares y rincones de tan bello paraje escocés :D