domingo, 21 de septiembre de 2008

Aterrizaje en Valencia

Llegué a Valencia el lunes pasado y he tenido una semana de locura hasta que, por suerte, ha llegado el fin de semana y he podido relajarme un poco.


El viaje tuvo todos los ingredientes clásicos de una mudanza: el coche lleno de bultos, salida de Jaén dos horas más tarde de lo previsto, parada a comer en un pueblo sórdido a la vera de la Autovía y como guinda, al entrar en Valencia nos pasamos la salida de la circunvalación y casi acabamos en Barcelona. Con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto llegamos, por fin, a mi nuevo piso.

Invité a mi padre a quedarse la noche del lunes en mi cuarto, para que no tuviera que hacerse el camino de ida y vuelta Jaén-Valencia en un solo día. Mi papá se tomo la oferta con liberalidad y decidió quedarse un par de días “para pasear por Valencia y ayudarme a instalarme”. Así que mis impresiones de los dos primeros días que pasé en mi piso son que no llegué a pisar mi cuarto y que dormí en el sofá del salón xD.

Mientras mis padres se iban a pasear a la playa y a los bellos parques del centro de Valencia, yo me dediqué a hacer colas interminables en todas las ventanillas de la Universidad para intentar aclarar mi situación académica (las clases del posgrado empezaban el día 17 y ese mismo día por la mañana aún no se había publicado la lista de adjudicación de plazas >_<, además de que nadie sabía en que edificio se impartían las clases, una pesadilla)

Llegó el miércoles, mi padre decidió que ya me había ayudado bastante y se volvió con mi madre a Jaén. Yo pude por fin abrir las maletas, guardar la ropa, montar el ordenador y colocar las cosas importantes. También pude confraternizar un poco con mis compañeros Pere y José Ángel, que son muy majos. Pere estudia japonés como yo, José tiene un pequeño estudio de música en el salón y los dos son unos cocinillas. Todo pinta que nos vamos a llevar bien. Además, ese mismo día me llamaron de la universidad para avisarme de que tengo plaza en los dos posgrados que pedí y puedo elegir el que yo quiera.

Ahora, unas fotillos del piso.

El salón, con los instrumentos de José y el sofá que me dio la bienvenida a la casa.



La cocina, donde mi wok ya ha encontrado su rinconcito.


Y mi cuarto, con todas las vainas por medio.


En futuros posts (además de poner más fotos) os quiero enseñar la Universidad Politécnica, que es inmensa y algunas de las cosillas de Valencia que he ido encontrando estos días. ¡Saludillos a todos!

p.d. Warmy, pasanos la dirección del blog de Ramón y lo ponemos aquí al lado!

8 comentarios:

Warmy dijo...

Hola Pedro! bienvenido a mi ciudad adoptiva, jeje. Por lo que cuentas ha sido un aterrizaje forzoso, o al menos complicado (espero ver pronto tu coche volador).

El piso se ve muy muy bien! y compis que tb cocinan, que maravilla! Se intuye vegetacion en tu ventana,eso me mola.
Por cierto, Enhorabuena por lo de los posgrados, eso sí que es ir sobrado!

Os dejo aqui el blog de Ramón (aunque sin su consentimiento...): http://paellabolognesa.blogspot.com

Diego dijo...

Paella bolognesa XDDD Pedro, puedes trapichear el gadget que hay que va actualizando todos los enlaces que hay :D

Por fin se resolvió la incertidumbre de tu futuro académico (Tere sin casa y tú sin estudios jajaja) así que ya "sólo" te queda terminar ese curso. ¿Es el que duraba un año o dos?

El piso se ve bien majo y por lo que cuentas tus compañeros no hablan de ir a Benalmádena ni de fútbol, sino de Japón y cocinar... creo también que os vais a llevar bien jajaja

Las cosas importantes son esenciales, dí que sí XDDD (Por cierto, le hemos comprado a Iván un Lazengann como el tuyo).

Bueno, como siempre esperando noticias vuestras ¡Awrazos!

Et_Ramonet dijo...

Hola!!! Que emocionante ver alguna foto de mi bella ciudad, que añoranza!! Tu casa está de P.m no como mi cuarto compartido...jaja! Y mola mucho el rincon musical de tu compi, vas a tener una estancia muy amenizada. Tienes que vender muy bien mi tierra,¿Eh?.

Por si no lo sabias es gratis todas las actividaddes del Poli, (tenis, futbol, natacion, gym...informate porque vale la pena, y no veas lo que lo echo en falta aquí en Bolonia) y por si te interesa tb dan cursos gratis de valenciano/ catalán, que por esa zona te abrirá muchas puertas.

Mucha suerte y paciencia con los tramites, alli va todo muy lento. CIAO!!

Anónimo dijo...

Me alegro q llegaras perfect y que todo este a tu gusto! mola tu pisito, y una habitacion acojedora si señor, q es muy importante, ya q vas a pasar mucho tiempo alli! un besitooo, sigue contandonos novedades! un muaakaa!
PD: SOY AUXI:D:D:D

Prosantik.Fairy dijo...

Hola Pedro!

Me ha gustado mucho tu aventura para llegar a Valencia, es un buen inicio n__n!

Y qué bueno que tus nuevos compañeros de cuarto tengan intereses tan combinados con los tuyos, parece q pasarás un tiempo agradable por allá... me gusta tu recámara, es acogedora :)...

Espero que estés muy bien, te mando muchos besos!!

Jaz •

Mavichi dijo...

Mola,mola!!!!

El piso se ve muy limpito... Et-to... Ya sé que es una descripción un tanto pobre viniendo de mí, pero, ¿qué queréis? Es la primera apreciación que hago de todo, animales, personas o tautologías. Seguro que me habréis escuchado alguna vez la apreciación de "Me gusta esta persona, porque se ve limpita" XDDDDDDD Pero bueno, yo y mis manías...

Lo de las cosas especiales, me ha molao también, aunque no puedo decir nada porque la menda aquí "escribiente", también montaría su rinconcito especial, con sus amigos porcinos desperdigados por metro cuadrado (a este paso, me van a sacar ya mismo de mi cuarto :S).

Lo cual me hace recordar una cosa: PEDRO!!! Si ves un warro valenciano, acuérdate de mí, vale? ;) Y lo mismo para Tere y Ramón (si me leen) XDDDDDDDD

Besukoinks porcinos ;)

Cheto dijo...

Bueno, me sumo a la ratificación de que el piso mola, de que tus compañeros por tu descripción se ven buena gente y con gustos similares (que vais a pasar muy buenos ratos seguro, al contrario que la apatía compañeril que teníais en el piso de Málaga), a la enhorabuena por la inclusión en ambos posgrados ...

Pero aporto mi grano de arena con dos cuestiones: el sofá mola porque va a trocitos pero son 5 y queda to largo XD y ... si no me falla mucho la memoria, ¿no es la cocina igual a la del piso de Diego de Madrid? :P bueno, acabo de percatarme que no tenéis vitrocerámica, pero por lo demás, la disposición es igual :D

Tere dijo...

Qué bonita es tu casa Pedro, qué envidia la calidez que se percibe en la imagen ¡qué claridad!

Por lo que cuentas tiene pinta de que vas a estar muy a gusto, parece que tengas cosas en común con tus compañeros ^^.

¡Por supuesto no te iba a faltar tu arsenal de figuritas! xD. Veo un Lazengann Mmmm. (ya me lo dijiste pero mola (^^)

Yo por mi parte estoy muy a gusto, lo de dormir en una habitación compartida no molesta porque total, solo es por la noche. Pero estéticamente muy bonito... no es el sitio. Pero no me puedo quejar, estoy a 5 minutos de la Facultad y a 7 del centro. Y encima tengo una cocina completita (aunque compacta). Lo único que echo en falta es una lavadora (pero como se lleva lo de la Laundry...)

En fin, espero ansiosa nuevos posts. Yo por mi parte a ver si em pongo a hacer uno nuevo ^^.

Besitos!