lunes, 29 de septiembre de 2008

Una semana en Valencia 1

Veo que la gente está sedienta de noticias! Perdonad el retraso, he estado muy ocupado haciendo cosas para poderoslas contar xD. Esta semana no he paseado mucho pero si que ha habido varíos eventos importantes.

El lunes empezaron las clases del master y de momento van bien. Nos dan bastante caña porque la mayoría de las asignaturas son de solo 3 o 4 créditos, pero hay mucho temario y en todas damos alguna forma de matemáticas. Me caen bien casi todos los profesores y hasta tengo uno que se llama Leo! ^o^

Además durante la semana he estado encargandome de los trámites de matriculación y beca. Se acabaron las colas! ya soy alumno matriculado y tengo hasta carnet y todo (por cierto, la foto para el carnet me la hice en un fotomatón, hacía siglos que no usaba uno!)


Este es el grafitti que hay en el edificio donde está el servicio de alumnado.

Para alegrar la semana de lluvia que hemos pasado, el fin de semana hemos tenido jornadas gastronómicas. El viernes por la noche vino a casa Guille, un amigo de mis compañeros de piso (que también es japonófilo) y nos preparó yakiniku! 


El yakiniku es una especie barbacoa japonesa, se pone una plancha en la mesa y se van poniendo los trozos de carne, que cada uno va retirando con los palillos cuando están al punto que le gusta. Después se mojan en una salsa y a comer. Guille nos propuso comerlo al estilo coreano, poniendo la carne en un trozo de lechuga y echandole un poco de kimchi por encima.


También comimos yakitori, que son pinchitos de pollo con cebolla con un marinado dulce.


Lo pasamos muy bien poniendonos hasta las cejas de carnaca. He acordado con Guille que futuras cenas tenemos que preparar juntos sukiyaki, okonomiyaki y, por supuesto, un pedriyaki.

El sabado me tocó hacer de amigo informático y pasé la mañana en casa de un compañero de Málaga, que también está aquí, arreglandole el ordenador. Cuando volví de su casa aproveché para darme unos paseos y sacar algunas fotos, que ya os enseñaré.

El domingo la gula volvió a la carga: mi compañero Jose preparó una paella valenciana para comer. Mientras preparaban la manduca mis compañeros y la novia de Jose, Maria, me instruyeron en las diferencias que hay entre una paella valenciana, un arroz a banda alicantino y el arroz amarillo que come el resto de España (dixit). Aprendí también que paella es la sartén en la que se prepara el arroz y paellera (o paellero) es la persona que prepara la paella >w<

Guille se vino también y amenizamos la espera de la mejor manera que hay. Unas fotillos del proceso paellero:

Las judias verdes y los garrofons.

Con la carne y el tomate.


Echamos el arroz, el agua y una rama de romero y lista! Riquísima, tengo que aprender a prepararla (por cierto, que pude comer paella porque no encontré plaza en ninguna presentación de Fragmentos de Alara, si no, me habría pasado el domingo jugando :P)

Lo he pasado muy bien el fin de semana, pero esta semana las clases han empezado fuerte y tendré que dejar de lado la diversión de momento. En cuanto pueda escaparme y haga alguna cosa interesante seréis los primeros en leerlo.

Un abrazo a todos y hasta la próxima!

8 comentarios:

Mavichi dijo...

Poooooo!!!

Post alimenticio en una racha en la que mi estómago lo soporta todo, menos la comida. Aaaaaaaagh!!! Quiero comer sin potaaaaaaaaarrrrrrrrr!!! XDDDDDDDD

Tras este grito desesperado al del cielo, que espero me haga caso, sólo me queda decirte: qué bien te lo montas vayas donde vayas!!! XDDDDD

Besukisssssss

Cheto dijo...

No veas, os vais a hinchar de comida japonesa por lo que parece, qué envidia!!! ^_^

Eso sí, la paella auténtica española también tiene mu buena pinta :) que la comida de aquí también está mu wena, jeje.

Mucho ánimo con el master, ya que parece que va a ser durillo si desde el principio ya van a saco, como cuentas :S

Tus compis de piso se ven mu buena gente, y además por ahora compartís comida y DS ... ¿de qué me suena a mi eso? ^_^

Y para terminar ... qué horterada de pared la del servicio del alumnado XD

Diego dijo...

Me encanta que hables más de comida que de estudios :D Eso es muy buena señal :D ¿Te imaginas que cuando vayamos allí vamos a comer a un McDonald? Quedarías to mal viendo lo visto jjajaja

Qué guay que te lleves tan requetebien con tus amigüetes de piso... ¿Juegan al Rol? Es lo que les falta jajaja


jajajaj qué risas

Nada, a estudiar tocan, caballero.

Tere dijo...

Joer, ¿como mola no? Como te lo montas xDD Joer, haciendo de comer comida japonesa, con DS y todo...

¿Por algún casual no querrás reemplazarnos, no? xDDDD

Me alegro un montón que te lo estés pasando tan bien, se te ve contento en las fotos (podrías hacerte alguna foto triste, no? :P). Yo aun "no" he empezado las clases (se ve que esta semana es de presentación). Mucho ánimo con tus asignaturas, y aprieta bien fuerte desde el principio ;)

Besos!

Diego dijo...

Aunque bueno, no aprietes tanto, a ver si Te Vas A Cagar.

Prosantik.Fairy dijo...

Vaya!! me has antojado todos los platillos que presentas, hasta la paella, que casi no me gusta x)!... pero bueno, siempre la he probado con mariscos, y no soy muy fan de ellos (sólo preparados de cierta manera xD)...

Que bueno q la estás pasando tan bien! :D... éxito en la escuela ;) n__n!!

Besos!!

Leandro dijo...

Joder, estoy releyendo esto desde la oficina y me está entrando un hambre... xD

Et_Ramonet dijo...

Jaja!! que bien adaptado te veo Pedro. Los grafitis es que una semana al año los de bellas artes salen a decorar el Politecnico con grafitis, y algunos los dejan, ya fliparas cuando no veas una pared blanca,jeje.

Que morriña me da ver cosas y oir hablar de mi tierra estando yo en la falda de la "Toscana".

Pdt:// Discrepo mucho de los ingredientes de esa paella, si le quieren llamar "Paella Valenciana". Y lo dice un experto. Que te preparen arroz negro (de la zona de la marina) Arroz con costra (de Elche), Arroz con col y costillas, arroz con fesols i naps,...será por arroces en Valencia,jeje, mientras este bueno, la verdad es que el nombre es lo de menos.
Animo y a estudiar mucho, que no estáreñido con al diversión. ciao!!