sábado, 15 de diciembre de 2007

Overbooking 2ª Parte

De los creadores de : "Soñando, soñando... triunfé patinando" y "Patinazo a la Gloria" llega "Tres Locos en patines".
Continuando con el Post anterior (y porque lo prometido es deuda...). Aunque los dos estamos de exámenes y estresaillos por nuestra inminente vuelta al Sur, vamos a terminar de relatar los acontecimientos del puente de diciembre.

El sábado, a eso de las once y pico, llegó Antonio a Atocha. Almorzamos sopa de tomates y pimientos y después le dí (en este párrafo soy Diego) un voltio por el Parque de Berlín, el Campo del Moro y el Templo de Debod, cargando a cuestas con su libro. Después nos separamos en el Teatro Real, pues iba a ver la obra Tancredi (con el reparto principal) con unos colegas suyos... No volvió a casa hasta las 5 de la mañana...

Nosotros, por nuestra parte (ahora soy Juanmi hablando de Ramón, Diego y yo) volvimos al centro comercial Palacio de Hielo, y por fin nos pusimos patines a la obra. Lo primero fue acercarnos a las taquillas, pillarnos unos patines en un zulo subterráneo (ob obvio) y como si patos fuéramos, subir con ellos puestos el tramo de escaleras hasta la pista.




Era un poco frustrante ver cómo Ramón patinaba como si lo hubiera aprendido antes que andar (incluso de espaldas), así que yo particularmente preferí patinar solo y asi no plantearme metas demasiado altas (que luego fue el motivo de casi todas mis caídas), ni nadie que me distrajera. Diego, por su parte, prefirió caerse al suelo continuamente y dejar que sus pies fueran siempre por delante de su cabeza.

Para nuestra sorpresa llevabamos tan solo media hora cuando nos echaron de la pista por motivos de limpieza. Una máquina conducida por un empleado con un careto de "cuanto me gusta mi trabajo", peinó la pista entera dejandola lisa y sin charcos. Para entonces algunos ya teniamos los pantalones empapados... pero qué gustazo patinar con la pista recién limpita!
Y ahora un vídeo para dar constancia de nuestra nueva carrera profesional:






Por si alguno se queda con ganas de más, dejamos los enlaces de dos vídeos más: 1 y 2. Aunque por desgracia las grandes caídas no fueron grabadas. Juanmi por ejemplo aprendió a frenar, pero la chica que iba detrás de él aun no sabia frenar, y el guarrazo fue de lo lindo, volteretas en el suelo que nos convirtieron en una maraña de brazos y piernas. Y lo primero que dije fue: "¿Dónde están mis gafas?" . Pero de todo se saca algo "bueno", y fue así como demostré al mundo que las cuchillas de los patines SÍ que cortan.

El Domingo, justo después de comer, Antonio y yo (Diego) nos despedimos de Ramón y nos fuimos a pillar dos "entradas de último minuto" para ver Tancredi con el reparto secundario. En la cola ayudé a una tal Aída a sacar una entrada, y al instante descubrimos que era una amiga de Antonio. Total, que tras un ratillo viendo pelucas vimos la obra, que estuvo impresionante. Para mí fue un valor añadido sentarme al lado de un señor que había pagado 150 euros por la misma localidad que yo había conseguido por 15. Fue un goce para mi alma (algún día os describiré este sentimiento). Tras la obra, tuvimos la oportunidad de entrar en los camerinos a conocer a los artistas y al director de orquesta (que tenía diarrea ese día: "¡Yo tengo diarreaaa!" gritaba con acento italiano ¿o algo así, no Antonio?).

Después cogimos el metro con Aída y entonces decidí hacerle un poema a sus pequeñas manos. NO a ella :) (No conozco de nada a la pobre muchacha). Poco más. Al llegar nos fuimos de tostas, vimos una "historia para no dormir" y, paradójicamente, dormimos. Antonio cogió el tren a las 9.30 del día siguiente. Nuestra semana Overbooking había terminado... Y la más aburrida de todas estaba por empezar...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Overbooking 1ª Parte

Esta semana hemos tenido ni nada más ni nada menos que 3 visitantes de distintas y lejanas tierras: Ramón, de Valencia; Bruno, malagueño y Antonio, de Antequera city. Han sido seis días muy intensos en los que han pasado muchas cosas, por eso, para no saturaros de felicidad (ni vosotros a "nootros" de comentarios, jur jur) hemos decidido dividir esta experiencia en dos fascículos.

Ramón llegó el primero, el martes, a una hora un poco de siesta e hizo lo propio. Esa noche nos aventuramos a probar ramen precocinado con muy poca sustancia. Le faltaban verduritas, ingredientes y alegría. Pero bueno, se comió y punto.

Al día siguiente ya había recuperado fuerzas y mientras el que tenía clase cumplía con su deber los demás fueron al museo Thyssen-Bornemisza, a disfrutar de los cuadros impresionistas de la condesa y a sufrir una segunda planta con demasiado santo y demasiada virgen. Exhaustos, nos comimos unas berenjenillas y recogimos a Bruno, a sus padres y a sus regalitos (de verdad, estamos teniendo unos invitados generosísimos), aunque al poco volvieron a su hotel... los demás fuimos al teatro, a ver "Por los Pelos", una obra en la que los actores daban al público la oportunidad de hacer preguntas y sugerir hipótesis a cerca del caso que estaban desarrollando (Diego hizo una sugerencia y un sospechoso lo insultó), incluso se nos dio la oportunidad de ¡elegir al asesino! El final cambiaba dependiendo de nuestra elección. Fue divertido :) A la vuelta pasamos de cocinar y nos pillamos unos güenos kebab y durums.

Pero los showarmas no eran platos dignos de una cocina como la nuestra. Esa mañana nos levantamos a buenas horas y preparamos Mermelada de Mandarinas, Trufas de chocolate y Espaguetis Carbonara ¡Deliciosos todos!



Esa tarde, una vez que recogimos a Bruno, pensábamos ir a patinar, pero acabamos viendo "La Brújula Dorada" (eso sí que fue un patinazo). Lo compensamos echándonos unas tapitas en el Sagardi, y después rematamos en casa, echándonos un culín de licor de membrillo y de Rosoli, mientras jugábamos a "Las 10 fases", un juego de cartas que nos mantuvo en vela hasta las 3.00 de la madrugada (qué risas, chaval)... A Bruno lo dejaron dormir en casa (después de comerse 715 puntos)...



... Y menos mal que se quedó, porque al día siguiente de punta a las 9.00, para emprender junto a Diego una expedición al barrio friki. Allí descubrimos una nueva tienda, "Generación X" y a una loca que nos escupió al pasar... Pero mereció la pena, porque al volver a casa, Juanmi y Ramón se dieron cuenta de que había un inquilino más en la casa. Nos cayó tan bien el dragoncito que Bruno se hizo su foto ritual del puzzle con él. Tras soltar los bártulos fuimos a comer a un restaurante japonés que hay cerquita de casa (qué suerte ¿eh?) y por unos 10 o 12 euros nos pillamos cada uno un menú decentito. El más caro era el menú Bento, que llevaba las típicas cajitas de los anime como veis en la foto además de otros platillos curiosos. Comimos medianamente bien y el cocinero era muy carismático :) Al terminar Juanmi y Ramón se fueron al centro a comprar y Bruno y Diego se tragaron "Haru en el reino de los gatos" y un capítulo de "Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan" (pipiru piru piru pipirupí), antes de que este malagueño se despidiera de Madrid...

Ese día se marchó Bruno, esa noche cenamos Wok y en este momento nos despedimos de vosotros hasta la segunda parte de "Overbooking" (próximamente "3 locos patinando" y "Con Antonio y Rossini").

viernes, 7 de diciembre de 2007

Adiós a la Tarta de Juanma

Habréis visto que llevamos casi un mes que no actualizamos la sección "la tarta de Juanma". No es porque nos la hayamos comido (dios nos libre). Resulta que cuando mis padres se fueron tras su última visita, dedujimos horrorizados que mi madre, bendita su santa cordura, tiró el trozo al verlo saturado de moho y pobredumbre. No la avisamos del motivo que hacía que la tarta siguiera ahí, y eso nos costó caro.

Así que, mientras el dolor por fracasar en tan arriesgada gesta, que casi confiere vida vegetal a nuestra nevera, hacemos hoy un recorrido por la putrefacción de la Tarta de Juanma. Juanma, te has librado...

16 Octubre: La tarta está recién hecha y goza de una salud excelente.
28 Octube: La tarta ha perdido su brillo, la hoja se ha secado y un trozo de manzana de la masa se está poniendo verde.
4 Noviembre: Un trozo de la manzana de la superficie, antes mermelada y ahora mejunje ácido, comienza a desprenderse. El trozo verde ahora es un espumoso moho blanquecino y verdoso. El laurel se empieza a cubrir un un polvo blancuzco mientras se reseca marrón.
11 Noviembre: Las manzanas de la cubierta se cuartean y una de ellas cuelga ya sobre una de los lados de la tarta. El moho ha ganado en volumen y se extiende por el resto de la cara y se comienza a vislumbrar por el resto de la tarta, en forma de pequeñas y amenazantes manchitas verdes. La hoja se ha partido.
18 Noviembre: La superficie de mermelada ha perdido todo rastro de naturalidad y se presenta de colores de fuerte contraste. El moho ya supera el perímetro de la tarta y cubre parte del plato que antes sólo alcanzaba su sombra. El resto de caras están infectadas y surgen nuevas formas de moho. El laurel es gris y está partido en dos partes.


En homenaje a la Tarta, vamos a sustituir su sección por un libro de visitas o un tagboard ¡próximante!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Expocomic... Yorokonde!



El domingo, día 2, fuimos al Expocomic 2007 , donde se exponían las últimas novedades y la firma de los mejores autores del cómic internacional. Lástima que seamos unos frikis y fuéramos de cabeza a por el manga y el anime. Para poder disfrutar en plenas facultades de esta actualización, os recomendamos que ampliéis todas las imágenes del reportaje (no os digo lo mismo de los enlaces xD).

El salón, además de las esperadas tiendas de cómics y merchandising (desde figuritas hasta el famoso cojín de Piccolo) contaba con otros servicios tan curiosos como un taller para fabricar armaduras de malla, una tienda en que te fabricaban de forma artesanal espadas de comics y videojuegos (eran Lara Croft y el propio Capitán Sparrow los que te atendían), una tienda de apetitosos productos japoneses y un escenario en el que se amenizaba a tanto friki.


Madre, cuánto friki suelto. Hubo un ambientazo durante todo el salón... Gente de cosplay, de no cosplay, pero todos nos inspiraron mucha diversión :)



Pero pasemos a lo bueno, a la verdadera esencia del salón: el cosplay. No tuvimos reparo en parar a casi todos los que vimos, tanto que Juanmi llegó a preguntarse si no habíamos parado a todos... De primeras, estaban los de siempre, un montón de shinigamis de Bleach, miles de ninjas de Naruto (ojo a Gaara, que me encantó) y cuadrillas enteras de Final Fantasy VII.


Pero también había hueco para los grandes clásicos. El más reminiscente el de la pareja de Slayer: Gourry y Amelia; no podía faltar Dragon Ball: por un lado una foto con Saiyaman (con pose incluida) y por otro, el propio técnico de sonido con el uniforme de Tortuga Duende.



Para mi sorpresa, encontré a una muchacha de Haruko de FLCL (curradísimo, un cosplay genial) acompañada de Kuchiki Rukia mientras estaba presa.
Creí que me habían hackeado la vista, pero no, sólo eran dos frikis disfrazados del Hombre Sonriente (GITS:Stand Alone Complex).
Fijaros qué pareja de Tsubasa, igualito que uno que yo me sé xD (Tsubasa Reservoir Chronicle).
Bestial el disfraz de Gatsu, de Berserk. Le dije al tío "¿puedo hacerme una foto contigo y con tu navajita?" Jojojo. La siguiente foto es la Reina Hada, también de Berserk, detrás de la cual está Lucy, de Elfen Lied y al otro lado, Kite, de .//Hack.


Pero, ¿qué sería de un salón friki sin cosplay de videojuegos? Había una pieza de Tetris (LOL), un Zelda con una cara de guiri tremenda, uno del Metal Gear sorprendido (qué risas, chaval xD), ¡hasta el mismísimo Mario! ¡Mamma mía! (va por Álvaro). Además, durante todo el día vimos a esta tribu de Lemmings andando en filita india por todo el salón, muy gracioso de ver, pero hasta el final que los pillamos reventados en este banco no pudimos hacerle una afoto. La puesta en escena fue muy divertida.


Y bueno, como el salón era de "comic" y no de manga, también había algún que otro friki no-japo, como por ejemplo... ¡Robin! ¡Sin Batman! (la verdad es que esas mallas eran muy llamativas). A su lado están Cíclope y el Rondador Nocturno, de X-Men (no sabía que usara espada). También vimos un par de espartanos, de hecho vimos a Leónidas esperando el metro xDDD. Éste parecía espartano de verdad, qué grande era el tío. Al igual que los Lemmings, el grupo de gente con una Babosa cerebral (Futurama) también pululaba en grupo por el salón, salvo ésta muchacha, que prefirió acompañarse de estos curiosos personajes. Por último, el Corto Maltés, de un cómic francés, para quien no lo conozca. El tío era un dandy, parecía que el personaje estaba disfrazado de él y no al revés.


Por cierto ¿alguien sabe quiénes son estos tres?

Nos quedamos con las ganas de pillar a los que iban de One Piece y a otros de Phoenix Wraight, ambos en grupo, pero la verdad es que el reportaje ha quedado bastante completito ¿verdad? Dios, estuvo genial, en Mayo es el Expomanga y volveremos ¡lo prometo!