viernes, 7 de diciembre de 2007

Adiós a la Tarta de Juanma

Habréis visto que llevamos casi un mes que no actualizamos la sección "la tarta de Juanma". No es porque nos la hayamos comido (dios nos libre). Resulta que cuando mis padres se fueron tras su última visita, dedujimos horrorizados que mi madre, bendita su santa cordura, tiró el trozo al verlo saturado de moho y pobredumbre. No la avisamos del motivo que hacía que la tarta siguiera ahí, y eso nos costó caro.

Así que, mientras el dolor por fracasar en tan arriesgada gesta, que casi confiere vida vegetal a nuestra nevera, hacemos hoy un recorrido por la putrefacción de la Tarta de Juanma. Juanma, te has librado...

16 Octubre: La tarta está recién hecha y goza de una salud excelente.
28 Octube: La tarta ha perdido su brillo, la hoja se ha secado y un trozo de manzana de la masa se está poniendo verde.
4 Noviembre: Un trozo de la manzana de la superficie, antes mermelada y ahora mejunje ácido, comienza a desprenderse. El trozo verde ahora es un espumoso moho blanquecino y verdoso. El laurel se empieza a cubrir un un polvo blancuzco mientras se reseca marrón.
11 Noviembre: Las manzanas de la cubierta se cuartean y una de ellas cuelga ya sobre una de los lados de la tarta. El moho ha ganado en volumen y se extiende por el resto de la cara y se comienza a vislumbrar por el resto de la tarta, en forma de pequeñas y amenazantes manchitas verdes. La hoja se ha partido.
18 Noviembre: La superficie de mermelada ha perdido todo rastro de naturalidad y se presenta de colores de fuerte contraste. El moho ya supera el perímetro de la tarta y cubre parte del plato que antes sólo alcanzaba su sombra. El resto de caras están infectadas y surgen nuevas formas de moho. El laurel es gris y está partido en dos partes.


En homenaje a la Tarta, vamos a sustituir su sección por un libro de visitas o un tagboard ¡próximante!

2 comentarios:

Mavichi dijo...

La especialidad de mamá: hacer lo que le da ka gana creyendo que hace un bien, y querer hacerlo todo por todos, aunque no sepa que puede joder en el intento (y aunque los demás no quieran que les ayude a algo).

Si yo te contara... Estos días ha estado (bueno, sigue así) un poco cargante :P

Pero vamos, la cuestión es que la tarta de Juanma ha desaparecido, que no se la vais a poder inyectar en vena, que no podréis forzarle a hacérsela tragar... porque la tarta ha desaparecido.

Ahora bien, os queda un a oportunidad que no podéis desaprovechar: hacer otra tarta y mantenerla en el frigo hasta que, por alguna remota razón, lleguemos allí. Y si vamos cualquier día, para que mi madre no la vea (so riesgo de perderla nuevamente), guardarla en el armario o detrás del radiador del cuarto de baño: el grado de podredumbre y putrefacción llegaría a límites insospechados...

Dejo ahí tal idea, con el fin de que la pongáis en práctica.

NO PODÉIS DEJAR A JUANMA SIN SU TROZO DE TARTA!!!! XDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Madre mia, cuando me contasteis lo de la tarta, creia ke iba de caxondeo, por dios!!!!!!!
Cuanto tiempo libre teneis!!!
jajajaj
Espero que ni las trufas ni la mermelada de naranja que hicimos sea algun experimento de los vuestros...porque no me hago resposable de lo que pase,jeje. Aunke por lo que vi, las trufas menguan por dias,¿tendreis duendes que se las coman?.
Espero volver pronto y pasarmelo tan bien como esta vez o mejor si cabe y hacernos gordos juntos comiendo delicateses.jeje!!
Un abrazo
Nota:
Diego!! no recuerdo mi nombre de usuario, pero si la direccion del dmail y la contraseña...doy pena, ke burro soy