lunes, 3 de diciembre de 2007

Expocomic... Yorokonde!



El domingo, día 2, fuimos al Expocomic 2007 , donde se exponían las últimas novedades y la firma de los mejores autores del cómic internacional. Lástima que seamos unos frikis y fuéramos de cabeza a por el manga y el anime. Para poder disfrutar en plenas facultades de esta actualización, os recomendamos que ampliéis todas las imágenes del reportaje (no os digo lo mismo de los enlaces xD).

El salón, además de las esperadas tiendas de cómics y merchandising (desde figuritas hasta el famoso cojín de Piccolo) contaba con otros servicios tan curiosos como un taller para fabricar armaduras de malla, una tienda en que te fabricaban de forma artesanal espadas de comics y videojuegos (eran Lara Croft y el propio Capitán Sparrow los que te atendían), una tienda de apetitosos productos japoneses y un escenario en el que se amenizaba a tanto friki.


Madre, cuánto friki suelto. Hubo un ambientazo durante todo el salón... Gente de cosplay, de no cosplay, pero todos nos inspiraron mucha diversión :)



Pero pasemos a lo bueno, a la verdadera esencia del salón: el cosplay. No tuvimos reparo en parar a casi todos los que vimos, tanto que Juanmi llegó a preguntarse si no habíamos parado a todos... De primeras, estaban los de siempre, un montón de shinigamis de Bleach, miles de ninjas de Naruto (ojo a Gaara, que me encantó) y cuadrillas enteras de Final Fantasy VII.


Pero también había hueco para los grandes clásicos. El más reminiscente el de la pareja de Slayer: Gourry y Amelia; no podía faltar Dragon Ball: por un lado una foto con Saiyaman (con pose incluida) y por otro, el propio técnico de sonido con el uniforme de Tortuga Duende.



Para mi sorpresa, encontré a una muchacha de Haruko de FLCL (curradísimo, un cosplay genial) acompañada de Kuchiki Rukia mientras estaba presa.
Creí que me habían hackeado la vista, pero no, sólo eran dos frikis disfrazados del Hombre Sonriente (GITS:Stand Alone Complex).
Fijaros qué pareja de Tsubasa, igualito que uno que yo me sé xD (Tsubasa Reservoir Chronicle).
Bestial el disfraz de Gatsu, de Berserk. Le dije al tío "¿puedo hacerme una foto contigo y con tu navajita?" Jojojo. La siguiente foto es la Reina Hada, también de Berserk, detrás de la cual está Lucy, de Elfen Lied y al otro lado, Kite, de .//Hack.


Pero, ¿qué sería de un salón friki sin cosplay de videojuegos? Había una pieza de Tetris (LOL), un Zelda con una cara de guiri tremenda, uno del Metal Gear sorprendido (qué risas, chaval xD), ¡hasta el mismísimo Mario! ¡Mamma mía! (va por Álvaro). Además, durante todo el día vimos a esta tribu de Lemmings andando en filita india por todo el salón, muy gracioso de ver, pero hasta el final que los pillamos reventados en este banco no pudimos hacerle una afoto. La puesta en escena fue muy divertida.


Y bueno, como el salón era de "comic" y no de manga, también había algún que otro friki no-japo, como por ejemplo... ¡Robin! ¡Sin Batman! (la verdad es que esas mallas eran muy llamativas). A su lado están Cíclope y el Rondador Nocturno, de X-Men (no sabía que usara espada). También vimos un par de espartanos, de hecho vimos a Leónidas esperando el metro xDDD. Éste parecía espartano de verdad, qué grande era el tío. Al igual que los Lemmings, el grupo de gente con una Babosa cerebral (Futurama) también pululaba en grupo por el salón, salvo ésta muchacha, que prefirió acompañarse de estos curiosos personajes. Por último, el Corto Maltés, de un cómic francés, para quien no lo conozca. El tío era un dandy, parecía que el personaje estaba disfrazado de él y no al revés.


Por cierto ¿alguien sabe quiénes son estos tres?

Nos quedamos con las ganas de pillar a los que iban de One Piece y a otros de Phoenix Wraight, ambos en grupo, pero la verdad es que el reportaje ha quedado bastante completito ¿verdad? Dios, estuvo genial, en Mayo es el Expomanga y volveremos ¡lo prometo!

11 comentarios:

Mavichi dijo...

A ver,a ver...

¿¡Qué cojones hacen esos dos con cara como los huevos de mi primo vistos desde abajo tratando de imitar a Sakura y a Syaoran!? ¿¡Es que no saben que para eso hay que tener clase!?

Joer, os juro que me ha dolido semejante imitación, por más que los disfraces estén curradísimos (además, que las caras de asco que ponen... joer, no se lo creen ni ellos!!). Atentado contra mi dignidad y mi afición desemedida a Sakura y Syaoran XDDDDD

Los "Slayers" están tó simpáticos. Es comprensible que Gourry/Gaudy salga un poco penco, pero no podemos pedir nada más para un tío con peluca rubia. La verdad, sus disfraces están muy currados; y la que hace de Amelia/Ameria (a pesar de que sea un personaje al que odie con toda el alma XDDDD) está muy bien caracterizada... Datté-bayô!!!

En cuanto a los demás... La del Gran Saiyaman es la mejor: está toooo bien caracterizado, y super metido en su papel (como parte esa fotaco con posturita incluida). Pero sin lugar a dudas, creo que los reyes o amos del evento fueron los shinigamis, porque anda que no había, joder XD

QUÉ SUERTE TENÉIS, CAPULLITOS DE ALHELÍ!!!! Vosotros disfrutando de eventos frikis y yo aquí, muerta de asco, teniendo que conformarme con cosas medianamente normales. Si va a ser verdad que la próxima vez tendré que ir a Madrid y todo XDDDDD

Una frikada de última hora (ahora que me acuerdo): la Friki Party 2008 ya está en marcha, y por ahora hay tres disfraces confirmados que van a dar muuuuuuucho que hablar.

PROMETO SORPRESITASSSSSSSSSSS!!!!!!

UN BESOTEEEEEEEEEEEE

Ghaneroth dijo...

Lo vuestro si que es vida, cachos de carne.

"Lástima que seamos unos frikis y fuéramos de cabeza a por el manga y el anime."

¿Cómo que lástima? ¿y entonces a qué se va? xDD

Qué chulos los cosplay, como se lo curra la gente. Me ha ENCANTADO el disfraz de Gatsu (y lo que costó CONFIRMAR a la reina elfa eh?).

El año venidero me espera Granada, como todos los años y Jerez, que estoy haciendo planes con Ivan ya para q no pase como el año pasado.

Ala, a seguir pasandolo bien, saludillos!

ps. Corto Maltés es italiano, no francés. Perdón por decirtelo mal u_u

Tere dijo...

¡Qué bestia! Eso si que ha sido un peazo salón de comic! No veas como se motiva la gente y como se lo curra no? Y además de todo tipo xD, desde Leónidas a los Lemmings Jeje.
Anda, que vosotros cuando dijísteis de ir a Madrid era para estudiar... si si. ¡Qué cabrones! xDD Y aquí más aburrios que na... si es que...

A ver cuando os bajáis los 2 a la vez hombre! Y Juanmi, ya te puedes ir comprando la DS que no 4veas qué vicio hay por aquí! xDDD

Mavichi dijo...

Por cierto, que el 16 de diciembre iremos Cheto a ver la ópera de Carmina Burana del Carpena XDDDDDDD

Nos vamos a dejar un dinerito, pero NO ME IMPORTAAAAAAAAA!!! Ver en directo esa ópera tiene que ser MORTAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLL!!!!

bugati dijo...

ojú que pechá de gente rara.
De verdad q a la gente no le da verguenza ir por la calle asi?

Me ha impactado el que va de Leónidas. tio con el frío q hace allí y esperar el metro en casi-pelotas.
Algunos personajes no los conozco ni de refilón, pero lo de los Lemings tuvo q ser graciosísimo jaja...

ciao!

Anónimo dijo...

los cojines de piccolo !!!! jajajajaj LOL absoluto. A ver , por partes:
1) la figura de Dark Saber de Fate/stay es bestial en todos los sentidos.
2 ) Ese Pedro ahi preparando ya Jerez ... pretty woman XD
3 ) yo quiero ir al expomanga ese.. conclusion,subire again XD

saludos !

Mavichi dijo...

Ya me gustaría a mí subir tb por esas fechas, pero me parece que coincidirá con la comunión de Carmelilla :(

En fin, ya tocará otra vez... De todos modos, tampoco tengo demasiado dinero para gastar, la verdad :,( Y no es plan de decirle a los progenitores: "Papás, dadme 500€ pa vicio" NOOOOOOOOOOOO!!!!

No me tentéis, POR FAVORRRRRRRRRRRR!!!

Diego dijo...

Wajaja, ¡cuántos comentarios!

Mavi: sabía que Sakura y Syaoran te iban a llegar hondo xD Los shinigamis estaban por todos lados, además, los personajes se repetían mu poco, de forma que si se hubieran puesto de acuerdo, podrían haber grabado un capítulo xD Saiyaman fui yo quien le exigió una postura bestia, ésta en concreto. Y bueno, yo también tengo ya un par de disfraces en mente, hacerlos es cosa distinta...

Ghaneroth: Lo de "Lástima que seamos unos frikis y fuéramos de cabeza a por el manga y el anime" la lástima era por los organizadores xDDD A mí Gatsu también me gustó muy especialmente. Y respecto al Corto Maltés me bajaré una peli que tiene, que ya me da curiosidad ¡Gracias por tu labor CSI!

Tere: Ya mismo estaremos por ahí abajo los dos ¡pero no le comas la cabeza a Juanmi con la DS, que lo necesito sano!

Esú: La gente está flipá xD No sólo no le daba vergüenza, sino que posaban para todas las fotos. Es otra forma de pensar jajaja. El espartano no pasó mucho frío, porque hacía calor tanto en el salón como en el metro...

Vaan: Quattro Vageena.

Anónimo dijo...

n

Anónimo dijo...

que buenas las fotos!
yo fui de kakashi! El que fue de espartano iba genial!no teneis ninguna foto de el con una chica que iba de la reina espartana? no la que iba con el rey leonidas, otra que era preciosa!!!

un saludo

Diego dijo...

¡Pues no lo tenemos, Kakashi! Es más, creo que no la vimos en todo el día, que ya es difícil.

Si sigo recopilando fotos y la veo en alguna, te aviso :)