domingo, 26 de octubre de 2008

Una semana en Valencia 3

Le mango a Tere la portada del blog, pero seguid comentándole eh? :)

Esta semanas (estas dos anteriores más bien) me han tenido frito en el master, teníamos que hacer una propuesta de trabajo para un proyecto que abarca tres asignaturas y se traduce en tener que entregar un montón de papeles de requisitos. Yo me lo he estado pensando mucho, dandole vueltas... al final he escogido casi a dedo, porque estaba harto xD: voy a diseñar un flexo de plástico. Ya os contaré como va saliendo.

Hace dos semans estuvieron en el campus de la politécnica unos monjes tibetanos haciendo un mandala de arena. Para limpiarme un poco el mal sabor de boca del papeleo fui a echarle un vistazo.


Estaba muy chulo y los detalles eran impresionantes. Depositan la arena haciendola caer de un cono de bronce rascandolo con un palito. El ruido que hacen al hacer eso da dolor de cabeza>w<


Ese fin de semana vino de Alemania un amigo de mis compis de piso. No recuerdo de donde salió la idea, pero acabamos jugando volley playa en una pista de arena que hay al lado de mi facultad (más arena esa semana). Nos lo pasamos bien, pero comimos muchísima tierra.


El resto del tiempo me he dedicado a hacer bocetos del flexo, estudiar y ver One Piece y Nodame Cantabile. Por suerte el domingo pasado Jose logró sacarme de casa y fuimos con una amiga suya a ver a la Banda Municipal de Valencia que tocaban gratis en el Palau de la Música de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (cuantas mayusculas >w<) Una ujier muy borde me amenazó con quitarme la cámara si sacaba fotos dentro. Me habría gustado sacarle una foto a un percusionista que era igualito que Benjamin Linus xD

Esta semana hace un frío que pela y apetece comer cosas calentitas así que para mi asignación de cocina de esta semana he cambiado un poco una receta del Cocina Conmigo de la DS y me ha salido un estofado de carne con patatas muy majo. Si queréis os pongo la receta!.

Como me he quitado un montón de deberes de encima intentaré poner un par de post cortitos pronto, aquí y en Amarok5. Abrazos a todos!

Visita a Londres 9-11 Octubre VOL. TWO



¡Saludos a todos! Como prometí en el anterior post, aquí está la continuación de nuestro viaje a Londres. Espero que os guste (lo leáis ¬¬) xD



Después de patear media ciudad, tras ver el Big Ben, nos fuimos a descansar a un parquecito que había al lado del parlamento, en un banquito en frente del Thames, necesitábamos estirar las piernas un rato :P Allí habia una obra de A. Rodin.

Tras un rato de descanso y de gominolas y Twix, fuimos a Westminster Abbey (que está al lado también, si es que está todo casi en el mismo sitio!), que por las fotos que había visto, me parecía un sitio espectacular, aunque luego no me impactó tanto visualmente. La pena fue que no pudimos entrar porque ya se nos había pasado el horario... la verdad que me quedé con todas las ganas de ver el Poet's Corner (un ala de la iglesia en la que hay enterrados más de 30 poetas ingleses, todos ellos grandes amigos míos: Chaucer, Dickens, Shelley, Browning, Dryden, Hardy...) , y memorials a Shakespeare, Lord Byron... Si es que está enterrado hasta Laurence Olivier! actor shakesperiano por naturaleza; me quería hacer nice fotitos con sus tumbas... jop.

Después de esto, por si todavía no estábamos muertos del todo, nos fuimos en busca del Buckingham Palace. Le dimos un rodeíto, le hicimos una foto a los pintas de la puerta, y nos paseamos por los jardines del palacio. Allí había decenas de ardillas, ¡qué graciosas! no parábamos de atraerlas para hacerles fotitos. Muy divertido ;) En ese parque nos llamó la atención que había montones de tumbonas para sentarse y tomar el solecito. Y qué día más bueno nos hizo! bueno, ese día y el siguiente! era casi para quedarse en margas cortas, que calorín!

Despues de tanto paseo nos fuimos al hotel, Leo se pegó una siesta mientras yo trasteaba su ordenador nuevo, pasaba las fotos y cargaba la cámara.



A la noche fuimos en busca de visitar Piccadilly (que es la zona de marcha de Londres), China Town (que estuvimos buscando los puestecillos que nos dijo Álvaro de bolitas de arroz y tal, y que no encontramos) y luego nos fuimos en busca (otra vez) del Eye y el parlamento. Leo hizo unas fotos chulísimas con la cámara! nos tiramos media hora tratando de pillar una foto de noche sin que saliera movida :P Aquí tenéis:




Después decidimos volver al hotel porque yo estaba malita (la había cogido bien buena), pero antes parándonos en el MacDonald's (otra vez) para cenar (mi segundo Filete de pescado en Londres, 'fillet-o-fish').

A la mañana siguiente yo era un pequeño cadaver sin voz pero con muchas ganas de aprovechar la estancia. Nos fuimos en busca de la National Gallery (se trata de un otro museo, pero al estilo del Prado), con entrada libre pero esta vez sin poderse hacer fotos :S Allí alucinamos un poquito bastante, aunque a mi personalmente me gusta más el Prado, y vimos obras (que no están en el Prado xD) como los Girasoles de Van Gogh (totalmente diferente a cuando lo ves en los libros de pintura, muy curioso de ver la verdad), o el famoso autorretrato de Rembrandt a la edad de 34, u otro más humilde 2 años antes de su muerte (la verdad es que pegamos la orejilla a una guía del museo, y nos enteramos de un montón de cosas curiosas del pintor). Luego vimos la 'Virgen de las rocas' de Da Vinci, pero la que más me gustó fue 'The Virgin and Child with Saint Anne and Saint John the Baptist' que como podéis observar está a medio pintar, aún quedan resquicios del boceto (véase el dedo al estilo Kamina de Santa Ana xDD o los pies de la Virgen), bromas a parte, es alucinante, puedes ver un montón de detalles porque mide casi metro y medio de alto, y se dice que de ahí sacó Da Vinci los rostros para su 'Virgen de las rocas'. Me gustó :P



De ahí, y muertos de hambre otra vez, salimos de la Gallery y dando un paso ya estabas en la famosa Trafalgar Square, allí habia una fiesta del Ramadam, y claro no pudimos encontar mucha comida... xD Solo limosneros de aquí para allá. Me quise hacer una foto encima de uno de los 4 leones que rodean al monumento pero ese día estaba vallado :( (es que una amiguita de aquí tiene fotitos, y me da envidia :P)

De ahí le tiramos para el metro e hicimos nuestra última parada: Hyde Park. El parque más enooorme de todo Londres. Estando dentro te daba la sensación de estar perdido en mitad de la nada, extensiones de árboles por todas partes, lagos, fuentes... la gente paseaba, montaba en bici, patines, a caballo... un sitio idílico. Allí también habían tumbonas al solecito, frente a un gran lago, y pasamos un ratillo de descanso, hasta que se nos acercó uno diciendo que eran de pago xDD Me dijo que eran 2 libras por persona y yo le dije que se fuera a Tívoli a bailar flamenco, después nos levantamos y seguimos paseando. Allí por supuesto había más ardillas, dió la casualidad que traía conmigo frutos secos, así que las teníamos literalmente comiendo de nuestra mano. Qué bonitas ^^.



Y a partir de aquí la visita a Londres se nos terminó. Cogimos el metro al hotel, nos compramos algo de comer (Leo otro pasty y yo un sandwich), recogimos las maletas, y nos dirigimos a Victoria Coach Station. Ésta vez si íbamos al mismo aeropuerto :P No me dedicaré a describir el proceso de subirse a un avión :P Sólo decir que bendito sean los miniportátiles para 2 horas de espera en el aeropuerto, y malditos sean los retrasos y problemas justo antes de coger un avión. Fuimos cagados a Newcastle!! Hubo un momento que nos pareció a Leo y a mi ver a las azafatas poniéndose las mascarillas (es que no paró de hacer ruidos durante todo el vuelo, y las luces parpadearon una vez, y hubo un momento en que lo notamos descender muy bruscamente). :P

Como llegamos con retraso (creemos que) Easyjet se hizo responsable de ponernos un bus a los que llegamos a Newcastle (el metro acababa de cerrar). El bus era de los dobles, y tenía un cartelito un tanto brusco xDD. Hicimos nuestros 10 min de camino a mi casa tirando de las maletas, le enseñé la casa a Leo, nos duchamos, cenamos y como 2 pequeños cadáveres, uno de ellos aún mudo (y no de asombro) nos fuimos a dormir para reponer fuerzas.

Y.... fin! Otro día haré un post con la estancia de Leo en Newcastle, y también de Newcastle en general para que veáis las cosas que hay que ver por aquí (para desmostraros que a parte del Vodzka existen más cosas :P).


(Una cosilla, los videos que pongo aquí tienen muy buena calidad pero no sé por qué se ven mal en Boquerones... Si hacéis doble click se os abrirá en la página de Youtube y ahí podéis elegir verlo en alta calidad, justo a la derecha, debajo de la línea de tiempo) ^^.


sábado, 18 de octubre de 2008

Visita a Londres 9-11 Octubre VOL. ONE



El post de hoy trata de la venida de Leo a Inglaterra. Lo he dividido en dos partes porque me ha quedado muy largo y no quiero cansaros (y quiero que lo leáis ^^ que se me va medio día haciéndolo :P). Es que me encantó Londres y tengo ganas de daros un paseo por la ciudad ;D


El pasado jueves 9 de octubre Leo y yo quedamos en Londres (así como el que queda en el Unicaja). Fué un día muuuy largo, a las 14:45 salí a coger el metro que me llevaría al aeropuerto de Newcastle, a las 15:30 ya estaba facturando, a eso de las 17:00 salió el avión y a las 18:00 ya estaba en el aeropuerto de Stansted (a unos 50 km de Londres) y montada en un bus que me llevaría a la capital. Como veréis hay que liarla mucho para un puñetero vuelo de solo 50 minutos.

A eso de las 19:30 ya estaba en Victoria Coach Station y muy rayada porque no tenía ni idea de donde me encontraba. Había quedado con Leo en Victoria Station, y creía que la estación de autobuses estaba compartida con la de trenes. En cuestión de 20 minutos dí con la Victoria Station en la cual sí que habia quedado con Leo, y en el andén de los trenes procedentes de Gatwick Airport. Eran las 20:00, estaba impaciente porque por primera vez iba a ver a Leo tras 25 días. Yo creía que llegaba a esa hora, porque su vuelo llegaba a eso de las 18:45, así que supuse que cogiendo el tren de las 19 nos íbamos a ver ya. A eso de las 20:10 (con un chascazo encima que no podía) recibo un sms de Leo diciéndome que acababa de coger el tren y que llegaría en 40 minutos (interminables para mi :S). Y por fín llegó la hora y... ^^ T_T :) :( ;D :8.

Después de los iconos gestuales buscamos el metro que nos llevaría a Earl's Court Square, al hotel Olympia. Allí pagamos los que nos quedaba tras hacer la reserva, cogimos la llave de la habitación "before" (B4 para los amigos) y soltamos el equipaje con intención de salir a explorar la ciudad. Pero eran las 21:45, estábamos muertos y no habíamos comido nada desde las 14:00, así que le dimos una vuelta a la zona, cenamos en un McDonald's y de vuelta a dormir.

A la mañana siguiente desayunamos en el hotel (nada inglés salvo el té xD) y trazamos nuestra ruta: coger el metro de vuelta a la parada Victoria y explorar xDD Y a partir de ahí se acabó el inglés para nosotros. TOOODO TODO TODO estaba lleno de españoles, se ve que el puente del Pilar lo habian empleado para irse a Londres. En el metro me acerco a una y le digo:

- "Excuse me, could you tell me...?",

- "¿Tu que eres, española? a ver, mira, si quieres ir al British párate en Holborn, de ahí puedes bajar para Covent Garden y preguntar por la National Gallery, luego el Buckingham lo tienes en la parada de St. James Park, y os recomiendo que vayáis por la noche a Piccadilly Circus, y luego a Chinatown y el Soho, y dejad mejor Candem para ir de día que de noche se junta una de gente rara que da susto ir por al calle... Y no se te olvide pasar por Trafalgar Square, que es como 'Sol' porque... ¿tu eres de Madrid? ¿sabes lo que es Sol...?"

En resumen, la muchacha nos lo dejó todo masticaíto, y eso en 2 paradas de metro... Leo no se lo cree, pero yo lo tenía todo organizado...de verdad... xDDD

En fin, a eso de las 10 ya estábamos en el British Museum y, Dios mío! no os podéis imaginar (salvo Álvaro :P) todo lo que hay allí, pero es que ni de refilón! es INCREÍBLE, sorprendente! era entrar a cada sala y repetir continuamente ¡¡Qué barbaridad!! Había de todo y de todas las culturas y en abundancia, ahí tienes medio Egipto (no se cuantas momias) y el resto de Oriente, diferentes culturas de sudamérica, griegos, vikingos, árabes, chinos, japoneses (cerrado ese día :_( ), vietnamitas, indios, sajones, celtas, la inglaterra del s. XV - XIX..., estatuas, casi un templo griego, joyas, esculturas, cerámicas, armas, una vestimenta que parecia sacada de Scooby Doo... yo qué sé! una exageración!! echamos por lo menos 5 horas allí y eso yendo rapidito! Qué maravilla, estábamos alucinando! Es de lo que más me gustó de todo el viaje. Y bueno, el museo todo gratis y encima se podía hacer fotos a todo! yo gasté mis 2 baterias de la cámara... Repito, alucinante!!!

NOTA: Quiero destacar una pedazo de biblioteca cedida por King George II en 1757 que es enorme, que conserva el estilo del siglo XVIII y que tiene un ejemplar en cada vitrina de cada uno de los tipos de cosas que te puedes encontrar en todo el British Museum. Ahí uno podía sentir ese ambiente de estudio que vivió la aristocracia en ese siglo, rodeada del saber de todas las culturas de la humanidad, un sitio realmente interesante para estudiosos de todas las ciencias. Ese típico ambientillo que siempre he leído en los libros de Austen, Brönte, Dickens. Pero claro, siempre al alcance de varones... òÓ

Muertos de hambre y con ganas de seguir, pero pensando que debíamos abreviar porque no íbamos a estar mucho tiempo en Londres, nos dirigimos hacia Covent Garden (algo así como el mercado central de la ciudad). Yo me moría de ganas de visitarlo porque se trataba de un sitio que por una cosa u otra había sido lugar descrito en la literatura costumbrista inglesa, lugar de trabajo e inspiración para poetas ingleses (no voy a entrar en detalles :P) En fín, que me hacia mucha ilusión, pero bueno, como evidentemente no me iba a encontrar a gente vestida del s. xVIII y era más probable encontrar souvenires que verduras y ganado, pues le perdí todo el encanto xDD. Justo en una calle que daba a allí Leo (en contra de su voluntad) y yo nos compramos unas 'pasties' que estaban de mueeeerte (que al día siguiente Leo repitió ;P) Para el que no sepa qué es lo que son, son una especie de empanadas pero con unos rellenos sorprendentes (puramente ingleses, y he de decir que la comida inglesa no es tan mala como dicen). Nuestro pasty era un 'spicy cornish pasty with beef and potatoes', vamos un guiso de ternera con estilo 'cornish' y patatas con pimienta y yo qué sé más , yque está derrechupete (Leo! he visto más de esos en Newcastle!!)


Después de comer fuimos en busca del Houses of Parliament (o más concreto, de una de sus torres: P el Big Ben) y del London Eye (una noria a la orilla del Thames que se emplea para ver la ciudad desde alto). No sabéis qué emoción y qué visión tan bonita fue la de ver ese pedazo de edificio y ese pedazo de reloj a todo lo largo del río. Cruzamos un puente que nos llevó al London Eye (realmente enorme y un diseño chulísimo) y desde allí en la otra orilla veíamos el parlamento. No nos subimos a la noria, a aparte porque el entorno era bastante amplio como para hacer fotos y verlo todo bien, es que costaba 25 libras! (casi 40 €) solo por subirse y dar una vuelta.


Después cruzamos otro puente y nos hinchamos de fotografiarlo todito! el Big Ben tiene más fotos que nada :P. Una curiosidad para quién le interese :P, se le llama Big Ben o Ben al reloj, y no a la torre (a la que la llaman The Tower xDDD. Estos ingleses...) Y aquí un video del paisajillo :P



- FIN DEL VOL. ONE -

Y hasta aquí puedo decir... Proximamente más fotitos y algún que otro video :P Espero no haberos aburrido mucho ^^. ¡Besitos a todos!

martes, 14 de octubre de 2008

El puzzle más terminado

¡Hola! Me va muy bien en Madrid. Esto... no, no. Que resulta que Cheto vino el otro día a mi casa (pa variar) y me dijo que habían encontrado la ficha del puzzle de Álvaro, que la había extraviado, así que ¡Aquí está el puzzle terminado, por fin!



Y hoy limpiando la memoria del móvil me he encontrado con dos reliquias fotográficas que os dedico a los viajeros: la primera es una foto de Pedro sentado en aquella silla tan maja que encontrásteis en la basura, el día en que nos despedimos de él, y la otra es una foto, esta vez de la despedida de Tere, del capó del coche de Leo en el que hicimos aquella composición tan rocambolesca. Un recuerdillo simpático en unas fotos muy oscuras.


Visto en Valencia


La quiero con mayonesa, sin ketchup y con mostaza.

(perdón por la foto borrosa)

domingo, 5 de octubre de 2008

Una semana en Valencia 2

Esta semana he hecho una adquisición fantástica: me he comprado una bici de segunda mano (segunda por decir algo, debe haber tenido 50 dueños antes que yo).

En mi primera mudanza no entró la bici (tuve que elegir, o la bici o mi mamá y claro...) y echando cuentas nos salía más barato que me comprara una bici aquí a que viniera mi padre de nuevo o me la mandara por mensajería. Un compañero de master me recomendó el taller de un señor que las arregla y las vende y allí fui. 40€ me ha costado, más las luces y la campanilla.

Si creeis que vuestro sillín es duro, tenéis que probar este.

Valencia es una ciudad en la que a una bici se le saca mucho partido. Hay un carril bici muy bueno que llega a casi todas partes, aparcamientos de bici... yo tengo un carril bici justo al lado de casa que llega exáctamente hasta mi facultad.


Y aprovechando que ya tengo bólido, este sabado fui a buscar una tienda que me recomendó Guille: Japon.es, una tienda con articulos de alimentación japoneses.


Me puse mi mejor camisa china (la única que tengo), pillé la bici y en marcha. Me perdí un poco en el camino, pero por suerte las paradas de autobús tienen un plano de la zona y pude orientarme. Un par de vueltas y frenazos mas tarde llegué a la Av. Reino de Valencia.

La tienda está muy bien surtida y tienen cosas que hasta ahora solo había probado en casa de japoneses: salsa de okonomiyaki, pastillas de miso y de kare, tsukemono, algas, ramen instantaneo de todos los sabores imaginables, fideos y más fideos... incluso tienen menaje, algo de ropa y preparan sushi para llevar.

No llevé mucho dinero y acabé comprando más de lo que tenía pensado, pero este es el botín:


Un botella de mirin, aceite de sesamo, salsa de ostras, sopa de miso en sobre, ramen instantáneo con sabor a salsa de soja y a teriyaki, una bolsa de kakipi, una lata de cerveza sapporo y unos palillos nuevos. El dependiente me regaló dos sobres de furikake de wasabi y de shiso. En cuanto llegué a casa me preparé un wok como los de aquellos sabados memorables.

Ese mismo día por la noche fuí con mi compañero de piso y un amigo suyo a ver The Dark Knight al último cine que todavía la proyectaba en Valencia. La vimos en versión original y debo decir que la voz de Batman no parece corresponder con su cuerpo.

Ocio y tiempo libre aparte, en clase me va muy bien. Tengo una asignatura de robótica industrial y en la primera clase estudiamos las tres leyes de la robotica de Asimov xD, además el profesor se llama Ranko Zotovic, es yugoslavo y habla con ese acento que le ponen a los rusos en las peliculas americanas. Muy sui generis todo xD

¿Os he contado que soy el delegado de mi curso?

Nos vemos pronto con más aventurillas!