lunes, 24 de marzo de 2008

Fallas 2008

Hola a todos! Espero que hayais pasado buena Semana Santa, aunque sé que por Málaga ha llovido bastante y durante varios días se ha visto suspendida la salida de procesiones, pero es que casi todos los años ocurre lo mismo... es una maldición o algo parecido!

Yo este año he cambiado nuestras tradicionales fiestas de Semana Santa por otras menos religiosas donde sobretodo abunda la crítica, lo creativo, el fuego y... el cachondeo. Aquí os pongo para ir abriendo boca, una foto de la Falla Municipal, del ayuntamiento (fue la que vi quemarse).

Ver Fallas es un poco más fácil que ver los tronos de Semana Santa, porque éstas no se mueven, y al estar en un sitio fijo solo hay que saber llegar, aunque eso sí, son muchisimas (no creo haber visto ni la mitad) y el pateo que hay que darse es inmenso (sobretodo si hay huelga del transporte público o no se sabe que autobus coger...y coger el coche es un disparate porque está todo cortado).

Pero no sólo las Fallas son las protagonistas de estas fiestas, el fuego se lleva también gran parte. Caminar por las calles de Valencia es casi como andar en un campo de guerra, petardos de todas clases y colores estallan por todos los rincones. Los más temidos son los "borrachos" ya que persiguen a su presa. A la hora de tirar ciertos petardos hay que tener o muy buen sentido del humor o muy mala leche: como a una mujer que tenía un puestecillo para vender, a la que le tiraron un petardo de los de dejarte sordo justo al lado de ella, la mujer dió un bote que era pa mearse de la risa, y se levantó con unas tijeras en las manos gritando: ¡quién ha sido que le voy a clavar estas tijeras!

A continuación voy a poner aquellas Fallas que fueron premiadas y que por suerte se cruzaron en mi camino:

El Primer Premio fue la Falla Nou Campanar: Sin lugar a dudas la más grande, inmensa y gigantesca. Una mezcla del mundo medieval y fantástico, con castillos, brujas, orcos, ángeles, etc. Para mí, más cara y más grande no es sinonimo de más bonita, pero ahí está. (No he andado tanto en la vida como el pateo para ir a ver esta Falla...¡miento! caminé aun más para ver una Necropolis que luego no vimos...)


El Segundo Premio, Convento Jerusalen (Derecha): Esta era mi preferida, aunque tenga un segundo puesto. Su temática eran los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) con toques muy orientales.

El Tercer Premio, Exposición Micer Mascó: Fue una pena que no pude verla bien iluminada, pero me hizo mucha ilusión ver en una falla a Fújur, el dragón de la Historia Interminable.




Cuarto Premio, Sueca (izquierda): Ahí estoy yo acompañado de una falla de hadas y princesas.

Séptimo Premio, Plaza Na Jordana: Defendiendo la "Ñ"!!! Vacas, cerdos... una de las más caricaturescas.(Por cierto que los letreritos en valenciano... como que no leí ninguno.)



Octavo Premio, Pizarro: Esta es una de las más divertidas, por sus juegos de palabras con las distintas poblaciones de Valencia; Siete aguas (siete enanitos meando), Gato-va (pateando un gato, ninot preferido de Ramón).

Buah! como me estoy enrrollando... Dejando los premios aparte, pongo aquí tres fotos dedicadas, una de Asterix dedicada a Diego, otra para los roleros, y una de Rocío Jurado para... yo que sé, amantes de la prensa rosa (que grotesco tuvo que ser ver de quemarse esta).

Total, todo esto para que llegué el miercoles 19, día de la Cremá, y a meterle fuego a to! A todo no!!! La virgen de los Desamparados se salva de la quema. No pensaba que vería ninguna virgen estas fiestas, aunque ya me habló de ella mi abuela, y aqui os la pongo con su manto de flores elaborado a cuenta gotas por las infinitas falleras de Valencia (lastima que no tuve el gusto de hacerme foto con ninguna).

Cualquiera diría que he pasado todos estos días solo, tanta foto y no salimos en ninguna! Pues además de las Fallas, la compañía también fue estupenda. Gracias a Ramón por adoptarme en su casa, donde comí una riquísima paella valenciana, arroz al horno, morcilla blanca, tellinas, galeras (yo comiendo marisco!). Y a Yuli, Angel y Jorge, que me cayeron fenomenal, y compartimos alguna que otra borrachera, y una buenísima "Torrá" (barbacoa en mi idioma) aunque con un ventorral... (véase "métodos para combatir el aire by Ramonet").


11 comentarios:

Et_Ramonet dijo...

Jo que recuerdos!!, Cuantas cosas vividas y ahora aquí cara el ordenador currando como un negro... Ha sido una semana estupenda. Yo diria Juan que no viste ni la décima parte de las Fallas plantas, pero si las más importantes, no has puesto las fotos de las fallas infantiles ni la caca tan graciosa, ni ningun video...pero de eso ya me encargaré yo en mi post, pero se ará de esperar, ya que me esperan 3 semananas...jajja
Criticar que no es que yo no supiera coger los autobuses sino que estaban todos en huelga y que coño que andar es muy sano y barabto,jajaja!!
Viva el GATO-VA... que gracioso, cabe decir que toda la falla eran ninots que eran juegos de palabras con el nombre de poblaciones de mi tierra.
Pero Juan...no has dicho nada de tu increible pedo...jajaja!! Quien te viera y quien te ve, la cara de bueno y todos los cubalitros que te bebiste.
Por último decir que a sido un placer acogerte, ver como veias todo con los ojos de la inocencia de un niño y asombrandote con cosas que para mi son rutinarias, a sido más que un placer verte disfrutar y compartir esto contigo. aver si el año que biene por fallas vienes a visitarme a Italia (bolonia)
Nota: No has dicho anda de los "castells y mascletaes" Mallll
jajaja
Ya te pasaré link donde yo ponga to lo que te falta, yo creo que el mio será menos serio y con más cosas fiesteras.
Un abrazo muy fuerte y convence a tus amigos para que este verano se vengan aqui de viaje, yo pongo casa...jaja
Me a gustao muxo..ahorta a seguir currando...
ciao!!

Diego dijo...

¡Dios de mi vida! ¡Qué peaso de post, Warmy! (Por cierto, blogger te ha liado las fotos enlazadas, qué hijoputa).

Dios de mi vida, qué peaso de cacho de bicho el primer premio, ¡las personas parecen astillas a su lado!

Ya me parecían a mí 10 premios como muchos... pero claro, habiendo tantíiiiisimas tienen que poner tantos para que la gente no se frustre.

Gracias por la dedicación de la foto de Astérix, como fan de Astérix que soy, y gracias por la foto rolera, como friki rolero que soy, y gracias por la imagen mental de Rocío Jurado ardiendo como amante del humor negro que soy XDDD

Anda, mira, ya le he puesto caras reales a la felicitación de los Simpsons para Ramón XD Por cierto, buen frío que tendría que hacer ¿no? os veo abrigados hasta el peroné... y el tocado de Ramón es muy elegante jajajajaja.

Pues nada Warmy, que ahora me cuentas el viaje cuando te levantes, que he llegado y no me he encontrado ni una mísera traca para recibirme jajajaja

Y bueno Ramón, si nos organizas otras fallas en verano nos lo pensaremos jajajaja ¡Tahuevo!

Cheto dijo...

Un post mu completito, sí señor.

Impresionante la falla del primer premio, qué cosa más enorme!! tiene que ser todo un espectáculo verla desde allí abajo, tan insignificante uno ante tamaña falla :P

La falla de Astérix está to simpática, y la del Gato-va es mu buena XD en la de Rocío Jurado he visto que hay por ahí también unos Simpsons mu falsos que también me han hecho gracia, jeje.

Muy bestia también la foto de Ramón con la bolsa en la cabeza XD Es que está ahí, tan natural, como si fuera un complemento más cual las gafas que lleva.

Y weno, ya sean fallas veraniegas o playa en invierno :P se acepta la invitación de pasar por tierras valencianas ^_^ Que hay ganas de visitar muchos sitios!!

Diego dijo...

Si queréis ver mejor la famosa foto de los Simpons haced click aquí

Anónimo dijo...

Muy increible si señor, y muy curradisimo el post. Pero mas que fotos de fallas tendrias que haber puesto fotos de FIESTA y de tu pedo xD Habria estao bien ver esas fotos xD

Pues ke se os ve ke os lo habeis pasao de puta madre, ojala en malaga hubiese fallas que yo no veo tronos y mira esto esta chulisimo, al menos aria algo en semana santa y dejaria de rascarme los hue**s xD

Un saludo a todos!!

Tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere dijo...

Wenas, estupendo post! ^^

¿Qué bien te lo pasas, no? xDD

Yo no me puedo quejar naíta de mi semana santa, pero la tuya mola mucho ;)

Tiene que ser emocionante ver cosas nuevas "con los ojos de un niño" como dice Ramón. La verdad que tiene que impresonar mucho tanto el tamaño de las fallas (todas impresionantes, menos la de los Simpsons falsos xDD) como las mascletás, aunque Ramón esté acostumbrado. Que por cierto, ¿hay tronos por Valencia, o al menos alguna procesión con vírgenes o cristos? No digo que nuestra semana santa "impresione", pero es muy bonita de ver; a ver si otro año te pasas por aquí y te enseñamos algo ^^.

Y por cierto, Juanmi es muy propenso a pedos, si hasta se toma el ibuprofeno con Vodka!! xDDD

Enga, saludos a todos!

Et_Ramonet dijo...

JAJA!! Que bueno...si que me conto lo del ibuprofeno con vozka...Si que hay tronos, pero aquí se celebra más la semana Santa se San Vicente, que es ahora, no hay ningún fervor religioso y no tiene mucha importancia, pero en todos los pueblos se sacan los tronos y en el centro del Valencia la derexa más rancia y católica tb los saca, pero es aburridisimo por lo menos aquí, lo dice un músico que se a comido durante muchos años este tipo de procesiones.
Las fallas es una fiesta pagana para la entrada en la primavera, lo unico que la iglesia la raptó(como todas las fiestas religiosas) y izo que coincidiera con San José, pero aquí de religioso no hay nada de nada, solo fiesta,ruido ,fuego y más fiesta.

Y aquí no se queman tronos como en mision imposible,jaja aunke será muy curioso de ver.

Pero es curiso que este año las pascuas y las fallas estén pegadas, han dixo que hasta aqui 200años no volvera a pasar.jooo!! lo bien ke se está con 3 semanas de vacaciones...Pero como curiosa fue ver el domingo de ramos toda la peña de la mascletà con palmas y ramas de olivo, es lo ke tienen los solapamientos,jeje
Muchos besos y hasta pronto.

Et_Ramonet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mavichi dijo...

Tiene que ser estupendo ver cosas nuevas: la mascletá, el espectáculo de luces y sonidos, las llamas,las fallas en sí... Yo sólo he estado una vez en la Comunitat, pero para visitar "Terra Mítica" XDDDDD

Aunque me gustaría ver Valencia :)

No obstante, os digo algo, pese a parecer CAR (católica, apostólica y romana) a tope (que lo soy, y no me da vergüenza confesarlo, aunque a mi manera, claro): NO CAMBIO LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA POR NADA DEL MUNDO!!! ^_^

MI CRISTO DE LA EXPIRACIÓN ES MUCHO CRISTO!!Y MI VIRGEN DE LOS DOLORES CORONADA,MI "MI LOLA PERCHELERA"!!!! ^_^

Si algún año no coinciden Semana Santa y Fallas, pues mira, me gustaría ir,porque la experiencia lo merece ^_^

Pero si coincide... La Semana Santa me tira más, of course!!!

bugati dijo...

joe que de cosas cuentas se nota que has aprovechado el tiempo jeje. Yo nunca he ido a las fallas pero las construcciones estas de cartón-piedra no me llama la atención pero lo que me fliparía sería ver la mascletá, tantos pertardazos en poco tiempo tiene q ser una gozada, al igual que tirar un wily mecha negra por ahí. Jeje qeu bueno lo de la mujer esa que se asutó. Yo pondría uno en una mierda bien plastosa para que los viandantes se pringasen jaaja ¡Viva la vena terrorista! jaj

Te has traido algún petardo???