jueves, 24 de enero de 2008

Post alimenticio 2

Dos meses después os otorgamos con placer nuestra segunda entrega de alimentos preparados e ingeridos por nosotros en estos madriles. Y es que aquí todo nos anima a cocinar... todos son señales...

Hemos tomado nota de muchas de vuestras recetas y vamos a poneros hoy unas cuantas... La primera ya estáis más que hartos de saborearlas en Nochevieja, y en la Nochevieja del año pasado y del anterior... Son ¡Las salchichas al vino de Pepi!

Por otra parte, hemos creado mutaciones de antiguas recetas, como los Tomates Rellenos, primos de los pimientos y las berenjenas. ¡Cómete la cáscara!

Como teníamos platos y teníamos huevos pues hicimos Huevos al Plato. Con sus guisantes, tomate, huevo, jamón y chorizo y huevo. Dieta ligera para cuerpos danone.



¿Que no tenemos cebolla? ¿Que nos toca bajar a comprar por la noche? ¿Que comemos fuera? ¡Y una Porra! Y así fue como hicimos este plato (falso!). En honor a los antequeranos que se adueñaron de esta receta de zumo de tomate con tropezones.


¿Y cómo íbamos a sobrevivir en Madrid sin un miserable Wok? Además, era pura verdura y la salud es algo que valoramos mucho por aquí... algunos días. Nos faltaba la sartén apropiada, pero nos las apañamos. Si es que somos mu... mu apañaos (esa es la palabra).

Desde la Grecia más clásica y recóndita llega la Musaka, un "ligero" plato con nombre raro y berenjenas, tomate, cebolla, carne picada, queso, bechamel... Un momento ¿no me recuerda este plato a otro? No, serán imaginaciones mías...

Y ya que nos pilla de camino de vuelta, pasamos por Italia para traernos este plato de Tortellini con Espinacas. El plato preferido tanto por Super Mario como por Popeye ¿O es que creíais que no hacíamos pasta nunca? Pues sí, una vez en semana por lo menos.

Tonkatsu! Mmmmm... Itadakimasu! Sugoi! ¡Qué rico! Lo probamos ayer y, pese a no tener la mayoría de las especias salió riquísimo. Es como una evolución natural del wok, porque tiene verduritas y carne empaná ¡Genial!

Y hoy hemos hecho Sopa Castellana (fuera exotismos). La sopa estaba mu buena, pero parece tener una maldición: la primera vez la hizo Juanmi y me puse malo yo, ¡pero es que hoy la he hecho yo y se ha puesto malo Juanmi!

Y ahora ¡Los postres!

Pizza de frutas. Sí, una pizza dulce. No todo es sal y cebolla en la viña del señor. De hecho fue lo único que no echamos xD. Casi, cogimos toda la fruta que nos quedaba en casa y la pusimos en la base. Al horno y ¡pa entro!

Si hicimos algo bueno en nuestra miserable vida, sin duda fue este Pudin de Chocolate. Fue el postre con el que cogimos la costumbre de hacer postres cada semana e ir innovando. Salió tan bueno que se saltaban las lágrimas. Pero pecamos contra la naturaleza e intentamos hacer una versión de Pudin de Naranja... pero mejor relegarlo al olvido...

Y de chocolate sigue la cosa (casi comemos más chocolate que cebolla). A pesar de los miles y miles de bombones con los que nos obsequiáis con vuestras visitas nosotros, masoquistas, nos ponemos a hacer los nuestros propios. Estas Trufas de Chocolate y Coco que desarrollamos con la colaboración especial de Ramón, que no tiene otra cosa mejor que hacer cuando viene que ponerse a cocinar. Trufas y Mermelada de Mandarinas (que si fue idea 100% de Ramón) que aun conservamos para nuestros desayunos.



En la recta final de las dos últimas semanas encontramos el aclamado Flan de Chocolate y Galletas, toda una explosión en el paladar de más de 5.ooo julios de sabor concentradas en cada mordisco. Hmmm... tuvimos que comerlo en trozos pequeños debido a su descomunal concentración de potencia.






Y recién salida del horno traemos esta Tarta de Crema de Piña con la osadía de poner la base de galletas de la "tarta de limón paleña". Mucha galleta, la justa crema. Como tiene que ser. Fue mu divertido picar las galletas y las almendritas (falso!).

¡Yasta! Seguimos aceptando vuestras recetas y sugerencias. ¡Que aprovechen sus ojos y no se aprovechen de ustedes!

6 comentarios:

Mavichi dijo...

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Mi mother is God!!!!!

Mi madre, yo quiero alguna cosa de esas... Lo malo es que ando a dieta y seguro que los dulces no los podía pillar XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero el resto... Joer, yo quiero comer cositas buenas de esas. Así que... CUANDO SUBAMOS TENÉIS QUE PREPARARNOS UNA OPÍPERA CENA, DIGNA DE UNOS AUGUSTOS ENTES COMO NOSOTROS!!!!!

Tahuevooooooooooooooo

Anónimo dijo...

ÑAM,ÑAM!!!! LECKER!!! :P

¿cúando me invitas a comer a tu casa??Te dije ya que llego el martes??? jejejeje

Y que pechá de reir con la placa del Dr.Aliño,jajajajajaja

Nos vemos mu pronto,apañaooooos!!!!

Cheto dijo...

No veas, fotos de comida a resolución 1000, que el flan de chocolate y galletas parece un mapa físico de la Península Ibérica XD

Mu buena pinta todo señores, se ve que os esmeráis con las manos en la masa para que posteriormente disfrute vuestro estógamo (un nuevo órgano que habéis desarrollado en Madrid, pero es un secreto, así que no os lo digáis). Tres oles por todos esos manjares!

A ver si algún día empiezo a aprender ... :P

Anónimo dijo...

Buenisima la cena creativa,que siiii y no me quedé con nada de hambre después de todo lo que comí ;)

Deliciosa también la tarta de piña.De verdad,planteate hacer un programa de cocina o sacar un libro ;)

muuuuuuuaks 7x

bugati dijo...

Ohhh tio q gozada!
cuanto alimento rico rico para el paladar. QUe pinta tienen las salchicas son como la de la madre de Cheto y Alvaro no? uff menudo arsenal nos metimos en noche vieja ehhh ( uff q mal suena) jajajaj.

Tio despues de casi 3 meses me he puesto al dia con Lost: el 4x01 es la leche, pero cuando termine de verlo me dolia la cabeza de tanto pensar jajajaj... y todavía me duele jajaj. El viernes no me pude reir más con tu primo y sus amigas aracnidas! jajajja. que pelotazo!

Anónimo dijo...

Madre mia!!!, cuantas cosas para leer y lo mal ke se apsa con un mes sin casi tener internet...PUTA TELEFONICA!!
No veas si os vais a poner fondones...viva la pechuga y la verdura a la plancha!!
Madre mia que vien hos alimentais, podias hacer un libro de recetas para ayudar a futuros ovenes en su proceso de independencia, yo cuando el año ke viene me vaya a italia, mi cocina sera una mierda asi ke espero ke cuando vengais a verme me traigais cosas asi de buenas,
un abrazo muy grande, y ya estoy aki para leer todo lo escribais.
pdt:// mi guacamole es la caña mucho mejor que el de juan y con mi toque magico no se oxida, jajaja!!!
y la receta del flan es mia!!