domingo, 13 de enero de 2008

Jose María a ocho grados bajo cero

Después de la pausa navideña volvemos a tener cosas que contar de nuestra estancia en Madrid. Esta vez tenemos que contar algo que nos sorprendió a todos y nos agradó a nosotros dos: ¡la visita de Jose!

Frente a todo pronóstico y aunque nadie se lo creía (incluidos sus tíos) Jose María llegó el jueves a la capital y nos avisó de que pasaría el día con su familia madrileña y que nos encontraríamos con él el viernes. Y eso hizo (estaba claro). Juanmi lo recogió en el metro Sevilla donde sacaron las entradas para la obra que veis en la misma foto (click en la foto) y, tras soltar en casa el equipaje y una caja de bombones de la Caja Roja (nos encanta que vengáis a vernos, pero no traigáis más chocolate, por piedad) comenzó la visita oficial: la Puerta del Sol, la Plaza España, la Plaza Mayor y el barrio friki. Acto seguido recogieron al Señor Diego y todos fuimos a cenar. Luego ¡al teatro!

La obra se llama "Salir del armario" y la protagoniza el Sr. Cuesta... digo... José Luis Gil. Una comedia en la que un hombre se hace pasar por homosexual por conservar su puesto de trabajo. Pero a nuestro parecer el "peso" de la obra se lo llevó Fernando Albizu, que fue el único que nos hizo reir de verdad con sus gritos, sus exageraciones y su interpretación en general. ¡Muy divertido!

Al día siguiente Juanmi y José María aceptaron el reto del Museo del Prado. Allí pasearon durante toooooda la mañana contemplando interminables galerías repletas de obras de arte que hicieron sucumbir a ambos en los escasos bancos que encontraron en su camino. Destacar algunas obras conocidas por ellos que fueron un soplo de aire fresco como "Las Meninas" y todas las que hemos disfrutado en nuestros libros de Historia y Religión. Juanmi acabó teorizando a cerca de los trapos voladores, aquellos que curiosamente tapan las partes pudendas de los desnudos en los cuadros. Después, no contentos con la caminata, vieron el Retiro, la Puerta de Alcalá... Hasta que decidieron volver a casa donde adentramos a Jose María en las oscuras artes de la cocina.

En plena hora de la siesta estuvimos jugando a Zombies! durante un buen rato, hasta que decidimos ir la la exposición "On Ice Madrid" ¡Esculturas de hielo gigantescas a 8 grados bajo cero! ¡Frío y arte a partes iguales! No, no es un esquimal lo que veis en las fotos: es Jose María abrigado hasta los dientes. Aquí os dejamos unas cuantas fotacos:


Qué frío tendría que hacer que al salir, pese a estar a 4 grados, teníamos calor. Oh, shit. Jose se fue poco después y se llevó consigo su resfriado ¡qué mala suerte, venir a Madrid resfriado y acabar en una exposición a ocho grados bajo cero!

7 comentarios:

Tere dijo...

Anda, que vosotros os lo montáis mal, no habéis vuelto a Madrid cuando ya tenéis nuevas visitas :P

Qué guay lo del hielo, mola! por cierto, Diego, qué boina de chulapo madrileño llevas en la foto!

Por cierto, esa foto de Jose con las meninas? no se os lanzó al cuello el vigilante cuando sacastéis la camara? a mi no me dejaban ni tan siquiera hacer videos cuando fuí...

Por cierto, hace un ratillo me llamó Juanmi para preguntarme si nos pasaremos por Madrid para el puente de Andalucía, os prometo avisar en breve, pero me gustaría que la Uni pusiera YA las fechas de los exámenes extraordinarios para poder hacer los planes; además también lo tengo que hablar con Leo :P

Por cierto, he visto Diego que has realizado la sugerencia que te dí de ampliar el cuadro de las visitas. Ah, y muy chulo lo del Hall de la Fama, la página queda más dinámico.

Tere dijo...

Y qué asco lo del "oH, shit"!!! Esa tía tiene que estar ahora con antidepresivos!

Mavichi dijo...

Jejeje... Mola el post,mola...

Veo que en Madrid siempre hay algo nuevo que hacer, aunque sea ver figuritas de hielo. Una pregunta, se os ha ocurrido a algun@ hacer lo mismo con el hielo que sobra del congelador? Os planteo el reto, para ver quién lo hace antes XDDDDD O hacer figuritas con carne de shawarma.

NOTA: Me encanta el nuevo súper héroe: Sha-War-Man XDDDDDDDD (coña que tengo con Cheto)

A nosotros, esperadnos para dos semanas: la semana del 15F, iremos Cheto y yo a hacer una visitilla a Diego (me gustaría ver expo temporal que hay de Velázquez :P); y una semana más tarde, la del 22F, subiremos con los papis a daros por culo otra vez en plan familia cumpleañera (que mi mami cumple años!!! :D).

Pasárolos muy bien por allí, abrigaos mucho y tomad mucho zumito. Os habla una que está más mala que una perra con la gripe :(

BESUKOINKS!!!!

Warmy dijo...

Tere, la foto de Jose con las Meninas la hice con la cámara del móvil y de forma muy muy disimulada. No hice más en todo el museo pero seguramente se me hubieran tirado al cuello si hubiese osado hacer más fotos. Pero la quise hacer porque era la forma más visual de decir que había ido con Jose al Prado, o no? :P

Anónimo dijo...

Joe ke envidia, vosotros de visitas y museos y aki yo rompiendome los cuernos empollando...jajaja (o eso deberia hacer)
Ese video lo habeis robao del youtube, verda??porke no reconozco la voz, aunke tiene acento...ya me lo resolvereis, yo me esperaba unos comentarios de las figuras royo al dia de la paella cuando diego cantaba las bolas de " la loteria"jaja de recordarlo aun me parto.
Y pobre Jose maria, como latratais así, me pareció mas indefenso to encogio y muerto de frio... pobret!!
No me lo kiero imagina r a 17 bajo cero que ha sio mi record (yo lloré del dolor) jajaja
Ya se os exaba de menos, ke era muy aburrio entrar to los dias y ver ke todo esta igual...y aora ke escribis a mi el internet de mierda de telofonica me va xungo.
Bueno a relatar más vuestras viviendas, hasta pronto señoritos!!
Abrazos.

bugati dijo...

Dios que frío me da nada mas que de verlo. Que dolor tiene que entrarte por el cuerpo tocando unos bloques de hielo guau. Pero a la vez que bonito artistico quedan jeje

Saludos!

Cheto dijo...

Qué guay lo de las esculturas de hielo ... me gustaría ver algo así alguna vez ^_^ pero no veas qué rasca que tenía que hacer XD

Por cierto, qué recuerdos de la partida de Zombies! XD