miércoles, 13 de mayo de 2009

Úbeda y Baeza

¿Cómo? ¿Dos entradas en Boquerones?

Aprovechando que estoy aprovechando la mañana para actualizar, he aprovechado para echar pabajo el post de Pedro, así aprovecho y os enseño una fotillos del viaje de provecho que Mavi, Cheto, Auxi, Nacho y yo hicimos a Úbeda y Baeza hace unas semanas.

Sobre Úbeda tengo que contaros que es un pueblo muy señorial, con grandes plazas, numerosas iglesias e impresionates palacios. Es una de esas ciudades (o pueblo ¿en qué quedamos?) que te da la sensación que sus habitantes rezuman riquezas por los doce costados.




¿Qué hacer en Úbeda a parte de lo típico? Pues ir con mucho dinero, porque es cara de pelotas, pero sobre todo ir a las representaciones teatrales callejeras que organizan en una oficina de turismo. Y si queréis comprar productos de forja, id a la fábrica de Manolo. Bueno, aquí también tienen...



Y Baeza es otro rollo. Transmite mucho mejor la sensación de estar en un pueblo medieval: las calles son muy estrechas y recónditas, de piedra, muchas están cubiertas por arcos y en cualquier esquina parece que va a aparecer Ala Triste o Águila Roja. Muy bonito. La recomendación aquí es tirar los mapas y perderse por las calles del centro y aventurarse a ir descubriéndola de sorpresa en sorpresa.





Y yasta. Otro año hablaré del viaje a Barcelona.

4 comentarios:

Mavichi dijo...

Se te ha olvidado mentar a la tía aquella que, más que guiar y mostrar las maravillas de la capilla de Úbeda, metía el miedo en el cuerpo.

"Señores, esssto no es una CA-PI-LLA!!!"

(Nacho la sabía imitar tó bien!!! XDDD).

Unos días preciosos en los que mi colon no se fue de vacaciones (h... p...) XDDDDD

¿Qué voy a decir, si estuve allí?

Deberías comentar nuestra experiencia en "El Caballo Rojo", que fue antes de ir a Úbeda y Baeza :P

MUAKOINKS

Cheto dijo...

Mu guay el post y las fotitos, la verdad es que fue un viaje agradable, y mu divertida la primera parte de las representaciones teatrales callejeras, jeje.

La verdad es que mola mucho el ambiente medieval de esos dos pueblos/ciudades/whatever, y a mí que quizá me mola un poco más sobremanera el rollo medievo pues ... eso, que mola XD

Ghaneroth dijo...

A Úbeda desde que la hicieron patrimonio de la UNESCO (o de la humanidad, ni me acuerdo) le salieron unos precios más raros... si alguna vez os acercáis por Jaén os llevaré a sitios donde las tapas son tan baratas que parece que te están tomando el pelo.

Por cierto y hablando de Úbeda, hay que organizar lo de Joe Hisaishi.

(el encargado soy yo, rayos!)

Mavichi dijo...

Tendré que declinar lo de Joe Hisaishi, Pedro :P El segundo examen lo tendré en septiembre, y aún tengo que organizar la Friki Party, que mi disfraz me trae por la calle de la amargura. Joer, he escogido uno demasiado difícil... pero... ¿y lo wapo que estará cuando lo termine?

Jarl!!!!!