Aprovechando que estoy aprovechando la mañana para actualizar, he aprovechado para echar pabajo el post de Pedro, así aprovecho y os enseño una fotillos del viaje de provecho que Mavi, Cheto, Auxi, Nacho y yo hicimos a Úbeda y Baeza hace unas semanas.
Sobre Úbeda tengo que contaros que es un pueblo muy señorial, con grandes plazas, numerosas iglesias e impresionates palacios. Es una de esas ciudades (o pueblo ¿en qué quedamos?) que te da la sensación que sus habitantes rezuman riquezas por los doce costados.
¿Qué hacer en Úbeda a parte de lo típico? Pues ir con mucho dinero, porque es cara de pelotas, pero sobre todo ir a las representaciones teatrales callejeras que organizan en una oficina de turismo. Y si queréis comprar productos de forja, id a la fábrica de Manolo. Bueno, aquí también tienen...
Y Baeza es otro rollo. Transmite mucho mejor la sensación de estar en un pueblo medieval: las calles son muy estrechas y recónditas, de piedra, muchas están cubiertas por arcos y en cualquier esquina parece que va a aparecer Ala Triste o Águila Roja. Muy bonito. La recomendación aquí es tirar los mapas y perderse por las calles del centro y aventurarse a ir descubriéndola de sorpresa en sorpresa.
Y yasta. Otro año hablaré del viaje a Barcelona.