jueves, 2 de abril de 2009

Fallas Overbooking

Aunque las fotos se han estado comentando en Facebook, la tradición exige en Boquerones el post correspondiente a la macro visita malagueña a Valencia y aquí va. Más vale tarde que nunca.

Como es mi costumbre, será un post sincrético y ultra resumido de un fin de semana (largo) de chalaura:

El viernes recogí a Juanmi en la estación de tren y echamos la tarde a vueltas mientras esperabamos a que llegaran los demás. Una vez todo el mundo en Valencia comenzó la invasión oficial de mi piso con la toma del salón por los colchones y la posterior conquista del balcón para protegernos del ruido del compresor. Como dijo Naproxeno, la sensación era de "ya estamos aquí". Cerramos la noche con unas cervezuelas.

Muchas gracias por los dulces arabes, las especias, el té y el vinillo que me trajísteis!

El sábado después de desayunar nos largamos al centro sedientos de polvora. Echamos el rato esperando a que empezara la mascletá haciendo trenzas y fotos extrañas.


Después de la pirotecnia, empezamos la visita al centro. Vimos las primeras fallas (y falleras), visitamos la catedral y subimos a la torre del Miguelete. El chorro de escalones que tuvimos que escalar en esa torre nos dejó un dolor de pies que nos acompañó el resto de la visita pero también nos proporcionó fotos geniales de Valencia desde lo alto. Bajar fue una odisea similar a subir, esa mañana nos ganamos el almuerzo: unas pizzas muy ricas que compramos al lado de las Torres Serrano


Después visitamos la Lonja de Seda, el barroquisimo palacio del Marques de Dos Aguas y nos acercamos por la Puerta del Mar. Hecha la visita turística de rigor, volvimos al metro para acercarnos por Alboraya a tomarnos una horchata con fartons en una horchatería que me habían recomendado (y que Warmy ya conocía).


Y que buena resultó estar! Tanto vicio le cogimos que acabamos volviendo todos los días.

A cenar a casa (teriyaki, verduras y un arroz pasado que todavía me pesa) y a dormir, que el día siguiente también prometía largo.

La mañana del domingo la dedicamos, Warmy por su lado a dormir, y el resto a ver peces. El oceanográfico fue una visita divertidisima. Vimos crusteceos, cetáceos, quelonios, equinodermos, sirénidos y peces de todos los colores, tamaños y formas imaginables. Volvimos a inflarnos de andar y sacamos patadas de fotos y videos.

Por la tarde se incorporó de nuevo Warmy con intención de visitar el museo fallero (que estaba cerrado). Pecata minuta, pillamos el rio y después de un paseo muy agradable acabamos en el parque Gulliver donde echamos una tarde muy entretenida a base de tirarnos por los toboganes y esquivar niños pequeños. Después de tanto ejercicio, nos recompensamos con una horchata con fartons.

Aquella noche se nos unió Ramón y nos fuimos a ver fuegos artificiales. El ambiente estaba muy concurrido y el castillo de fuegos fue el mejor que he visto hasta ahora (al menos el que he visto desde más cerca). Acabamos la noche haciendo el cafre en los columpios de enfrente de mi casa.

El día siguiente era el último y lo quemamos (literalmente). Por la mañana fuimos al pueblo de Ramón, que nos guió hasta la albufera, nos acompañó a comprar petardos y nos invitó a una comida deliciosa.

Por la tarde tocaba ver las fallas. Sea por grandes, coloridas, divertidas o bien ejecutadas, la mayoría de las fallas que vimos eran espectaculares (también las había cutres, por supuesto).

Creo que lo mejor de esa tarde y esa noche fue el camino entre falla y falla, que estuvo sembrado de petardos (hasta tuvimos que parar para reaprovisionarnos) Las guerras de petardos y los experimentos explosivos puntuales fueron divertidisimos. Es dificil resumir en pocas palabras lo bien que nos lo pasamos ese día.

Y el fin de la visita llegó, casi de improvisto. Sobreponiendonos al dolor generalizado de espaldas, pies y piernas nos tomamos la última horchata. Los malagueños volvieron al cuartel general, espero que con un buen recuerdo. A los que por una cosa o por otra no pudisteis visitarme en esta ocasión, mi casa está abierta siempre para cuado querráis venir.

Para mí no terminó Fallas ahí, me volví a unir a Warmy y Ramón para visitar Sagunto y Port Saplaya y para ver arder las fallas en la Noche del Fuego.



Una vez consumidos los fuegos y recogidas las cenizas, se acabaron las fiestas y con ellas las vacaciones. He vuelto a la rutina de las clases y el estrés.

Pero ya mismo llega Semana Santa y nos volveremos a juntar!

Hasta dentro de dos semanas y si no media algún post más, un abrazo a todos.

9 comentarios:

Warmy dijo...

Sólo diré una cosa: Todo lo que ha escrito es MENTIRA.

(jaja, no hombre, mañana comentaré algo mas elaborado)

Mavichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mavichi dijo...

Poco tengo que decir, porque por aquí ya nos han ido contando la vida y milagros falleros, amén de las fotacos.

A mí los fartones... Bueno, me supieron un poco a bizcochos caducaos XD Y la horchata no lo arregló :P Pero vamos, sobre gustos no hay nada escrito, supongo :3

Ya en serio. Valencia no es uno de los sitios de España que más me llamen la atención, culturalmente hablando; el tema de las Fallas y de la pólvora, sí que me atrae, y no descartaría recalar por allí un año (eso sí, no mucho más de dos días, porque me volvería loca XD). Aunque el tema de "PRENDER FUEGO A TODO", me mola; aunque supongo que es por ese pequeño warrillo pirómano que llevo dentro y que a veces siente deseos de quemar cosas.

"Prende fuego a todo"

Ah, no; tú eres el gnomo malo... Fuera de mi vida...

Aunque, si soy sincera, antes que a Valencia, visitaría Navarra y Cantabria/Asturias/Galicia (que son mi tríada capitolina española, of course!!)

Otro punto de interés: el Monasterio de Piedra, en Aragón (increíble); espero volver el año que viene ^_^

Por cierto, gente, ¿cuándo haréis un huequito para ver las fotos de Viena? T_T Joooo, yo quiero que las veáis... T_T Pooooo faaaaaaa... Vienna exist too!!

Enga, un besukoink.

Nos vemos muy pronto ;) Eso sí, el Viernes Santo andaré MiA, que tengo que ver a mis Servitas ;)

Mavichi dijo...

P.D.: La horchata por separado sí me gusta; lo que no me gustaron fueron lso fartones que probé mojados en horchata. Aghco...

(Los probé al día siguiente de que viniéseis a casa, gente XD Es que el día que vinistéis, no tenía muchas ganillas :P)

Warmy dijo...

Bueno, ya poniendome serio... ¿qué puedo decir yo como valenciano de adopcion que soy, acerca de este viaje?
- Que la vida ya no es igual sin las tardes de horchata con fartones..
- Que la paella ya no es paella si no es valenciana
- Que el agua no es agua si no hay una carismatica beluga dentro
- Y que no hay nada mejor que volver a convertirse en un niño tirando petardos y chorrandonos por el Gulliver!
- y que Pedro es Pedro habite en la ciudad que habite! Ole Pedro!!!

Y Mavi, no le busques explicación a lo de los fartons, recuerdo que Leo dijo que jamas se le hubiera ocurrido la guarrada de mojarlos en la horchata, pero es simplemente: MAGIA.

Et_Ramonet dijo...

Olala!! Que bonito ver mi tierra desde tan lejos!! Hace media hora que llegué de Oslo, y he tenio que pararme obligatoriamente a leer esto!!! Que fotos más bonitas!!

Que decir de mi patria ex Reino, cosas que muchos querian poseer, 3º ciudad de España, comunidad historica...divagaciones aparte...

Para mi estar otro año más alli es pura rutina, pero ver en vuestros ojos como disfrutasteis no tiene precio!! fue lo mejor de todo!! Ver como tirabais u petardo, como admirabais una fallas. Volvisteis a hacer que apra mi fuera algo especial!!.

Pedro que pedazod e fotos que haces cabron!! Una pasada!! Que envidia de arte!!!.

Espero veros prontico!!! a disfrutar de las vacaciones!!!

Leandro dijo...

Que verguenza me da, epro no he podido comentar hasta hoy T_T, entre el follón de trabajo en Málaga y la "semanita" en Cádiz no he tenido tiempo para nada.

Poco puedo decir despues de leer el post. Fueron unos días frenéticos y divertidísimos, la noche de petardos fue una locura increible, hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba TAN bien xDDD.

Los fartones fueron todo un descubrimiento. De verdad, en la vida se me hubiera ocurrido mojar eso en horchata, pero fue probarlo y... ¡¡¡¡Joder, están buenísimos!!!!

La verdad es que no he tenido ni tiempo de ver el video y las fotos, pero tengo el recuerdo muy fresquito, porque fueron unos días inolvidables ^_^!!!

Tere dijo...

Qué tarde he comentado... es que no me meto en los blogs así me maten...

¿Qué puedo decir del viaje a Valencia? Me lo pasé pipa, de verdad! estuvimos todos los días que no paramos de ir de aquí para allá, tantos dolores de pies merecieron la pena ;)

Y qué decir de la ciudad! Preciosa, la verdad es que me encantó. Las Fallas fueron toda una experiencia, merece la pena pasarse por Valencia en Fallas. (Lástima que no nos quedásemos hasta la quema, porque me hubiera gustado verlo en directo (gracias Pedro por el video))

Bueeeeno, y la Horchata! Mmmmm que buena! y los fartones... geniales! Qué mezcla más rica! (y eso que la horchata (CHufi ¬¬) no me gustaba nada de nada, pero la de allí es buenísima.

Y el Oceanográfico es la leche! Yo no he estado en los Sealife de Benalmádena, pero seguro que lo de Valencia le da mil vueltas nada más que en tamaño y en variedad de animalitos. Una visita obligada, desde luego!

Y qué decir de Pedro! Un peazo de anfitrión! Se te echaba de menos de verdad, fue juntarnos todos y empezar el subrrealismo ^^!

Y por otra parte... RAMóN! Pedazo de comilona en tu casa! Mil gracias a ti y a tus padres! Me tienes que pasar la receta de esa paella tan rica! que no tiene nada que ver con las de aquí ;P

Besitos a todos ;)

Diego dijo...

Ya he pasado página con Valencia y no quiero volver a oir hablar del tema.




Es broma. Me lo pasé mu bien (ya sí es un poco tarde para que sigan apareciendo detalles narrativos XD)