domingo, 22 de febrero de 2009

Carnevale di Venezia

"Io sono il capone della mafia, Io sono il figlio della mia mamma. Tu sei uno stronzo di merda ¡JA! ¡JA! ¡JA! E un figlio di troia in Venezia, Venezia...Venezia..."

Hola a todos! cuanto tiempo sin escribir en este blog! Me dispongo a contaros y compartir con vosotros mi aventurilla por Italia, sobretodo mi experiencia con los carnavales de Venecia.

Como todo viaje comienza con algunas(o muchas) inevitables e insoportables horas de viaje. Y en mi caso pues una noche y casi un día entero de viaje, donde cogí todo tipo de transportes (bus, metro, avión, bus, tren) me faltó el barco (me cachís!) ¿Qué sería de mi ahora sin la DS para estos largos viajes!? Bueno, mi experiencia volando con Ryanair ha sido bastante satisfactoria además de barata. En el avión conocí a dos personas, una chica que iba a Padova y un chico que también se dirigía a Bolonia, y echamos un buen vuelo de parloteo.

Por fin llegué a Bolonia a las 19 de la tarde, donde me recogió Ramón con los brazos abiertos, y aunque yo estaba que me caía, aun me esperaba una noche de cena y fiesta. Me hice pasar por Erasmus, y nos colamos en el "Hobby one" (se pronuncia Obi wan?), donde casualmente esa noche celebraban fiesta "Española", cena gratis, un intento de Paella Valenciana (que ni valenciana ni rusa... era arroz tipo chino, con enormes trozos de pimientos y salchichas) pero que todo sea dicho me comí un platazo encantado. Y luego spanish's musiquilla. Al día siguiente fuimos al Teatro, una obra en "español" (todo conspira para que no aprenda italiano), se llamaba "Boris Godunov", y era básicamente como si ocurriera un atentado terrorista en el teatro, no pasé buen rato...

Voy a centrarme ya en los Carnavales porque sino será el post mas pesao del mundo. Me tiré dos días haciendo la máscara para los Carnavales, lo que en principio era un engorro acabó siendo una tarea que hice con mucha ilusión. Teniamos los moldes, y había que forrarlos con cola y periodicos para luego pintarlos. Yo para la mía imité una máscara de Venecia que tenía en casa, que la compré cuando visité Venecia con mis padres.

El sábado 14 cogimos un tren Rumbo Venecia. (Veáse Asaltante del Tren). La ciudad estaba más limpia y reluciente a como yo la recordaba, asi que esta vez me gustó muchisimo más. También muy bulliciosas, debido a las fiestas. Pongo fotos que hablen por sí solas:


Dejamos atrás a Snoopy, y caminamos hasta la plaza de San Marcos, donde comenzaron a surgir personajes rocambolescos, mi preferido el que va de blanco con máscara negra y larga nariz, por sus andares y su estilo! Ramón casi pierde un ojo por hacerse la foto con uno de ellos, el cual se empeñó en ponerles a Ramón y Vanesa la palestina sobre sus cabezas (como veis en la foto), y le metió a Ramón con un cetro en la cara, que hasta le salió una moradura.



Para no recargar, dejo más fotos interesantes con links : Chica paraguas, black&white, blanquita... A continuación comenzaron los espectaculos en la plaza de San Marcos, unos músicos que flotaban y ardían en llamas, y los dino-pajarracos, os pongo un vídeo porque son dificiles de describir, pero me encantó que no fueran simplemente desfilando, sino que se metían entre las multitudes, generando caos, y picoteando a la gente (a Jorge casi se lo comen).


Finalmente acabamos la noche en una especie de Disco-verbena al aire libre, donde además de enmascarados, la bebida y el baile atrajo también a los pitufos y un conejo Rosa! lástima no tener fotos para demostrarlo...


Actualización: Ok, se me han pasado alguna cosas... como lo mucho que me gustó el suelo de Venecia... También quiero hacer mención especial a las "Pájaras" que conocí esa noche en la Verbena, aunque la única legal era el "Oropendulo", las demás cambiaban de especie como de pico. Y también quiero saludar y dar las gracias por hacerme sentir un erasmus más a : Ramón, Jorge, Vanesa, Pablo, Javi, Tatyana, Carlos, Matteo, Rocío, Celia ... UN ABRAZO!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon!!!:

Joe tio si ke te has dao prisa!!! me encanto compartir esta experienza contigo pero ya sabes el año que viene nos pillamos el Hotel de celia y pasamos varios dias, eh??? que con mi super italiano tengo ya todas las puertas abiertas!!! ajjajaja

Muchas gracias por todo Juan!!

Anónimo dijo...

Ramón!!

Olvidas coemntar Juan el pedazo pedo ke cojiste!! y como ubas por toda Venezia dando brincos!!! JAJAJA
Todo el mundo te recuerda más gracioso!!!jajajjaja

JoRgE dijo...

muy bueno el post Juan!!! describe bastante bien todo lo vivido, aunque evidentemente faltan cosas y anécdotas, como cuando en la bervena viste a una hormiga que quería bailar contigo, jajaja!!. el video de los pajarracos está genial! a mi me tenían maníaaaaaa!!!.

a ver cuando hacemos nosotros el post...

un abrazo!

Jose dijo...

bonita ciudad si señor para perderse unos dias, espero que sigais disfrutando de viajes increibles como este.
Saludos.

Mavichi dijo...

Después de lo que nos dijiste el sábado, estoy planteándome seriamente el ir al Carnaval de Venecia... No sé... ¿Crees que merece más la pena ir en Carnaval o cuando no sea Carnaval?

Toy hecha un warri-lío!!!

Ya fuera de coñas, los disfraces, preciosos; y vuestras máscaras, os las currastéis un montón. MOLA!!! ^_^

Un besote

Anónimo dijo...

Juan, un placer conocerte!!! Te queremos muchísimo y en esa super pedazo de verbena me lo pasé genial contigo y nada tengo que decir del regreso a la estación que fue mítico y recordaré por los siglos de los siglos!!! Por cierto!!! Me encantó hacerme fotos contigo y la gente disfraza fue genial!!! Un besito de la canaria. (Vanesa).

Ghaneroth dijo...

Muy chulo el reportaje Juanmi, muy bien contado!

p.d. No te imagino borracho xD

Tere dijo...

Ya me contaste cositas de tu viaje junto con fotos el otro día y me encantaron. Los trajes típicos son geniales, y os quedaron muy chulas las máscaras ^^.

Me ha encantado ver lo de los pájaro-dinosaurios! :P muy chulo.

Diego dijo...

También te faltó subir en globo. Anótalo para la próxima.

¿Por qué os escondéis tras esas máscaras, cobardes? (uno que no sabe lo que es un carnaval XD).

En Venecia ¿cómo es la gente? Es decir ¿Hay italianos repipis con aquí con Valladolid, o secos como los vascos, o salaos como los andaluces?