martes, 1 de abril de 2008

Excursión a Ávila

En el capítulo anterior... Antonio nos había despertado a las 7.00 para irnos a Ávila. De no haber sido así hubiéramos creído que el mundo se había anclado en una hora antes y hubiéramos perdido el tren y... la vida. Esta vez nuestra estación sería Chamartín y no Atocha (destino de Antonio).

El tren, un medio tan fantástico y romántico que nos encontramos a un peregrino desplazado en el tiempo, un par de albañiles rumanos y tres borrachas durmiendo la mona... yo dormía plácido y Juanmi aprovechaba su DS. A las 10.00 llegamos a Ávila, cogimos un mapilla y nos pegamos un pedazo de desayuno mientras veíamos al Chikilikuatre en el circuito de Jerez :S

Subiendo por el Paseo de la Estación nos encontramos con el Monasterio de Santa Ana (al que rodeamos ante nuestra incredulidad) y después nos encontramos con el Palacete de los Nebreda, que tenía una cristalera mu shula, desde la cual se podía ver un curioso mapa de la ciudad con un curioso itinerario turístico. De ahí un par de pasos hasta el Monasterio de San José.


"Tenemos que ir empezando a hacer fotos chorras, que si no queda muy serio el post". Eso dijimos al llegar a la Iglesia de San Pedro, en la Plaza de Santa Teresa. Así que empezamos a posar.


Y entonces subimos al primer tramo de Muralla. Otra cosa no, pero Ávila murallas y yemas: tiene. Y madre, qué escalones, parecían más una pared, y encima destartaladas. Acabamos con los gemelos como un minotauro.


Ya en la Muralla, más reventados ya que cuando subimos con Frodo las escaleras de Cirith Ungol, descubrimos unos cartelitos donde explicaba cómo la muralla fue construida por todos los abulenses (en su día): que si los judíos pusieron los metales, los campesinos tal, los nobles pascual,... Y les quedó mu bien, la verdad, pero se olvidaron de arreglarla por dentro, que nos encontrábamos cada casuchas que daba pena. Y pese a ser tan mañosos en la albañilería no tenían ni idea de relojería... helo aquí el Reloj Caótico (que "marca a la vez, las horas y los siglos, los grandes acontecimientos, pero también las pequeñas cosas" y mwo mwo mwo) ¿Habrían adelantado la hora?




- ¡¡¡Juanmiiiii...!!!
- ¡¡¡Diegooooo...!!!
- ¿¡Has cogido las llaveeees...!?






Nuestros pasos se dirigieron a un mirador que me había recomendado una amiga (ah, sí, habíamos quedado con una amiga mía que vive en un pueblo donde no hay ni autobús ni Mercadona). Salimos de la ciudad amurallada y cruzamos el Río Adaja. Es entonces cuando empezamos a ver que la climatología de la ciudad era un disparate: llegamos con sol, se nubló en cero coma y, de repente, empezó a lloviznar... suerte que duró poco... Pero el clímax del temporal lo pillamos en pleno Mirador de los Cuatro Postes.

A la vuelta, tras cruzarnos con un señor don Gato, sentadito en su tejado, pasamos por el Monasterio de Santa Teresa y el Torreón de los Guzmanes, donde había una exposición sobre los Vetanios en la que nos pasamos por los huevos la cultura y nos pusimos a hacer el guinda. Juanmi se lo pasó pipa viendo un video en pause en una sala vacía.

Fuimos a comer (no chuletón :( ) a un restaurante cerca del Mercado Chico para justo después visitar el tramo de Muralla que nos faltaba (¡mientras nos granizaba!) desde donde había unas vistas preciosas de la Catedral y del entorno.


Y para terminar nuestro viaje fuimos al Monasterio de Santo Tomás, donde pudimos darle sosiego a nuestra alma y reflexionar sobre lo vano de nuestra existencia y lo que acaecía en nuestro mundo.


Además pudimos subirnos al coro, gamberrear por los claustros, ver una exposición de arte oriental (por la jeta) y, para los morbosos, entramos en un museo de gachapones de animalitos muertos y disecaditos (hubo un antes y un después tras encontrarnos una cabrita de seis patitas. Abominable). No me extraña tal miscelánea viendo los cursos que organizaban...


En resumen un viaje mu shulo y un post mu largo ¡al carajo tocan!

6 comentarios:

Mavichi dijo...

POR DIOS!!! JUANMI HACIENDO EL GATO!!! LA PECHÁ DE REÍS PADRE ME HE METIDO!!! XDDDDDDDDDDDDD De verdad, que montaje más gracioso...

¿Pues qué voy a decir de Ávila, si fue uno de los primeros destinos turísticos que tuve en mi vida? :3 Construcciones preciosas, un trazado que nos catapulta a tiempos remotos, comida excelente... Pero... que no vieséis los huesos de los testículos de San Juan de la Cruz... TIENE DELITO!!!

Para más señas... Veis la puertecita que está junto a la puerta principal del Monasterio de Santa Teresa?? Pues ahí estaban!!! En el museo!! ARGGGGGGGGG!!!

Tan cerca y os lo pasastéis!!! IMPERDONABLE!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero fuera coñas... QUIERO VOLVER A ÁVILA!!!!!! JOOOOOOOOOOO!!!

Besukoinks desde mi pocilga guarril

Leandro dijo...

¡¡¡Llevo como media hora riéndome con el cartel del curso!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡Menuda mezcla!

¿Y como podeis decir que una cabrita con 6 patas es abominable? ¡Estaba muy cerca de la perfección! , >:|

Et_Ramonet dijo...

JOER!!Que pasada de viaje!! QUe ganas tengo que de ir y ke me enseñeis cosas, aunke ya me a dixo Juanmi que diego y yo no coincidiremos...jo.
Aunque yo creo que vamos a ir a Toledo, y espero que tb este wapisimo, me ha molao mucho la muralla, a sido impresionante y se le ve tan bien conservada!! y el claustro tb esta wapo.
Y porke no una foto a la cabra?? Aunque me parece tan macabro...no se como la gente puede ver bonito exponer animales muertos.
VIVA LA VIDA VIVA!!jajaja
UN saludo!!
Et.

Anónimo dijo...

jejeje, pues si que hay fotos de la cabra, pero nos pareció muy gore ponerla. De hecho a diego le causó tal aprensión que ni siquiera quiso tener esas fotos en su ordenador. Es que cuando vimos la cabra y otro engendro más que había al lado nos quedamos de piedra. En el museo ese de animales no había nadie más aparte de nosotros dos, y parece que estuvieramos en un pasaje del terror, mirando a un lado y a otro pero siempre alerta...

bugati dijo...

Joe que chulo está Avila. Yo nunca he pisado dicho suelo pero si está a tiro de tren de cercanias desde madrid es fácil de llegar. Yo también opino como mavi yaos vale no haber visto el dedo de santa teresa y haberos traidos pastelitos que por lo visto estan to buenos jaja.

En cuanto la muralla, para darle un premio: es mas bonita que la Alcazaba de Málaga jajaja.

Por cierto, Diego con su chaketa de cuero está to potentorro jajajjaaj. Guapo que vas a causar sensación allí en la meseta!!!

Cheto dijo...

Yo vi las fotos en primicia en el portátil de Diego ^_^ pero ma molao el post. Eso sí, como era el portátil de Diego, tampoco he visto la aberración de la cabrita de 6 patitas, así que ... post sobre la cabra de 6 patas ya!! XD

El montaje de Juanmi-gato es de lo más bizarro, qué cosa más ..... agh! no sé cómo describirlo! XD

La verdad es que no he estado en Ávila yo tampoco, pero a ver si algún día caigo por allí :D mola el ambiente de las fotos, con las murallas estilo medievo y tal. Tengo muchos sitios de la península aún por ver ... así que, poquito a poco :)