martes, 31 de marzo de 2009

Viena: Lo absurdo

No tiene más este post...


Lo absurdo lo vimos nada más llegar al Prâter de Viena (un parque de atracciones), donde un curioso personajillo nos dio la bienvenida más calurosa (a 0º C)...

... para luego seguir caminando, y encontrarnos con que, algo muy nuestro, ha llegado a Viena. Un gato con la boca abierta. "Miau, que te como!!"...

... El Ratón Vacilón...

...Seguidamente, descubrimos que Tívoli no es sólo danés, ni tampoco malagueño,
sino también vienés...


... Para llegar al culmen de todo viaje, que no podía ser otro...

... Un Warro - Cajero... Con gruñidos incluidos...

... Los Warros dominarán el mundo.


FIN

domingo, 8 de marzo de 2009

Priego en remojo

Hace dos fines de semana (que ya me tocaba) Cheto, Mavi, Auxi, Nacho y yo estuvimos en Priego de Córdoba, un pueblecito muy bonito y bastante señorial, que está a unas dos horas de Málaga. Nos alojamos en una casa rural (más bien un hotel rural) que se llama Casa Baños de la Villa. Pero primero, hablaré del pueblo.

Priego es un pueblo de "buenas casas" como se suele decir. Está lleno de palacetes que actualmente son casas (enurmes) o algunas están aprovechadas para museos (como el museo de Niceto Alcalá Zamora), la cosa es que es lo más normal del mundo encontrarte construcciones de este tipo. También tiene muchas plazas en la que, lo más destacado, es el agua, que está presente, hasta el punto que existe una fuente llamada "la fuente de los cien caños" (o algo así), que tiene más chorros de agua que yo pelos. Señorial, pero por otra parte, comer y turismear en Priego no es caro: existen muchos restaurantes en los que te puedes partir el pecho comiendo por 10 euros, como "La Pianola", aunque la oferta es amplia.


En segundo lugar, hablaré de lo que fue nuestro alojamiento. En Casa Baños de la Villa el principal atractivo es que cuenta con unos Baños Árabes ¿qué es esto? Pues consiste en una especie de pequeño balneario en el que te encuentras con una piscina de agua caliente, otra templada y otra fría (como el medallón de Drácula) y un baño turco, que básicamente es una sauna de vapor. Pues yo no estaba totalmente convencido de ir a este sitio, pero en cuanto me metí en la piscina de agua caliente... entré en un mundo paralelo donde sólo existe la calma y el vacío XD una gozada a la que os recomiendo ir, por los baños, por el precio (baratísimo) y por las habitaciones tan sumamente confortables y "cucas" que podeis ver en la web. Además, en el hotel organizaron una fiesta de cumpleaños sorpresa para Nacho en la que nos hinchamos de comer y en la que florecieron los regalos por parte de Mavi y Cheto.



¡Altamente recomendable!