miércoles, 13 de mayo de 2009

Úbeda y Baeza

¿Cómo? ¿Dos entradas en Boquerones?

Aprovechando que estoy aprovechando la mañana para actualizar, he aprovechado para echar pabajo el post de Pedro, así aprovecho y os enseño una fotillos del viaje de provecho que Mavi, Cheto, Auxi, Nacho y yo hicimos a Úbeda y Baeza hace unas semanas.

Sobre Úbeda tengo que contaros que es un pueblo muy señorial, con grandes plazas, numerosas iglesias e impresionates palacios. Es una de esas ciudades (o pueblo ¿en qué quedamos?) que te da la sensación que sus habitantes rezuman riquezas por los doce costados.




¿Qué hacer en Úbeda a parte de lo típico? Pues ir con mucho dinero, porque es cara de pelotas, pero sobre todo ir a las representaciones teatrales callejeras que organizan en una oficina de turismo. Y si queréis comprar productos de forja, id a la fábrica de Manolo. Bueno, aquí también tienen...



Y Baeza es otro rollo. Transmite mucho mejor la sensación de estar en un pueblo medieval: las calles son muy estrechas y recónditas, de piedra, muchas están cubiertas por arcos y en cualquier esquina parece que va a aparecer Ala Triste o Águila Roja. Muy bonito. La recomendación aquí es tirar los mapas y perderse por las calles del centro y aventurarse a ir descubriéndola de sorpresa en sorpresa.





Y yasta. Otro año hablaré del viaje a Barcelona.

sábado, 9 de mayo de 2009

Cambio de rutina

Anda! una entrada en boquerones!

Ganas no me faltan de escribir, lo que me falta es el tiempo y la decisión. Esta semana me he propuesto hacer un post, me he llevado la cámara por ahí y he juntado material.

Pues como os fui contando en semana santa, estoy haciendo mi tesina del master en un instituto de investigación de la universidad. Voy dos dias a la semana a echar la mañana allí y la verdad es que me viene muy bien para cambiar la rutina de las clases.
El instituto está en un edificio bastante chulo, pero que está a tomar viento. Por dentro está dividido en varias "peceras" y en cada una se hacen tareas distintas. La mía tiene cinco estaciones de trabajo tochísimas y varios servidores que pegan un calor mortal. Justo al lado hay una que tiene dos robots industriales y que ahora mismo nadie está usando. Huelga decir la de cosas perversas que se me ocurren cada vez que paso por delante.


Una de las mejores cosas de ir a la universidad por la mañana es comer en el cesped del campus. Hay arboles con sombra y nadie te molesta. Mirad que a gusto.

Me estoy llevando libros para leer mientras almuerzo y ahora mismo estoy leyendo Kafka en la Orilla. Creo que es uno de los libros más extraños que he leido hasta ahora, os lo recomiendo!

Una cosa curiosa es que esta semana ha aparecido un F14 aparcado detrás de la facultad de diseño. Por la cara.

Este es el aparcabicis de mi facultad en hora punta.


Aprovecho la foto para contar una mala noticia: me han robado la bici. La até en el aparcabicicletas de delante de mi casa con sus dos cadenas, subí una hora a casa a comer y cuando bajé me la habían levantado T3T

Ahora no sé si arreglar el cacharro que me compré aquí, comprarme una nueva o resignarme a ir a pata a los sitios. Que coraje, no le ha dado tiempo a estar ni un año conmigo...

En fin, os iré contando alguna cosilla más en posts inesperados como este :) Un abrazo a todos!