domingo, 30 de marzo de 2008

El Antequerano siempre llama dos veces

Antonio llegó ayer a las 12.30 al piso para soltar su maleta. Hoy llegó a casa a las 7.00 para recogerla y decirnos que habían cambiado la hora. Luego cogió el tren.

lunes, 24 de marzo de 2008

Fallas 2008

Hola a todos! Espero que hayais pasado buena Semana Santa, aunque sé que por Málaga ha llovido bastante y durante varios días se ha visto suspendida la salida de procesiones, pero es que casi todos los años ocurre lo mismo... es una maldición o algo parecido!

Yo este año he cambiado nuestras tradicionales fiestas de Semana Santa por otras menos religiosas donde sobretodo abunda la crítica, lo creativo, el fuego y... el cachondeo. Aquí os pongo para ir abriendo boca, una foto de la Falla Municipal, del ayuntamiento (fue la que vi quemarse).

Ver Fallas es un poco más fácil que ver los tronos de Semana Santa, porque éstas no se mueven, y al estar en un sitio fijo solo hay que saber llegar, aunque eso sí, son muchisimas (no creo haber visto ni la mitad) y el pateo que hay que darse es inmenso (sobretodo si hay huelga del transporte público o no se sabe que autobus coger...y coger el coche es un disparate porque está todo cortado).

Pero no sólo las Fallas son las protagonistas de estas fiestas, el fuego se lleva también gran parte. Caminar por las calles de Valencia es casi como andar en un campo de guerra, petardos de todas clases y colores estallan por todos los rincones. Los más temidos son los "borrachos" ya que persiguen a su presa. A la hora de tirar ciertos petardos hay que tener o muy buen sentido del humor o muy mala leche: como a una mujer que tenía un puestecillo para vender, a la que le tiraron un petardo de los de dejarte sordo justo al lado de ella, la mujer dió un bote que era pa mearse de la risa, y se levantó con unas tijeras en las manos gritando: ¡quién ha sido que le voy a clavar estas tijeras!

A continuación voy a poner aquellas Fallas que fueron premiadas y que por suerte se cruzaron en mi camino:

El Primer Premio fue la Falla Nou Campanar: Sin lugar a dudas la más grande, inmensa y gigantesca. Una mezcla del mundo medieval y fantástico, con castillos, brujas, orcos, ángeles, etc. Para mí, más cara y más grande no es sinonimo de más bonita, pero ahí está. (No he andado tanto en la vida como el pateo para ir a ver esta Falla...¡miento! caminé aun más para ver una Necropolis que luego no vimos...)


El Segundo Premio, Convento Jerusalen (Derecha): Esta era mi preferida, aunque tenga un segundo puesto. Su temática eran los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) con toques muy orientales.

El Tercer Premio, Exposición Micer Mascó: Fue una pena que no pude verla bien iluminada, pero me hizo mucha ilusión ver en una falla a Fújur, el dragón de la Historia Interminable.




Cuarto Premio, Sueca (izquierda): Ahí estoy yo acompañado de una falla de hadas y princesas.

Séptimo Premio, Plaza Na Jordana: Defendiendo la "Ñ"!!! Vacas, cerdos... una de las más caricaturescas.(Por cierto que los letreritos en valenciano... como que no leí ninguno.)



Octavo Premio, Pizarro: Esta es una de las más divertidas, por sus juegos de palabras con las distintas poblaciones de Valencia; Siete aguas (siete enanitos meando), Gato-va (pateando un gato, ninot preferido de Ramón).

Buah! como me estoy enrrollando... Dejando los premios aparte, pongo aquí tres fotos dedicadas, una de Asterix dedicada a Diego, otra para los roleros, y una de Rocío Jurado para... yo que sé, amantes de la prensa rosa (que grotesco tuvo que ser ver de quemarse esta).

Total, todo esto para que llegué el miercoles 19, día de la Cremá, y a meterle fuego a to! A todo no!!! La virgen de los Desamparados se salva de la quema. No pensaba que vería ninguna virgen estas fiestas, aunque ya me habló de ella mi abuela, y aqui os la pongo con su manto de flores elaborado a cuenta gotas por las infinitas falleras de Valencia (lastima que no tuve el gusto de hacerme foto con ninguna).

Cualquiera diría que he pasado todos estos días solo, tanta foto y no salimos en ninguna! Pues además de las Fallas, la compañía también fue estupenda. Gracias a Ramón por adoptarme en su casa, donde comí una riquísima paella valenciana, arroz al horno, morcilla blanca, tellinas, galeras (yo comiendo marisco!). Y a Yuli, Angel y Jorge, que me cayeron fenomenal, y compartimos alguna que otra borrachera, y una buenísima "Torrá" (barbacoa en mi idioma) aunque con un ventorral... (véase "métodos para combatir el aire by Ramonet").


jueves, 13 de marzo de 2008

La Casa Fox

Con motivo del estreno de la nueva temporada de muchas de sus series, la cadena Fox instaló durante unos días en pleno centro de Madrid "La Casa Fox", una exposición temporal (como todo en esta vida) que recreaba los escenarios más populares de éstas series (o al menos lo intentaba). Estuvo flojilla, pero como sabíamos a lo que íbamos pues lo afrontamos con buen humor y echamos un buen rato haciendo el tonto (pa variar).

El 17 de Febrero intentamos ir con Mavi, Cheto, Iván (el Zamorano) y Sandra (su prometida formal), pero tras dos horas de cola nos marchamos con un canto en los dientes, así que a la semana siguiente lo volvimos a intentar Mavi, Cheto y yo y, pocos días después, Juanmi con Pakito. Nos fuimos encontrando con las diferentes series:

House + Anatomía de Grey
"¿No son las dos series de médicos? Pues las fusionamos y listo". Pues eso es lo que debieron pensar los creadores. La consulta tenía elementos de las dos series y, como pudimos descubrir a partir de aquí, no podíamos tocar el decorado... De hecho, el bastón de House y su pelota gigante estaban literalmente pegados a la mesa. Yo, sin embargo, le eché morro y me pude hacer una foto con su guitarra :3



Nos regalaron zumitos de tomate con uva y otras paranoias de la naturaleza.

Shark
No tengo ni idea si el escenario era fiel a la serie, pero era un punto, porque era una sala de juicios muy cuca. Aquí echamos bastante rato y nos lo pasamos mu bien apurando fotos en cada rincón. Chetito pudo tener su "Objection!".


Prison Fake
Digo... Prison Break... Es que el escenario era un poco mieldecilla. Aquello quizás podía parecer una cárcel, pero ni mucho menos la de la serie. Una mezcla entre una taberna de juego de rol y la peluquería de Sweeney Todd. A Juanmi y Pakito les regañaron por mover el atrezzo de sitio... es decir, por tocar los 3 putos vasos que había encima de la mesa... ni que fuera una performance...


Entre plantas
Esta serie no existe.

Son fotos en la escalera del caserón, que al parecer lo alquilan por una pasta para eventos como este, fiestas...


Californication
La serie de David Duchovny. La gracia era que te podías hacer una foto en el sillón que quedaba igual que un cuadro que había justo detrás.


Por cierto, la botella que sostiene Pakito estaba pegada al suelo el día que fuimos nosotros.

Dexter
Creo que la serie va de un tío que "ve las líneas de la vida" de la gente y las corta para acabar con ella :S Ni idea, pero el escenario molaba muchísimo.


Juanmi y Pakito pudieron entrar más al fondo de la habitación que nosotros, que nos cortaron el rollo.

Los Simpsons y Padre de Familia
Había cuadros suyos por toda la casa, pero ninguna habitación dedicada a un escenario suyo. Eso sí, había una sala donde proyectaban capítulos de los Simpsons sin parar... y había gente viéndolo. No sé ¿no estamos hartos de verlos ya en Antena 3 como para ir a un sitio de estos a verlo?


Otras series
De Bones lo que había era una pared de mierda con un cordón policial. De Entre Fantasmas un espejo en el que de vez en cuando aparecía la imagen de una niña así como muerta, viteh. Y de Mujeres Desesperadas habían recreado la cocina (la famosa cocina ¬¬).


Perdidos
La verdad es lo que todos queríamos: una foto con el fuselaje del avión. La pena era que había un pedacito muy pequeño, que dentro del avión había unos retretes y justo al lado...



... un Seat Ibiza.


Para la foto de Penny acabé pidiendo un boli a un segurata, pero salió una foto tan mala que la acabé "retocando".

En conclusión, una frikada algo cutre, pero echamos unas risillas y, por algunas fotos y sobre todo por la compañía, mereció la pena ir.

(Qué actualización más larga ¿no?)