miércoles, 20 de febrero de 2008

La Danza del Moro Perdido

Pues como dicen que no hay dos sin tres ni Quattro sin Vageena, esta semana pasada hemos recibido la visita de Mavi y Cheto, que por primera vez han venido solitos para pasar unos días conmigo, su hermanito del alma. Son muchas las cosas y tribulaciones que nos ocuparon, y fácil es que se me escape algo en este post que se aventura LARGO, para lo que pido la colaboración de los mencionados :)

Jueves 14
El jueves por la tarde llegaron a lomos del AVE Cheto, Mavi y John Locke, un simpático cerdito (otro más) con un ojo guiñado. Esa noche nos plantamos un Wok tamaño Torres-Picasso siguiendo las recetas de Pedro para la carne y, para reposarla, nos pusimos a ver los dos últimos capítulos de la tercera temporada de Perdidos, para refrescarle la memoria al informático, pero pronto se sucumbió al sueño y nos acostamos... Yo en el mismo cuarto que Juanmi y sus ronquidos...

Viernes 15
Este fue el día más movido de todos, en el que más cosas hicimos. Nos levantamos y en el desayuno Cheto tomó su Tostada Tres Quesos (que no tiene queso, sino zurrapa, sobrasada y paté) y tras esto empezamos nuestra aventura mientras Juanmi se iba a sus menesteres estudiantiles.

Como el día nos había dado una tregua respecto a la lluvia, aprovechamos para ir a los Jardines del Campo del Moro. Para llegar cogimos la Línea "Ramal Ópera-Príncipe Pío", una línea que sólo tiene dos paradas. Aunque yo ya lo haya visto muchas veces, nunca deja de sorprenderme: en esta ocasión pudimos ver a los pavos reales y los patos más dóciles y socializados que nunca, de hecho los pavos reales se comunicaban entre sí con gritos extraños, como gatos... todo mu extraño. Además, encontramos una puerta oculta, un trinquibol, blasones secretos, un lago vigilado por una estatua de Una Reina y el "Paseo de los Durillos", mu bessstia.

Quedaba aún tiempo hasta la hora de comer, así que decidimos ir al barrio friki (of course). Un viaje de tiendas por un tubo en el que Mavi iba buscando (sin éxito) a Mwu, caballero de Aries, y Cheto acabó por comprarse un par de peluches de Knuckles y Tails. Mavi compró un secador XD.

Entonces nos fuimos a comer al Japonés (ya clásico) y nos pedimos un menú Bento de esos tan vistosos comimos una sopa de miso rica rica y el bento que traía de todo... y de postre ¡helado de coco! ¡Buenísimo también! Comimos como unos putos cabrones. Y después...

... Juanmi se fue a un casting y el resto acabamos en el Museo del Prado, donde vimos la exposición temporal de Velázquez (todo es temporal al fin y al cabo XD) y la ampliación de los Jerónimos, con una primera planta en la que el cuadro más pequeño era más grande que mi salón, y una última planta instalada en un claustro, imitando al estilo de los Jerónimos, la iglesia contigua.


Esa noche comimos dos kilos (literal) de Musaka y luego, los dos primeros capítulos de Lost, de la temporada cuatro (Vageena). Y a hincharse de dormir...

Sábado 16
Ese día nos levantamos para almorzar los Espaguetis con Salmón que había preparado Mavi y después nos perinfollamos para ir a la ópera a ver "La Gioconda" (Juanmi quedó mientras con una actriz que le dejó plantado).


Mientras esperábamos, vimos los ensayos para el Día Internacional de La Ópera, que se celebraba el Domingo, a la par que merendamos. La ópera estuvo genial, en todos los sentidos. 22 euros por una entrada que costaba 220 (bien), una puesta en escena espectacular con un decorado fantástico y más de 200 artistas en el escenario, 6 protagonistas cantando a la vez en el escenario (donde lo normal suelen ser 3 o 4), pero lo mejor fue el Ballet de "La Danza de las Horas", precioso, 14 bailarines sobre el escenario deleitándonos la vista con un exquisito espectáculos ¡Bravo! Más de 3 minutos de aplausos. Para ellos era la primera experiencia operística, ¡pero para mí fue la mejor!

Además, tropezones con Iñaki Gabilondo, mayordomos con sensor térmico para las fotografías y Choriqueso a las 2:00 para irse calentito a ver Lost y a empiltrarse. Otro día redondo.

Domingo 17
Ese día, como éramos pocos, aparecieron por Madrid Iván (el Zamorano) y Sandra, su novia, para pasar el día con nosotros. Traían un plan de visitas que nos satisfizo, así que emprendimos la marcha.

Empezamos en "La Casa Fox", un caserón en Fuencarral decorado con escenarios de series de la Fox (Perdidos, House, Prison Break, Bones...) para que la gente se haga fotos frikis. Pero después de dos horas y pico de cola... nos cerraron las puertas (Aghghghgh). Pánico, ira, odio, hambre... muchas emociones que culminaron en un restaurante cubano, en el que nos pusimos las botas y nos devanamos los sesos identificando los "famosos" que había por las paredes.

"¿En Plaza de Castilla hay algo interesante, Diego?" "Qué va"... Pim! Nos encontramos debajo de las Torres Kio. Allí fuimos a ver una exposición de Roma, en la que lo más destacable fueron las cutre-películas didácticas con chistes de romanos y Luis Aragonés, un hombre apedreado en un ojo y un mosaico de un romano bizco XD. Después de esto, Iván y Sandra se marcharon. Esa noche unos capítulos de House y unos churrascos con cardos y salsa guachinnabo.

Lunes 18
Arroz al curry, recogida de maletas y despedida de Mavi y Chetito, con los que nos lo pasamos mu requetebien y a los que volveremos a ver prontísimo... ¡este finde! jajaja