martes, 30 de octubre de 2007

El Akihabara de Madrid


Comencemos creando expectativas ¿Adivinais a qué se puede dedicar este local? Intentaremos averiguarlo conforme avance este post.

El viernes decidimos salir a buscar un regalo para el cumple de Maca, por lo que avisé a mi hermana para buscar tiendas frikis en Madrid. Vimos que había un par de ellas que estaban cerca de la parada de Noviciado, casualidades de la vida, la misma donde me bajo para ir a mi curso.

Nuestra primera parada fue en Calle Luna, en Crisis Comics. Para nuestro jolgorio, vimos muchos productos a los que Málaga nos había hastiado pero a un precio sensiblemente inferior, lo que nos alentó, pues confiábamos en que Madrid fuera más caro que Málaga. Anime había poco, pero sí mucho cómic y merchandising de cine. Al salir nos dirigimos la Calle Estrella en busca de Atlántica Cómics, pero de camino nos encontramos con ésto...


Los Pitufos a un lado y Spiderman al otro... era el escaparate de Librería Elektra, un sitio que se caracterizaba por varias esculturas salidas de las viñetas, como éstas, Naruto,... Además, en esta tienda empezamos a ver los primeros gachapones de Astérix ¡dios! Mi gozo en un pozo. Vaya local éste. Ya quisiera Norma tenerlo tan grande ¬¬ A éstas alturas ya empezamos a ver góticos y pseudo-siniestros, lo que nos dio pistas sobre el negocio del comienzo del post ¿se os va ocurriendo ya algo?

Y entonces llegamos a Atlántica. Para reflejaros la grandiosidad de ésta tienda, deciros, por ejemplo que cuenta con tres locales, uno para cada especialidad. El primero se abastecía casi íntegramente de merchandising de Star Wars, pero a lo bestia. Imaginad todas las paredes y el techo alicatadas con el último personaje que salía en el corte que no se llegó a emitir en el cine. Bestial, de todo de todo. Al lado estaba el Atlántica de Anime, muy pequeño, pero con muchos gachapones y esas historias. Y el último que es sólo de juegos de rol y juegos de mesa. Asombroso en conjunto.

Pero es que seguimos andando y vimos un par de tiendas más, entre ellas Madrid Cómics, especializada en cómic europeo y editoriales independientes. Menos friki, pero muy alternativa. Para rematar, al llegar a la plaza de Santa María de la Soledad vimos que el barrio friki tenía varios restaurantes chinos, un bazar oriental con productos de vestir y de decoración super chinos e incluso una pequeña iglesia, algo gótica...

Paradas de metro cerca, restaurantes chinos (orientales en general), el Fnac al lado, 17 tiendas frikis,... Esta zona es, si mi ignorancia no lo recalca mucho, el Akihabara de Madrid.

Y el negocio... Yo pensé que era un local gótico, vampírico, por sus colores, sus luces tenebrosas... Pero resulta que era una Taberna Vasca que tenía el precio del menú puesto en pesetas. ¿Se puede ser más friki?

sábado, 20 de octubre de 2007

Dos obras de arte

¡Así empieza nuestra segunda semana en Madrid!


Una vez que le hemos cogido el truco a la vitrocerámica, nos hemos aprendido el horario de recogida de basura (mentira) y conocemos de sobra a la cajera del Día, hemos pensado en disfrutar un poco de Madrid y no sólo de su subsuelo.

Íbamos buscando mi escuela y un libro de cine para Juanmi cuando acabamos por la gracia de nuestros pies en los Jardines de Sabatini y ésta fue la sorpresa que nos recibió: una exposición al aire libre de llamativas y pintorescas esculturas. Sin embargo, el sol se retiraba ya a dormir y decidimos volver al día siguiente, para disfrutarla y preparar este reportaje.


Hemos decidido tomarnos la licencia de otorgar a cada una de las siguientes obras aquí expuestas un nombre y una interpretación acorde con nuestro humilde y poderoso criterio (¡Yo controlo los hilos!):

1. Diego pequeño, estatua grande:

Imitando a la textura de la cera, el autor hace un homenaje al color con una distribución caótica de la forma sin perder por ello la armonía con el espectador. Creemos que es un color chorreras.


2. Corazón de mazapán saludando a Juanmi:

Sin duda la figura transmite cordialidad, amabilidad debido a su saludo, que aprovecha la curvatura del acero como contraste de la frialdad de este material. Para gustos, los colores. Para gustar a todos, todos los colores.

3. El aliento del planeta:

En un intento por crear una moneda imbatible en bolsa, los gobiernos de los países más ricos del planeta crearon el YES, moneda que unió, sin éxito, el yen, el euro y el dólar, pero en el año 2100 se produjo la escición. La bolsa del miserable viene el demonio y la abre.

4. Cabeza de hombre con sombrero de soledad:

La obra surje como respuesta directa al minimalismo: es el maximalismo, consistente en hacer una animalada de escultura a un tamaño grotesco pero con un carisma desbordante. Muchos querrían tener a esta cabeza como amigo, por su sobriedad y sinceridad. Se pilla antes a un mentiroso que a un sin-cuerpo.

5. Fractura despacio-temporal:

Este autor no supo manejar su afilado bisturí correctamente y en lugar cortar la figura cortó el tiempo, resultando así una obra en 4 dimensiones. Se consigue así un efecto en el cual la mente completa la obra. Más vale cuerpo entero que trozos volando.

6. El besucón perruno:

En un grito a la libertad de amor, el autor lanza esta atrevida apuesta en la que no sólo se une un perro a un rostro humano, sino también hace una metáfora visual al mundo de los sueños y las máscaras de Venecia. Por qué no. Perro besador, poco soñador.

La exposición es mucho más extensa, sin embargo hemos querido centrar nuestra crítica en éstas, las más interesantes desde nuestro azaroso punto de vista. Espero que lo disfruten, al menos, una cuarta parte de lo que lo hicimos nosotros.

lunes, 15 de octubre de 2007

Un valencianito en Madrid

Ramón ha sido nuestra segunda visita al piso, gracias a un maravilloso puente más el día de la comunitat valenciana. Y con él la buena comida llegó al piso (sin despreciar la comida de cosecha propia). Ha sido una buena semana para prácticar y luego imitar a este magnifico chef y amigo. Además nos trajo una caja de "Piuletes, tronadors, frutas y hortalizas de la huerta", unos dulces (parecidos al mazapan) típicos de valencia el día 9 de octubre, que endulzaron nuestras sobremesas, al menos el poco tiempo que duraron...


Tercera pieza del puzzle colocada! Como ya habreis podido ver desde hace unos días en el
recibidor. Y aquí están las fotos del rito de colocación.

Que más os puedo contar... pues fuimos al teatro a ver la obra "Olvida los tambores", que aunque fui pensando que era comedia y los actores parecían más de comedia al final me encontré con un dramón, pero no por ello estuvo mal la obra, muy emotiva y los actores sobretodo Guillermo Ortega (La que se avecina) y Ana Polvorosa (Aída) me sorpredieron mucho por la diferencia con sus papeles en las series, pero me encantó Carmen Morales de mujer fatal.
También fui a ver "El orfanato", que aunque me gustó, no me pareció tan original y creo que se le ha dado mucho bombo a la película (parecido sospechoso con el laberinto del fauno que si alguien lo detecta que me lo diga, para no poner spoilers aquí).
Por ahora no se que más contar, posiblemente antes de que acabe el mes haga una visitilla a mi tierra malagueña.
Gracias por todo a Ramón y sobre todo ánimo. Siento mucho ese regreso a Valencia tan accidentado.

lunes, 8 de octubre de 2007

Nuestros primeros visitantes



Mavi y Cheto han sido los primeros en visitar el piso. Con ellos llegó no sólo la ilusión de ver a los primeros de vosotros por aquí, sino porque su llegada significó el abastecimiento total de la nevera y el resto de material para la casa. No pudieron pegar sus piezas de puzzle en el dibujo original, porque éste se arrugó con el viaje, pero esta misma tarde lo re-imprimeros y lo pegaremos con la misma solemnidad. Son los primeros en venir y los primeros en prometer volver, quizás con otro bote de Lindort, o otra tableta de Milkybar, una tarta... Da igual pero ¡aquí os estaremos esperando!

¡Por cierto, a partir de Diciembre comenzarán a abrir hasta 20 Dunkin Donuts en la provincia de Málaga! Los dos primeros en calle Granada y Armengual de la Mota (de polvo, jur jur).


Pero los bocatas de calamares ¡no nos los quita nadie! Próximamente os iremos hablando de la vida diaria en Madrid, de su metro, de su economía sumergida... ¡Hasta entonces!

domingo, 7 de octubre de 2007

¡¡¡Ya hemos llegado!!!

Era un día oscuro, llovía a cántaros y la tormenta me había perseguido hasta la parada del metro... la equivocada... Aún así conseguí llegar a nuestro nuevo hogar, eso sí, peleándome brevemente con la puerta (menuda gracia le tuvo que hacer a los vecinos a las 6.30 de la mañana). Entré, me maravillé de todos los detalles del piso y no pude aguantar más: a dormir!
Segundo inqulino: llegué unos días más tarde, las tempestades habían quedado atrás y era un maravilloso día para viajar. Llegué ansioso por usar mis nuevas llaves...pero no pude, la puerta se abrió antes de que yo consiguiera abrirla y posiblemente me ahorré un rato de sufrimiento (porque la puerta tiene su "truco") un individuo me recibió y me ofreció tomar un té. Aquel individuo y yo posiblemente ya nos conociamos, en otra vida u otra ciudad, pero fue una grata y cálida bienvenida. Al igual que le pasó a él, quedé maravillado al contemplar el piso reformado.

Por lo tanto ¡ya estamos en nuestra casa, que también es vuestra! Os iremos poniendo al tanto de lo que nos vamos encontrando, esperando, como siempre, vuestras visitas ¡Bienvenidos!